Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo para compartir rutas entre ambos países

Estas aerolíneas ampliarán sus ofertas de vuelos para destinos como la Ciudad de México, Cancún y Buenos Aires

  • Pasajeros podrán volar entre Buenos Aires y la CDMX en vuelos operados por Aeroméxico
  • Aeroméxico cumplirá su décimo aniversario operando la ruta Ciudad de México-Buenos Aires
Daniel Higa
Bolsamania | 08 feb, 2017 10:09
avion de aeromexico

Las compañías Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anunciaron hoy que a partir del 15 de febrero establecerán un código compartido con el que ofrecerán vuelos entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.

Con este nuevo acuerdo, “los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la compañía insignia de México”, precisó la empresa mexicana en un comunicado.

Asimismo, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.

Los clientes de ambas aerolíneas podrán acumular Puntos Premier

Lea también: Aeroméxico va por más mercado y aumentará sus vuelos a Europa, Asia y Sudamérica en 2017

CUBRIR MAYOR DEMANDA

A partir del nuevo acuerdo, los clientes de ambas aerolíneas socias de la alianza aérea global SkyTeam podrán acumular Puntos Premier, tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos donde operan ambas empresas y realizar la documentación hasta su destino final.

El director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que "este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer".

"Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como esta", añadió.

Aeroméxico cumplirá el próximo 17 de abril su décimo aniversario operando la ruta Ciudad de México-Buenos Aires, en la que ofrece siete vuelos semanales con aviones Boeing 777 (para 277 pasajeros -49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner (con 243 asientos).

La compañía mexicana opera más de 600 vuelos diarios y su red de destinos alcanza 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

Lea también:

Aprueban en Estados Unidos la alianza entre Delta y Aeroméxico pero tendrán que ceder slots

Aeroméxico es la línea aérea con más destinos en Latinoamérica

contador

Más noticias

09:32 ¿Todavía no sabes qué es una directriz bajista? Échale un ojo a Indra

Desde los máximos de mediados de febrero los títulos de Indra presentan una importante resistencia en la recta que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde entonces.

09:31 CANDRIAM SRI

09:31 29/05/2020 Otros hechos relevantes - Modificación de depositario

09:24 MULTIACTIVO MIXTO RENTA FIJA, FI

09:24 29/05/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto en cuenta corriente del fondo

09:23 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre con una caída del 1,2% y pierde los 7.200 a la espera de la respuesta de Trump a China

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.139,50 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que la atención del mercado se centra en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que previsiblemente responderá a la ley de seguridad nacional china impuesta a Hong Kong.

09:02 ¿Se está terminando el proceso alcista?

08:56 El bitcoin, a punto de romper al alza un triángulo simétrico

Lo que tenemos delante, a falta de la confirmación, es un potencial triángulo simétrico de implicaciones alcistas. La resistencia a batir son los máximos anuales en los 10.670 dólares del futuro.

08:56 MásMóvil cierra el hueco de los 18 euros y ataca la directriz bajista

En este momento tenemos a los títulos de MásMóvil en plena zona de resistencia, en la directriz bajista. Pero acaba de cerrar (anular) el hueco bajista de los 18 euros, que no es poca cosa.

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:04 Prometedora vela mensual de Santander desde los mínimos de 2009

Ni mucho menos tenemos figura de vuelta alguna que nos confirme el final de las caídas, pero me gusta cómo está reaccionando el precio tras volver, al céntimo, a los mínimos de 2009.

08:38 YIELD INVERSIONES, SICAV S.A.

08:38 29/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Disolución-Liquidación SICAV