ÚLTIMAS NOTICIAS

02 feb
Economía/Finanzas.- Generali Real Estate lanza su segundo fondo de deuda inmobiliaria comercial
ep archivo   logo de generali

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La firma de inversión Generali Real Estate, una de las gestoras del ecosistema de Generali Investments, ha lanzado su segundo fondo de inversión de deuda inmobiliaria comercial, denominado Generali Real Estate Debt Investment Fund II, destinado a inversores profesionales y clasificado como artículo ocho del SFDR.

Leer noticia completa
02 feb
"Preferimos ganar dinero": por qué 'comprar' renta fija en un contexto de tipos altos
us dollar dl usa bonds

"Los tipos de interés elevados potencian el atractivo de la renta fija". Son palabras de los expertos de BlackRock, que vuelven a aconsejar a los inversores apostar por este tipo de activos frente a otros con más riesgo, como la renta variable, teniendo en cuenta la agresiva política monetaria que mantienen tanto la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
01 feb
BBVA se acerca a niveles importantes de resistencia
ep archivo   oficina bbva en houston

BBVA ha experimentado un excelente comportamiento técnico desde comienzos del mes de octubre.

Leer noticia completa
01 feb
Faes Farma: dibujando máximos decrecientes no se puede subir
ep archivo - faes farma

Mucho cuidado con el aspecto técnico de Faes Farma, que viene dibujando máximos decrecientes desde hace meses lo que la llevó a perder la media de 200 sesiones en los últimos meses del pasado año.

Leer noticia completa
01 feb
Merlin Properties busca poner fin al movimiento lateral de los últimos dos meses y medio
ep archivo   empresa merlin properties

Merlin Properties lleva dos meses y medio moviéndose en una banda lateral tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
01 feb
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles

Logista da una nueva señal de fortaleza al conseguir superar los máximos históricos.

Leer noticia completa
01 feb
¿Qué es el MEI y cuándo lo veré reflejado en mi nómina?
contratar-cuentas-nomina

2023 llega con un nuevo impuesto que afecta directamente a las nóminas. Se trata del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), un tributo incluido en la Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones. Este impuesto entró en vigor el 1 de enero de 2023 y afecta a todos los trabajadores, tanto asalariados como autónomos, que se encuentren dados de alta en la Seguridad Social.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- (AMP2) Un total de 23 empresas españolas figuran en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023
ep archivo   manos de una mujer en un teclado de ordenador 20230131193003

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Un total de 23 empresas españolas forman parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 (Gender-Equality Index, GEI, por sus siglas en inglés), compuesto este año por 484 empresas ubicadas en 45 países y regiones que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género. Esta cifra supone un aumento respecto al año anterior, cuando hubo 17 incorporaciones nacionales.

Leer noticia completa
01 feb
Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Meliá Hotels, Apple, bitcoin, ethereum, Nasdaq...
ep archivo   lupa y calculadora

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Apple, Viscofan, Santander, Telefónica, Meliá Hotels, bitcoin, ethereum y Nasdaq.

Leer noticia completa
01 feb
La OPEP+ se cuela en el día clave de la Fed... pero no le robará protagonismo
opec

La OPEP+ se reúne este miércoles para decidir qué hacer con la producción de petróleo, en un día en el que toda la atención está centrada en la Reserva Federal (Fed), ya que hoy anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Mientras que cualquier cosa que diga la Fed se analizará con lupa y se espera que, como viene siendo habitual, mueva el mercado, el cártel de grandes productores de crudo, junto a sus socios liderados por Rusia, parece que no anunciarán novedades en esta ocasión, algo que ya estaría descontado, por lo que el encuentro podría tener poco impacto.

Leer noticia completa
01 feb
¿Se ha evitado por completo la recesión? Hay riesgo, la eurozona "no está fuera de peligro"
zone-euro-la-croissance-du-credit-reste-au-plus-haut-depuis-2009

Los datos de crecimiento mejores de lo esperado en la zona euro no significan que la región pueda respirar tranquila. Pese a que logró esquivar la recesión en la recta final de 2022, con un crecimiento en el cuarto trimestre del 0,1% y una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) anual del 3,5%, la eurozona todavía se enfrenta a un duro 2023 y su economía sigue caminando por la cuerda floja. De hecho, son varios los analistas que apuntan a un crecimiento negativo en el primer trimestre.

