ep un hombre consulta su telefono movil en la terraza de un bar en barcelona cataluna espana a 14 de
Un hombre consulta su teléfono móvil en la terraza de un barDavid Zorrakino - Europa Press

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir a partir del próximo lunes día 8 de marzo entre las 07.30 y las 17.00 horas de forma continuada, sin franjas horarias como hasta ahora, según han confirmado fuentes del Gvern y ha avanzado esta mañana 'TV3'. Asimismo, se alivian las medidas en la universidad y los deportes, con la posibilidad de usar los vestidores, y en la cultura, con centros cívicos abiertos pero al aire libre.

El Procicat ha anunciado este jueves las restricciones que variarán a partir del próximo lunes. Los consellers de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Sàmper, acompañados por el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon; por el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, y el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado, han dado cuenta de estas nuevas medidas, que tendrán una vigencia de siete días.

Las "tímidas aperturas" se han tomado teniendo en cuenta el descenso continuado esta semana, aunque lento, de los datos de contagios de COVID-19 en Cataluña, y que las previsiones para los próximos días indican un comportamiento similar de la pandemia: descenso poco pronunciado, ha indicado Argimon, mientras la consellera ha pedido "el máximo nivel de prudencia, porque estamos en un momento complicado".

Bares y restaurantes son uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y, ahora mismo, solo podían abrir tres horas por la mañana y tres al mediodía. Este miércoles, el Gremio de Restauración de Barcelona ha denunciado que los establecimientos de restauración "están pagando un precio muy alto" por las restricciones.

A pesar del relajamiento de algunas medidas como los horarios de bares y restaurantes, tanto el toque de queda como el confinamiento comarcal continuarán como hasta ahora.

Cuando falta un mes para Semana Santa, la movilidad que habrá en el período vacacional es una de las cuestiones que más preocupan la ciudadanía. Este miércoles, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, tanto el ejecutivo español como la mayoría de gobiernos autonómicos han defendido mantener las restricciones de movilidad.

Noticias relacionadas

contador