Un 78% de los usuarios españoles de Netflix ha visto series o películas en público en el último año, según un estudio

| |
Europa Press | 12 jun, 2018 11:33

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un 78% de los usuarios españoles de Netflix asegura que ha visto series o películas en público en el último año, según un estudio de la plataforma de entretenimiento 'online' presente en más de 190 países.

El informe, recogido por Europa Press, pone de manifiesto que los lugares donde más se ve Netflix en público son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).

Asimismo, casi la mitad (44%) de los usuarios españoles ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil, y el 12% de los que ven contenido en público ha pasado vergüenza al sentirse observado por el contenido que veía (frente al 18% a nivel global). De este modo, entre los que sí se han sentido avergonzados, el 85% no ha dejado de ver la escena en cuestión.

El estudio apunta también que un 11% de los usuarios confiesa haber sufrido 'spoilers' mientras miraba la pantalla de otro, porcentaje que baja hasta el 6% en el caso de los españoles. Además, en torno a una cuarta parte (29%) de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo.

La mayoría de los españoles (80%) que ve Netflix en público ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce también haber llorado. A nivel mundial, México, Colombia y Chile son los países en los que más se muestran las emociones en público, frente a los alemanes que son los que menos.

A nivel mundial, un 67% de los usuarios de Netflix está dispuesto a mostrar sus emociones fuera de casa mientras ve sus series favoritas, y más de la mitad de los encuestados afirma que ver contenido en público y poder tener acceso a películas y series mientras viajan es algo tan básico como el agua y la comida.

La encuesta ha sido realizada por SurveyMonkey y está basada en 38.815 respuestas. La muestra ha sido balanceada por edad y género y es representativa de una población adulta que ve películas y programas de televisión a través de servicios de streaming en lugares públicos en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos.

Más noticias

17:26 España devolverá al MEDE otros 3.000 millones del rescate bancario

El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves la solicitud voluntaria de España de realizar una devolución anticipada de 3.000 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario, ha informado la institución en un comunicado.

17:18 COMPAÑIA ESPAÑOLA DE VIVIENDAS EN ALQUILER, S.A.

16:12 REPSOL, S.A.

16:06 El 63% de los europeos cree que el precio de la vivienda subirá en 2019

Según la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”, el 63% de los europeos opina que los precios de la vivienda seguirán subiendo en los próximos 12 meses. Además, más de un tercio de los encuestados no cree que pueda llegar a ser propietario.

16:00 Economía.- El Banco de Noruega sube los tipos de interés por primera vez desde 2011

OSLO, 20 (EUROPA PRESS) Norges Bank, el banco central de Noruega, ha decidido elevar los tipos de interés por primera vez desde 2011 en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%, en consecuencia con la inflación, que se ha mantenido cercana al 2%, según ha comunicado la autoridad este jueves.

16:28 El fondo MFS aprovecha la caída de Aena para comprar el 3% del capital

Aena tiene un nuevo accionista relevante. Se trata de MFS Investment Management, un fondo de inversión global con sede en Boston y conocido anteriormente como Massachusetts Financial Services.

15:44 FIBRUM lanza la plataforma DESIRIUM VR con US$1 millón de financiación

15:38 La compra de Sky se decidirá en una subasta entre Fox y Comcast

El Panel de Adquisiciones de Reino Unido ha decidido, dado que las ofertas de 21st Century Fox y Comcast no son definitivas, que la compra de Sky se decidirá mediante una subasta entre ambas compañías, según ha comunicado este jueves.

15:38 El S&P 500 marca un nuevo máximo histórico en Wall Street

Wall Street registra ganancias del 0,5%, que permiten al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico cerca de 2.925 puntos. El principal indicador bursátil del mundo acumula una ganancia anual cercana al 9%, que se amplía hasta el 16% en los últimos doce meses.

17:02 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.