Leer noticia completa
31 ene
¿Por qué se hunde Unicaja tras sus resultados? Esto opinan los expertos
ep archivo   sede de unicaja banco 20230119173004

Unicaja se ha hundido en bolsa este martes (-9,48%) tras publicar sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022. Estas son las primeras valoraciones de los analistas, que destacan unas provisiones mayores de lo esperado como el factor más negativo que no ha gustado al mercado.

Leer noticia completa
31 ene
Fuertes caídas en Unicaja tras ganar un 89% más y anunciar provisiones de 50 millones
ep archivo   sede de unicaja banco 20230119173004

Unicaja Banco registró en el ejercicio 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,9% respecto al ejercicio 2021. La entidad ha explicado que el resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios -con un crecimiento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas-, en la reducción de los gastos de administración, del 8,2%, tras materializarse las sinergias derivadas de los planes de reestructuración previstos, y en los menores saneamientos del crédito, con una reducción del 20,8%.

Leer noticia completa
31 ene
Berkeley sigue disparada: inicia el proceso para explotar energía solar en Retortillo
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo salamanca

Berkeley es ya el tercer mejor valor de la bolsa española en el año, con alzas que superan el 70%. La compañía, que parece estar repitiendo el patrón del año pasado, cuando acumulaba subidas del 150% a marzo, se ha disparado hoy otro 7,04% tras la última comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
31 ene
Caterpillar aumenta el beneficio en el cuarto trimestre, pero no cumple expectativas
caterpillar

La fabricante de maquinaria Caterpillar ha anunciado que ha cerrado el cuarto trimestre de 2022 con 1. 680 millones de beneficio neto, un 4% más que los 1. 611 millones conseguidos durante el mismo período del año anterior. Con todo, el consenso esperaba un beneficio por acción ligeramente superior a los 3,86 dólares por título que ha comunicado la compañía.

Leer noticia completa
31 ene
Ganancias destacadas en un Wall Street que descuenta resultados
dl new york stock exchange us markets wall st wall street nyse dow jones industrial average sp500 trading unsplash

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,09%; S&P500:+1,46%; Nasdaq:+1,67%) tras las pérdidas del lunes, motivadas por una recogida de beneficios en el sector tecnológico, después de las fuertes ganancias acumuladas en enero. En el primer mes del año, los principales índices han registrado ganancias que van del 2,83% del Dow Jones hasta el 10,68% del Nasdaq, pasando por el 6,18% del S&P500, que ha tenido su mejor enero en cuatro años.

Leer noticia completa
31 ene
Cierre en Wall Street: Dow Jones:+1,09%; S&P500:+1,46%; Nasdaq:+1,67%

31 ene
Economía.- Comisión Europea apoya 10 proyectos pilotos de tren transfronterizo y ayudará a lanzar la línea Lisboa-Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este martes que apoyará diez proyectos piloto para establecer nuevos servicios ferroviarios o mejorar los existentes, entre los que se incluye la ruta Lisboa-A Coruña. Juntos, mejorarán las conexiones ferroviarias transfronterizas en toda la UE, haciéndolas "más rápidas, más frecuentes y más asequibles".

Leer noticia completa
31 ene
Economía.- CCOO considera que se ha llegado a un buen acuerdo con el SMI aunque ve "reprochable" la actitud de la CEOE
ep el secretario general de ccoo unai sordo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo ha defendido que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pactada este martes entre Gobierno y sindicatos, ha supuesto llegar a "un buen acuerdo" ya que se eleva esta cifra hasta un 8% y se consolida la senda de crecimiento que ha experimentado el SMI en los últimos años.

Leer noticia completa
31 ene
VÍDEO: Sánchez pide a la patronal que "se siente" con los sindicatos para llegar a un pacto de rentas
ep el presidente del gobierno pedro sanchez comparece en un pleno del senado a 31 de enero de 2023

MADRID, 31 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la patronal que "se siente" con los sindicatos para llegar a un pacto de rentas. "Si uno ve los márgenes empresariales, pero también ve la evolución salarial de los trabajadores, claramente hay un desequilibrio y una asimetría que tiene que ser recogida y reconocida", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Leer noticia completa