¿Cuáles son los mejores dividendos de las cotizadas españolas en junio?

Es necesario analizar cuál es la rentabilidad anual por dividendo de cada compañía

ep archivo   ferrovial almirall viscofan y acerinox reparten esta semana su dividendo
EUROPA PRESS - Archivo

Invertir en empresas que pagan dividendos a sus accionistas es uno de los consejos más repetidos por los expertos en el escenario actual, plagado de volatilidad e incertidumbre debido a la guerra en Ucrania.

Además, cobrar regularmente de las empresas cotizadas es una de las mejores maneras de contrarrestar el efecto negativo de la elevada inflación sobre nuestros ahorros.

Sin embargo, hay que ser muy selectivos a la hora de elegir las empresas más atractivas en lo que se refiere a su rentabilidad por dividendo, ya que no todas las compañías ofrecen pagos estables y recurrentes. Además, hay que tener en cuenta la rentabilidad anual por dividendo, que engloba todos los dividendos que se distribuyen a lo largo de un ejercicio.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES PRÓXIMOS DIVIDENDOS?

8 de junio: Línea Directa Aseguradora: 0,02001319 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 2,3%.

10 de junio: ArcelorMittal: 0,38 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 1,5%.

15 de junio: Telefónica: 0,15 euros (aunque el plazo para comprar acciones con derecho a dividendo finalizó este martes). Su rentabilidad anual por dividendo es del 6%, un porcentaje muy atractivo para los pequeños inversores, que ha aumentado porque, a partir de ahora, la operadora lo distribuirá en efectivo.

22 de junio: Atresmedia: 0,24 euros. La cadena de televisión es una de las compañías cotizadas con una rentabilidad por dividendo más elevada, ya que supera el 10% a los precios actuales.

23 de junio: Faes Farma (sin confirmar). El año pasado pagó 0,03 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 4,6%.

30 de junio: Ebro Foods: 0,19 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 3,5%.

1 de julio: Endesa: 0,759132 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 5,5%. La eléctrica es una de las compañías del Ibex más atractivas para invertir por este motivo.

1 de julio: Red Eléctrica: 0,7273 euros. Su rentabilidad anual por dividendo es del 5,1%, por lo que también es considerada una de las empresas más fiables a la hora de invertir buscando dividendos.

Noticias Relacionadas
contador