Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

30 jul
dl city of london stock exchange trader markets equities shares trading bowler hat square mile city boy investor pb
¿Puede aprovecharse la renta fija del convulso escenario geopolítico y la elevada inflación?

No está siendo el mejor año para invertir. Ya sea en renta variable o fija, los mercados se han desplomado en los últimos meses como consecuencia de los riesgos geopolíticos derivados del conflicto de Ucrania, así como de la elevadísima inflación que éste ha impulsado.

23 jul
inversion-trader-inversor-bolsa-ordenador-oficina
La inversión temática sigue de moda en 2022, pero se ha "enfriado" en el primer semestre

Definimos como inversión temática a la forma de invertir en sectores, compañías y otros productos financieros que giran en torno a ideas y tendencias que transformarán no solo la economía, sino también nuestra sociedad, cultura y la forma en la que nos relacionamos con el mundo en nuestro día a día.

21 jul
ep archivo   centro de id de salud global de gsk en madrid
El sector salud gana protagonismo en las carteras de los grandes fondos de inversión

Los expertos de Morningstar disponen de una lista con los que consideran los mejores gestores activos de renta variable europea.

18 jul
inversorcbjoven
Cómo aprovechar en bolsa la elevada inflación para generar rentabilidad

Los cambios que se vienen produciendo en los mercados en los últimos meses se han agudizado en las últimas semanas como consecuencia de una inflación desbocada y los intentos de los bancos centrales de restaurar su credibilidad.

18 jul
acciones americanas dolares portada
"Esperen una capitulación antes de volver a comprar acciones"

"Esperen una capitulación antes de volver a comprar acciones". Es la valoración que realizan los estrategas de Bank of America de la situación actual del mercado.

15 jul
jerome powell fed 20220616185118
"La probabilidad de un movimiento del 1% por parte de la Fed ha aumentado"

La actual temporada de resultados estadounidense está marcada por una gran incertidumbre.

11 jul
ep archivo   trabajadores de la compania petrolera bp
¿Cuáles son las mejores acciones para ganar en bolsa hasta final de año?

¿Cuáles son las mejores acciones para ganar en bolsa en el segundo semestre? Los expertos de JP Morgan lo tienen claro: "Las acciones del sector de la Energía ofrecen la oportunidad de riesgo/recompensa más atractiva dentro de la renta variable, especialmente después de la fuerte corrección" que han registrado los índices S&P 500 Energy y Smallcap Energy en Wall Street.

05 jul
espana italia portada
"España esquivará la recesión en 2022, al contrario que Italia"

"Las perspectivas de España son mejores que las de Italia, a pesar de la mayor inflación".

04 jul
cbrusia putin
¿Precios del petróleo en 380 dólares? JP Morgan no lo descarta

¿Veremos el precio del petróleo en 380 dólares este año? Los expertos de JP Morgan no lo descartan si Rusia decide recortar su producción en 5 millones de barriles diarios, en respuesta a los planes del G7 para limitar el precio del crudo producido en territorio ruso.