Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

14 oct
ray-dalio-2013
Ray Dalio y la conversación de hace 60 años que le enseñó todo lo que sabe del mercado

Richard Dalio es uno de los inversores más célebres del planeta. El fundador de Bridgewater Associates, considerado uno de los mayores innovadores del mundo de las finanzas, reveló en el podcast ‘Armchair Expert’, que dirige el actor Dax Shepard, cómo una conversación en un campo de golf le cambió la vida y le enseñó todo lo que sabe del mercado de valores.

02 jul
invertir dinero bolsa
¿Qué podemos esperar en los mercados en el segundo semestre de 2022?

¿Qué podemos esperar en los mercados en el segundo semestre de 2022? Esa es la gran pregunta que se hacen los inversores tras un primer semestre que ha sido para olvidar en líneas generales, pese a que el Ibex 35 se ha comportado mucho mejor que el conjunto de los índices desarrollados.

30 jun
ep archivo   el coche ferrari 488 gtb
¿Qué acciones comprar si hay recesión en España y Europa?

¿Qué acciones comprar si hay recesión en España y Europa? Una pregunta complicada que depende sobre todo de nuestro perfil de riesgo.

29 jun
ep la presidenta del banco santander ana patricia botin participa en la mesa redonda the future is
"Santander mantiene un fuerte interés en comprar Banamex en México"

La compra de Banamex, la filial de banca minorista del banco americano Citi en México, se ha convertido en la principal prioridad corporativa para Banco Santander.

28 jun
ep archivo   el presidente de indra marc murtra 20220623141904
¿OPA sobre Indra a 11 euros por acción? Estos son los posibles escenarios

¿Habrá una OPA sobre Indra a 11 euros por acción? Estos son los posibles escenarios que pueden darse tras la polémica toma de control de la SEPI en alianza con Joseph Oughourlian y Jokin Aperribay.

28 jun
la politique de la bce evoluera de facon progressive repete lagarde 20220423150520
"El BCE subirá los tipos de interés en 125 puntos básicos con o sin recesión en la eurozona"

Pantheon Macroeconomics no augura un buen futuro para la eurozona, que seguirá en terreno estanflacionario y sin posibilidades de evitar una recesión en el segundo semestre del año.

27 jun
ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete en el acto donde se ha
Las 5 razones de Santander para comprar Telefónica y ganar un 24%

A los expertos de Banco Santander les gusta Telefónica. Es por ello que recientemente han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la operadora de telecomunicaciones, con un precio objetivo de 5,80 euros, lo que representa un potencial alcista del 24% sobre la cotización actual de mercado.

22 jun
buffettcbdimision
La decisión sobre la herencia de Warren Buffett que la aleja de Bill Gates

No es un secreto que Warren Buffet quiera donar su fortuna. En 2006, cuando tenía 75 años, el legendario inversor anunció que legaría prácticamente toda su fortuna, un 99%, a causas benéficas.

22 jun
faangcb31
Apple, Amazon, Netflix, Tesla, Alphabet, Facebook, Microsoft... ¿comprar tras su caída?

Las principales tecnológicas de Wall Street se han hundido en 2022. Especialmente importante ha sido el desplome de Netflix (-70% en lo que va de año), seguido de Facebook (-51%), Tesla (-38%) y Amazon (-36%).

21 jun
bancos nueva
¿Por qué suben en bolsa CaixaBank, Sabadell y Bankinter y bajan Santander y BBVA?

CaixaBank, Sabadell y Bankinter golean en bolsa a Santander y BBVA en 2022. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se revaloriza un 41% desde el 1 de enero, mientras Sabadell acumula una ganancia del 33% en lo que va de año y Bankinter avanza un 26%.

20 jun
dl city of london stock exchange trader markets equities shares trading bowler hat square mile city boy investor pb
 ¿Dónde está el suelo de las bolsas en el actual mercado bajista?

¿Dónde está el suelo de las bolsas en el actual mercado bajista? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores con efectivo disponible para poner su dinero a trabajar de cara al medio y largo plazo, tras el desplome registrado por los índices mundiales en los últimos meses, que se ha acelerado en la última semana.

16 jun
ana botín ( santander ) y carlos torres ( bbva )   portada
Nuevo ataque bajista de Ray Dalio (Bridgewater) contra BBVA y Santander

El 'hedge fund' Bridgewater Associates, fundado y dirigido por el célebre Ray Dalio, ha vuelto a apostar 'en corto' sobre BBVA y Banco Santander, al aflorar una posición superior al 0,5% en ambas entidades, según las notificaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

16 jun
lagarde, christine, bce
"El BCE trata de corregir su error, pero el mercado lo seguirá poniendo a prueba"

El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió a propios y extraños este miércoles al convocar una reunión de emergencia a las 11:00 horas.

15 jun
powell fed mercado laboral portada
¿Qué podemos esperar de una Fed en plena batalla contra la inflación?

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publica este miércoles las conclusiones de su reunión sobre política monetaria, en un momento especialmente turbulento para los mercados.

13 jun
ep economia- el rendimiento bono espanol a 10 anos toca un nuevo minimo historico en el -0017
¿Se acabó el TINA? "Por fin hay vida más allá de la renta variable"

Desde que comenzó la pandemia, la temática TINA (There Is No Alternative), que consistía en afirmar que no había alternativa a la renta variable a la hora de generar rentabilidad, se había instalado en la mente del mercado.

07 jun
ep archivo   foto aerea de la fabrica de acerinox en north american stainless kentucky eeuu
"No descartamos una OPA hostil de Aperam sobre Acerinox"

Acerinox y Aperam pueden seguir dando que hablar en los próximos meses. Tras confirmar "conversaciones preliminares" para fusionarse el pasado viernes, Acerinox rompió la baraja este lunes de manera abrupta, al dar por finalizadas esas negociaciones en un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

07 jun
ep un hombre entra en una tienda zara
¿Interesa comprar Inditex antes de sus resultados?

¿Interesa comprar Inditex antes de sus resultados? Es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas de la bolsa española, debido a la mala racha bursátil que está registrando la matriz de Zara.

05 jun
dudas mercado incertidumbre portada
Las ocho recomendaciones para generar rentabilidad en un mercado volátil

En el momento actual, con las acciones coqueteando con un mercado bajista y muchas estrategias de bonos registrando también pérdidas contundentes, el instinto de esconder la cabeza puede ser comprensible.

02 jun
ep archivo   ferrovial almirall viscofan y acerinox reparten esta semana su dividendo
¿Cuáles son los mejores dividendos de las cotizadas españolas en junio?

Invertir en empresas que pagan dividendos a sus accionistas es uno de los consejos más repetidos por los expertos en el escenario actual, plagado de volatilidad e incertidumbre debido a la guerra en Ucrania.