Fútbol México: Tijuana es líder, América le gana a Pumas y Chivas retoma el camino

En la undécima jornada del Torneo Apertura, los Xolos siguen con sumando triunfos y ratificando su buena temporada

  • América le ganó a Pumas en debut de Ricardo La Volpe
  • Chivas le ganó a Veracruz de visita
Daniel Higa
Bolsamania | 26 sep, 2016 12:34
xolos tijuana

Tijuana sigue con su buen paso en el fútbol mexicano y ya está nuevamente en el primer lugar del torneo Apertura tras vencer 2-1 como visitante a Santos Laguna, en el cierre de la undécima jornada.

Con su triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 24 puntos en lo mas alto de la clasificación general, mientras que los "Guerreros" de Santos se estancaron en el decimoséptimo y penúltimo lugar con ocho unidades, dos mas que Jaguares de Chiapas.

"Todavía hay muchos puntos de por medio, es un triunfo importante ante un equipo difícil con un buen plantel. Me ilusiona que el equipo haga bien las cosas, se están tratando de cumplir los proyectos, ahí vamos con mucha ilusión", dijo Miguel Herrera, director técnico de Tijuana.

En el último duelo de la jornada, Tijuana se adelantó a los 30 minutos cuando el argentino Guido Rodríguez remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por el colombiano Dayro Moreno.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 38 con un disparo del chileno Bryan Rabello que pegó en el poste derecho.

"Xoloitzcuintles" llegó a 24 puntos en lo mas alto de la clasificación general

La insistencia de Santos dio resultado a los 42 minutos cuando el argentino Carlos Izquierdoz empató con un remate de zurda dentro del área tras recibir pase del colombiano Freddy Hinestroza.

Lea también: México abrirá Hexagonal Final de la Concacaf contra Estados Unidos

OTROS RESULTADOS

El equipo visitante logró el triunfo a los 63 minutos por conducto del colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, quien remató en el área chica un pase del argentino Milton Caraglio.

El club de casa estuvo cerca de sacar el empate a los 69 minutos con un disparo del colombiano Mauricio Cuero, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

"En cuanto a resultado sí hay retroceso, pero en cuanto a funcionamiento colectivo este partido fue más ordenado, tuvo posesión de la pelota, tuvo llegada y creó oportunidades. El equipo ha buscado sacar la mayor cantidad de puntos para dejar esa zona y estar en la parte alta", señaló José Manuel de la Torre, director técnico de Santos Laguna.

El campeón Pachuca ganó 2-0 a Querétaro

En el otro partido del domingo, Toluca y León empataron 1-1 con goles de los argentinos Pablo Barrientos y Mauro Boselli, respectivamente.

El sábado, el argentino Ricardo La Volpe regresó como director técnico del América con un triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1.

El campeón Pachuca ganó 2-0 a Querétaro, Atlas goleó 3-1 a Monterrey, Puebla venció como visitante a Monarcas Morelia por 3-2, Jaguares de Chiapas y Necaxa empataron 2-2, mientras que Tigres UANL y Cruz Azul igualaron 0-0.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo de su visita a Veracruz por 1-0, lo que ocasionó la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico del equipo derrotado.

Lea también:

Confirmados Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro para el Abierto Mexicano de Tenis

El Club América presenta a Ricardo La Volpe como su nuevo entrenador

contador

Más noticias

12:51 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus automóviles

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad.

12:50 El Ibex cae tras los últimos máximos, con Unicaja liderando y BBVA a la cola

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

12:37 Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del 'nanocar' Silence S04

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'nanocar' Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de 'Silence', que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.

12:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas

12:20 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

12:17 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

12:14 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

12:06 Coppa delle Alpi 2024

12:03 Economía.- El Ibex pierde un 0,51% a media sesión y pugna por los 11.100 enteros ajeno a la continuidad de Sánchez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se dejaba un 0,51% a media sesión y pugnaba por la cota de los 11.100 enteros, situándose en los 11.095,3 enteros a las 12.00 horas, tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno después de cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

12:03 El bitcoin y las criptos continúan deprimidas ante la perspectiva de una Fed más dura

Las criptomonedas siguen deprimidas. El bitcoin (BTC) se desinfla hasta los 62.300 dólares tras perder 2.000 dólares desde el pasado viernes, mientras que el ethereum (ETH) recorta un 4% y cae por debajo de los 3.200 dólares.