Economía.- El Gobierno muestra en París su apoyo "firme y decidido" al desarrollo de la economía social

Europa Press | 11 jul, 2019 13:35

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de empleo, Yolanda Valdeolivas, ha participado en la clausura de la cumbre 'Pact for Impact', celebrada este jueves en París, donde ha resaltado el apoyo "firme y decidido" del Gobierno español al desarrollo de la economía social como modelo empresarial comprometido con la igualdad de género y de oportunidades, con el medio ambiente y con el territorio en el que actúa.

Además, Valdeolivas ha manifestado el interés del Ejecutivo de forjar alianzas estables junto a organizaciones internaciones, otros países, organizaciones representativas del sector y entidades de la economía social.

También ha destacado el "importante" papel que tiene la economía social en la emergencia de modelos económicos sostenibles y soluciones innovadoras frente a los desafíos económicos, sociales y ecológicos contemporáneos y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Junto con Valdeolivas, han asistido a la cumbre representantes de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la RSE y de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social (CEPES).

Asimismo, durante la cumbre, la delegación española ha mantenido contactos y encuentros bilaterales con países como Uruguay, México, Marruecos o Mali.

Como colofón a la cumbre, se ha firmado un manifiesto a favor de la creación de una alianza global para una economía social e inclusiva. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha participado en su elaboración.

En este manifiesto, Trabajo ha reflejado su compromiso en la creación de espacios formales de participación con los diferentes actores implicados para el asesoramiento en la toma de decisiones públicas sobre economía social, "tal y como hace el Consejo para el Fomento de la Economía Social de España, cuyo Real Decreto de modificación será aprobado en breve".

Más noticias

08:07 Economía/Finanzas.- Draghi afronta este jueves su última reunión del BCE con una clara división

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participará este jueves en su última reunión de política monetaria al frente de la entidad y en mitad de una clara división provocada por el ala dura ('hawkish') de los banqueros centrales.

08:04 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC

08:04 24/10/2019 Información sobre dividendos - Información sobre resultados - “Actualización de operaciones para el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre de 2019 y Declaración de Dividendos a Cuenta”

07:32 Santander mete la directa hacia la directriz bajista

El sectorial bancario europeo confirmó recientemente figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ invertida, de ahí la renovada fortaleza de los bancos

07:31 Telefónica ataca la directriz bajista de los últimos cuatro años

Tenemos dos sesiones por delante para comprobar si el título es capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la directriz.

06:00 JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

04:05 Evento de modas transnacional diversificado: Dongfeng Motor desembarca en el mercado peruano con nuevos automóviles

06:53 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Arcelor, Ibex, bitcoin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, PharmaMar, Zardoya Otis, Glencore, MásMóvil, Telefónica, bitcoin y el Ibex 35.

23 oct El interés decrece, la bolsa sube

23 oct Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

23 oct Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%