ÚLTIMAS NOTICIAS

04 mar
Economía.- Industria tranquiliza a las pymes, porque sus proyectos se incluirán en el reparto de Fondos Next
ep el secretario de industria y de la pyme raul blanco en bilbao

Dice que lo importante para concurrir a la financiación europea es "la madurez" de los proyectos que presenten las empresas BILBAO, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Ibex: -0,17% (8.315); Cac: -0,25%; Dax: -0,48%; Ftse 100: -0,8%; Ftse MIB: -0,34%

04 mar
Economía.- Douglas presenta a los sindicatos el plan de viabilidad tras la convocatoria de huelga de los sindicatos
ep archivo - escaparate de la tienda douglas situada en madrid

Apela al "diálogo" en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo y asegura que "respeta profundamente" los derechos de los trabajadores MADRID, 4 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Ribera selaña que por encima de cualquier decisión sobre la central nuclear de Cofrentes primará la seguridad
ep teresa ribera ministra para la transicion ecologica y el reto demografico

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que por encima de cualquier decisión sobre la prórroga solicitada por la central nuclear de Cofrentes (Valencia) para seguir explotando las instalaciones hasta 2030 estará la seguridad del funcionamiento, del desmantelamiento y del suministro.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Atento reduce un 35,6% sus pérdidas en 2020, hasta los 38,9 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Atento registró en 2020 unas pérdidas netas atribuibles de 46,8 millones de dólares (38,9 millones de euros), un 42,4% menos que los 81,3 millones de dólares (67,5 millones de euros) que perdió el año anterior, según ha informado el proveedor de servicios de subcontratación de procesos comerciales y gestión de relaciones con clientes en un comunicado.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Reino Unido investigará si Apple abusa de posición y vulnera la competencia en la App Store

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha abierto una investigación para determinar si Apple cuenta, a través de la App Store, con una posición dominante en el mercado de aplicaciones para sus dispositivos y, de ser así, si impone términos y condiciones injustos y contrarios a la competencia a los desarrolladores que usan la tienda de apps de la compañía.

Leer noticia completa
04 mar
El Corte Inglés y MásMóvil crean Sweno, un nuevo operador virtual de móvil y fibra
ep archivo - economia- spenger afirma que si masmovil participara en una operacion de consolidacion

Grupo MásMóvil, operador que lidera el crecimiento del mercado en los últimos años, y El Corte Inglés, un referente de la distribución en España, han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de “Sweno”, la marca propia de El Corte Inglés.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Ciudadanos presenta a ATA un plan de rescate "urgente" para pymes y autónomos de 15.000 millones de euros
ep el presidente de ata lorenzo amor y el eurodiputado de ciudadanos luis garicano

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente y portavoz económico de Renew Europe, Luis Garicano, ha prestando a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) su propuesta por la que insta al Gobierno a que ponga en marcha un plan de rescate urgentes para autónomos y empresas con un coste de 15. 000 millones de euros y que serviría para ayudar a un millón de pymes y autónomos españoles.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- Citroën prevé que entre un 5% y un 10% de sus ventas en España sean modelos electrificados este año
ep archivo - citron -c4 fabricado en madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Citroën prevé que entre un 5% y un 10% de sus ventas en España corresponda a modelos electrificados este año, lo que supondría aumentar ocho puntos porcentuales en comparación con 2020, cuando este tipo de vehículos supuso cerca de un 2% de sus matriculaciones.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- El Gobierno impulsa con Seat e Iberdrola la primera fábrica de baterías en España
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto 20210304131020

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Gobierno va a crear un consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España, según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La producción de normas estatales subió un 22,4% en el año del Covid, con récord de decretos, según CEOE
ep archivo - el presidente de ceoe antonio garamendi

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las normas de carácter nacional publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sumaron un total de 739 en 2020, lo que supone un 22,4% más que en el año 2019, según el informe 'Producción normativa en 2020' realizado por CEOE.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.-(AMP) El Gobierno balear expresa su "máximo interés" en salvar el empleo en Majorica, actualmente en concurso
ep el conseller de modelo economico turismo y trabajo iago negueruela

PALMA, 4 (EUROPA PRESS) El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido, este jueves, en que el "máximo interés" del Govern balear en el concurso de acreedores de Majorica es "mantener los puestos de trabajo".

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- ICEX realizará 1.316 actividades en 2021 y prevé programas por 86,5 millones de fondos UE los próximos 4 años

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) ICEX España Exportaciones e Inversiones prevé realizar un total de 1. 316 actividades durante 2021 y acometer nuevos programas para impulsar la internacionalización de las compañías, con mayor focalización y reforzando la permanencia de las empresas en el exterior.

Leer noticia completa
04 mar
Cataluña permitirá a la restauración un horario seguido hasta las 17 horas
ep un hombre consulta su telefono movil en la terraza de un bar en barcelona cataluna espana a 14 de

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir a partir del próximo lunes día 8 de marzo entre las 07. 30 y las 17. 00 horas de forma continuada, sin franjas horarias como hasta ahora, según han confirmado fuentes del Gvern y ha avanzado esta mañana 'TV3'. Asimismo, se alivian las medidas en la universidad y los deportes, con la posibilidad de usar los vestidores, y en la cultura, con centros cívicos abiertos pero al aire libre.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Deliveroo elige Londres para su futura salida a Bolsa
ep archivo - ndp foto estudio deliveroo expectativas de los restaurantes 2021 cerca de un 40 de los

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS) La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha elegido la Bolsa de Londres para su futuro debut en los mercados, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Finanzas.- Openbank supera el millón y medio de clientes
ep archivo - oficina de openbank

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha alcanzado una base de un millón y medio de clientes, gracias a la captación de 285. 000 nuevos durante 2020, un año marcado por la pandemia del Covid-19, según datos de la entidad.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- Sernauto acuerda con eBay impulsar la digitalización del sector de automoción y el mercado de recambios
ep archivo - oficinas de ebay en california estados unidos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y la plataforma global de comercio electrónico eBay han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización y el crecimiento del sector de la automoción y el mercado de recambios.

Leer noticia completa
04 mar
EpData.- Evolución del desempleo en la eurozona y en la UE, en gráficos
ep evolucion de la tasa de paro en la eurozona hasta enero de 2021 eurostat

MADRID, 4 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: El paro de la eurozona se mantuvo en el 8,1% en enero y en España bajó al 16%.

Leer noticia completa
04 mar
CaixaBank: Berenberg avisa de su "mayor sensibilidad" a los tipos tras la fusión
ep archivo - el consejo de administracion de caixabank propone un nuevo comite presidido por gonzalo

Berenberg ha mejorado este jueves el precio objetivo de CaixaBank hasta los 2,45 euros desde los 1,85 euros. Esta nueva valoración se mantiene, sin embargo, por debajo de los precios actuales de cotización, en torno a los 2,50 euros. En cuanto a la recomendación, reitera su consejo de 'neutral'.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Bruselas investiga a Teva por trabas a la competencia de su medicamento para la esclerosis múltiple
ep archivo - logo teva

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación en profundidad para determinar si la farmacéutica Teva abusó de su posición dominante en el mercado para poner trabas a la competencia de su medicamento estrella contra la esclerosis múltiple, Copaxone, con medidas para retrasar la adopción y entrada en el mercado de productos rivales.

Leer noticia completa