Acciones de OHL México caen hasta 7% en Bolsa Mexicana de Valores tras nuevos escándalo de pago a magistrados

Nuevamente OHL México está en medio de una situación complicada tras la aparición de nuevos audios

  • La SCT ya pidió se inicie una investigación de concesiones de OHL
  • Las pérdidas financieras agobian a OHL en mayo
Daniel Higa
Bolsamania | 27 may, 2015 10:49
OHL_Mexico

Las nuevas grabaciones que aparecieron en Youtube en donde se escucha a Pablo Wallentin, ex ejecutivo de OHL México y Gerardo Fernández, director Jurídico de la firma, la forma en como planean supuestos pagos a magistrados de forma ilegal, ha hecho que las acciones de la empresa otra vez caigan de manera estrepitosa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

En la jornada de este miércoles, las acciones de OHL bajaron más de 7% en la apertura y después recortaron sus pérdidas, según lo reportó la agencia Reuters.

“Las acciones de la filial en México de la constructora OHL se derrumbaban el miércoles en la bolsa local tras revelarse nuevas grabaciones de presuntas llamadas telefónicas que sugieren que ejecutivos tenían la intención de sobornar a jueces, en medio de un escándalo que ha puesto a la firma bajo la lupa”, dijo la agencia.

Las acciones de la filial en México de la constructora OHL se derrumbaban el miércoles en la bolsa

Lea además: Nuevos audios vincula a OHL con sobornos a magistrados y manejos sospechosos de recursos relacionados al Circuito Exterior Mexiquense

CAÍDA EN LA BOLSA

Los títulos de OHL México lograron recortar las pérdidas y llegaron a una baja del 1.25% para colocarse en 23.15 pesos, arrastrada por la divulgación de las grabaciones, de acuerdo con operadores en el mercado.

Al cierre del 26 de mayo, las acciones se cotizaron en 23.95 y tuvieron una pérdida de 3.39% y una variación de -0.84.
Hasta el momento, la firma no ha hecho comentarios sobre las nuevas grabaciones de presuntas conversaciones ocurridas en enero y nadie de OHL quiere hablar al respecto.

Desde que se dieron a conocer audios entre ejecutivos de la empresa a principios de mayo, que apuntaban a una trama de irregularidades en la negociación sobre un contrato de una autopista cercana a Ciudad de México, las acciones de la unidad mexicana han perdido casi una cuartas parte de su valor.

Por otra parte, el Gobierno mexicano a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ordenó una indagación sobre los contratos vigentes de la firma en México y pidió a la Secretaría de la Función Pública iniciar los trámites correspondientes para poner en marcha esta investigación oficial en contra de OHL México y sus concesiones.

Lea también:

OHL o la crónica de una caída financiera anunciada luego del escándalo del Viaducto Bicentenario

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio