ep marta ortega
Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex. EUROPA PRESS
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Inditex publica sus resultados del tercer trimestre fiscal el próximo 15 de diciembre. Los expertos de Banco Sabadell prevén que sean "buenos" porque, como es conocido, el comienzo del tercer trimestre fue "muy fuerte".

Así, el dato de crecimiento de ventas en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre fue del +22% frente a 2020 y de un +9% frente a 2019.

Pese a estas cifras favorables, y pese a que la acción no está cara tras el mal comportamiento del último mes (-10%), Banco Sabadell sigue aconsejando 'vender' por la "incertidumbre existente sobre la evolución del ejercicio 2022 debido a Ómicron y a la cadena de suministro".

Asimismo, estos expertos rebajan su previsión de EBIT 2022 un 7% y el precio objetivo un -1%, hasta los 32,14 euros.

SOBRE MARTA ORTEGA

Tras conocer el nombramiento de Marta Ortega este mismo martes, Banco Sabadell reconocía que la noticia podía tener un sesgo negativo en bolsa dado que Pablo Isla, actual presidente de Inditex, "goza de gran prestigio en el sector". Cabe recordar que ese día Inditex se dejó un 6% en bolsa.

Aun así, desde la entidad no esperan cambios en la estrategia de la compañía tras estos movimientos en la cúpula, ya que ésta está "bien definida", apuntan.

Inditex ha sido, sin duda, el gran protagonista de la semana con el anuncio de la llegada de Marta Ortega, hija del dueño, Amancio Ortega, a la presidencia, quien liderará la empresa junto al nuevo consejero delejado, Óscar García Maceiras.

Noticias relacionadas

contador