Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

23 ago
Alantra
Alantra eleva su participación hasta el 49% en Access por 24,5 millones

Alantra ha anunciado que ha completado la adquisición de una participación adicional del 24,5% en la gestora paneuropea Access Capital Partners ("ACP") a OP Financial Group por un pago en efectivo de aproximadamente 24,5 millones de euros, según ha notificado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

22 ago
wall street termine en baisse 20220430085718
"El sentimiento sigue siendo demasiado bajista para una reversión inmediata de las caídas"

“El sentimiento sigue siendo bajista, demasiado bajista para una reversión inmediata del rally bajista”.

16 ago
cbrebote alcista
¿Rally alcista de mercado bajista o suelo de mercado para comprar?

¿Rally alcista dentro de mercado bajista o suelo de mercado para comprar? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos inversores después de la recuperación registrada por Wall Street y las bolsas europeas durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

15 ago
cbperseguir acciones
Evite perseguir el repunte en acciones y bonos en este momento: "Absolutamente no"

La economía mundial se encuentra en un momento de incertidumbre. Inflación elevada, riesgo de recesión, aumentos de los tipos de interés.

12 ago
ep nube de cenizas del volcan de la palma
Ezentis, Talgo, eDreams, Fluidra y OHLA: ¿Resurgirán de sus cenizas?

Ezentis, Talgo, eDreams, Fluidra y OHLA se han convertido en los 'perros' de la bolsa española en 2022.

11 ago
cb bajista 23
'Es demasiado pronto para dar por terminado el actual mercado bajista'

'Es demasiado pronto para dar por terminado el actual mercado bajista'. Es la opinión de la gestora alemana DWS al analizar el rally alcista que han registrado las bolsas mundiales durante el mes de julio.

10 ago
ep archivo   brasil
¿Dónde están las mejores oportunidades para ganar en bolsa?

¿Dónde están las mejores oportunidades para ganar en bolsa en estos momentos? Para Matthew Benkendorf, director de inversiones de 'Quality Growth' en la gestora Vontobel, los mercados mundiales siguen experimentando una gran volatilidad, debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés.

09 ago
ep archivo   economia  el banco de espana alerta de que la contraccion del credito pondria en riesgo
Las 10 razones de JP Morgan para seguir siendo alcista hasta final de año

Alcistas. Así se declaran los expertos del banco americano JP Morgan sobre la evolución de las bolsas hasta final de año.

07 ago
ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presentacion de los
CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja: ¿cuál prefieren los analistas?

CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja. Los cuatro bancos españoles domésticos cotizados, con su negocio centrado en el mercado ibérico, se han convertido en una buena opción de inversión para los analistas, aunque hay diversidad de opiniones entre los expertos a la hora de apostar por una u otra opción.

06 ago
ep un hombre frente a un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 9 de junio de 2022 en madrid
¿Es momento de aumentar exposición a las bolsas tras el rally de julio?

Los mercados de renta variable y de crédito han sufrido mucho desde principios de año, aunque han recuperado posiciones con fuerza en el mes de julio.

05 ago
ep archivo   proyecto hidroelectrico de tamega de iberdrola en portugal
¿Tiene Iberdrola potencial alcista? Esto opinan los expertos

Iberdrola se ha convertido por derecho propio en uno de los valores más importantes del Ibex 35.

04 ago
ep archivo   la presidenta del grupo santander ana botin
¿Es buen momento para comprar Santander tras su gran corrección?

¿Es buen momento para comprar acciones de Banco Santander tras su gran corrección desde máximos anuales? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, después de que los títulos del banco cántabro se hayan desplomado aproximadamente un 30% desde los máximos anuales de febrero y un 20% desde los máximos de junio.