Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 dic
Lagarde: "El BCE determinará su política y dará claridad a los mercados en diciembre"
ep archivo   la presidenta del bce christine lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reconocido que en diciembre el Banco Central Europeo (BCE) dará algo de claridad a los mercados. Asimismo, ha declarado, durante una entrevista titulada 'Financiación de la recuperación de Covid con nuevos vientos en contra' en la conferencia online Reuters Next, que el banco central debe determinar su política monetaria en su última reunión del año.

Leer noticia completa
03 dic
Iberdrola vende al Grupo ATCO el negocio de almacenamiento de gas en Canadá
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Overseas Limited, ha cerrado la venta del negocio de almacenamiento de gas de Alberta Hub Gas Storage -de la sociedad Iberdrola Canada Energy Services, propietaria del 57%- al grupo canadiense ATCO. La venta no está sujeta a condiciones y es efectiva desde su firma, según informa la compañía a través de un comunicado.

Leer noticia completa
03 dic
Ferrari se toma un sano descanso antes de continuar con su escalada alcista
ferrari-cyberpunk-3-700x350

Estaremos muy atentos de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas.

Leer noticia completa
03 dic
Noviembre estelar para el sector servicios, que crece de manera notable, según el PMI
ep archivo   una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de aviles asturias

El sector servicios de España experimentó un noviembre estelar. Se expandió de manera notable y el crecimiento se aceleró alcanzando máximos de tres meses, debido al fuerte aumento de los niveles de nuevos pedidos recibidos, lo que llevó a una expansión de la fuerza laboral. No obstante, las presiones de los precios se intensificaron y los gastos operativos aumentaron a la tasa más rápida en más de 22 años de recopilación de datos.

Leer noticia completa
03 dic
Un crecimiento fuerte de la eurozona enmascara desigualdades por país y sector
europe zone euro commission europeenne bruxelles drapeau etoiles flag 20211126194425

Un crecimiento más fuerte en noviembre en la zona euro enmascara recuperaciones desiguales por país y sector. La economía se volvió a acelerar tras haber disminuido fuertemente desde que alcanzó su máxima en julio pasado. En términos generales, el ritmo de expansión fue sólido y se mantuvo por encima de su promedio histórico, reflejando principalmente la capacidad de resistencia del sector servicios, ya que los fabricantes se vieron fuertemente limitados debido a los graves problemas de suministro.

Leer noticia completa
03 dic
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

El Nasdaq se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 15. 700 puntos.

Leer noticia completa
03 dic
El sector servicios de China se recupera paulatinamente, según una el PMI de Markit
chinacbtecnologia11

Las actividades del sector servicios de China vuelven lentamente a la normalidad durante el mes de noviembre debido a las crecientes presiones inflacionistas y a algunos brotes localizados de Covid-19 que se producen en regiones del país a pequeña escala, según los datos mostrados por la encuesta privada.

Leer noticia completa
03 dic
Repsol es 'compra' para Deutsche, que sube su precio objetivo: "Es convincente"
ep technology lab de repsol

Deutsche Bank revisa al alza el precio objetivo de las acciones de Repsol: lo sitúa en los 14,2 euros frente a los 13,8 euros previos, con un potencial del 43%. Además, mantiene su recomendación de 'compra' sobre la compañía.

Leer noticia completa
03 dic
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep archivo   dos personas observan un ordenador

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 3 de diciembre, en los mercados.

Leer noticia completa
03 dic
Inditex: Sabadell espera unos buenos resultados, "pero el horizonte genera dudas"
ep marta ortega

Inditex publica sus resultados del tercer trimestre fiscal el próximo 15 de diciembre. Los expertos de Banco Sabadell prevén que sean "buenos" porque, como es conocido, el comienzo del tercer trimestre fue "muy fuerte".

Leer noticia completa
03 dic
Cierre mixto de Asia, con caídas de los valores chinos de Hong Kong por Didi
le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

Los valores de Asia-Pacífico han acabad el viernes con signo mixto, tras días de turbulencias esta semana, ya que los inversores siguen vigilando la situación que rodea a la variante Ómicron del Covid.

Leer noticia completa
03 dic
El Ibex despierta con subidas del 0,87%, hasta los 8.373 puntos

03 dic
La inmobiliaria Kaisa no consigue ampliar su vencimiento y se arriesga a un impago
kaisagroupcb11

El promotor inmobiliario chino, Kaisa Group Holdings, ha declarado este viernes que no ha conseguido la aprobación mínima del 95% que necesitaba de los tenedores de bonos en el extranjero para ampliar el vencimiento de 400 millones de dólares, la cual vence la próxima semana. Debido a esta situación, aumenta el riesgo de impago para la inmobiliaria.

Leer noticia completa
03 dic
Didi anuncia que deja de cotizar en EEUU seis meses después de su debut
didi 20211201134617

El gigante chino del transporte por carretera Didi ha anunciado este viernes que dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para hacerlo sólo en Hong Kong.

Leer noticia completa
03 dic
Elon Musk vende acciones de Tesla por 1.010 millones de dólares
dl elon musk the summit 2013

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha vendido otras 934. 091 acciones del fabricante de vehículos eléctricos por valor de 1. 010 millones de dólares. Esta operación se ha llevado a cabo para cumplir con sus obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones de compra de 2,1 millones de acciones, según mostraron el jueves los archivos regulatorios.

Leer noticia completa
03 dic
El bitcoin y las 'criptos' se embarcan en una consolidación y el volumen de negociación decrece
ethereumcb1

Nueva jornada de consolidación para el mercado de las criptomonedas, con los principales tokens prolongando su descanso tras los vaivenes del mercado de la semana pasada. La llegada de diciembre ha imbuido el mercado de los activos digitales de cierta calma, con el bitcoin firmemente anclado en un rango de corto plazo entre 56. 000 y 59. 000 dólares, mientras el soporte y la resistencia siguen siendo 55. 500 y 60. 000 dólares, respectivamente.

Leer noticia completa
03 dic
Subidas para el dogecoin, mientras shiba inu y ethereum siguen goteando a la baja
dogecoin

El ethereum ha marcado su segunda jornada consecutiva de caídas el jueves, con un cierre diario que aún mantiene los 4. 500 dólares, lo que sigue validando el reciente rally de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado. Anteriormente, el ether -unidad de la red ethereum- había dejado una racha ganadora de cuatro sesiones seguidas, que se vio interrumpida el miércoles. La capitalización total sigue en 2,6 billones de dólares, con movimientos interesantes en el dogecoin (DOGE), solana, cardano.

Leer noticia completa
03 dic
Los futuros europeos suben un 0,70%