Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

03 may
ep broker de tp icap
La receta infalible de UBP para ganar en bolsa pese a la incertidumbre

Mientras la renta fija continúa su caída, la renta variable se ha recuperado un poco en marzo al mirar más allá de la narrativa de la guerra, centrándose en la evolución del contexto económico y político mundial.

29 abr
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
Los fondos acumulan una rentabilidad negativa de casi el 5% en lo que va de año

Los fondos de inversión registran unos retornos negativos en los cuatro primeros meses del año del 4,73%, según datos de la patronal Inverco publicados este viernes, que revelan que solo en abril, el retorno negativo fue del 1,59%.

27 abr
1560760370 inversiones mayor rentabilidad
Las tres claves que reconfigurarán el 'gran tablero mundial' de la inversión

Los cimientos de nuestra economía parecían sólidos hasta que llegó un pangolín que puso de manifiesto la debilidad del sistema.

20 abr
ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid
Leadwind, el fondo lanzado por Telefónica y K Fund, realiza el primer cierre por 140 millones

Leadwind, el fondo de venture capital independiente creado por Telefónica y la gestora de capital riesgo K Fund, ha anunciado este miércoles el primer cierre por un importe de 140 millones de euros, tal y como ha comunicado la 'teleco' a través de un comunicado.

15 abr
cbcasino sis98
"La estanflación beneficiará a las materias primas, renovables e infraestructuras"

La estanflación ya empieza a tomarse como un elemento con el que se tendrá que convivir en el medio plazo.

13 abr
dl google alphabet internet search advertising services logo pb
Mutuactivos: "Nos gustan Alphabet e Inditex: la corrección como oportunidad de compra"

Mutuactivos considera que el contexto actual, de incertidumbre y alta volatilidad, resulta particularmente propicio para la gestión activa tanto en renta fija como en renta variable, tal y como ha ocurrido en otros momentos convulsos de la historia.

05 abr
riesgo-fondos-de-inversion
La atención presencial, lo más valorado por los españoles para contratar fondos de inversión

Los inversores apuestan, mayoritariamente, por los fondos de inversión, por el asesoramiento financiero o bien porque las decisiones las tome un profesional por él, aunque la mayoría no está dispuesto a realizar un pago explícito por ello.