Noticias de Pulsos Asia

31 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la Fed y resultados de Facebook
cbjanetyellen18

A pesar de que en España y en otros países de Europa como Francia o Italia mañana es festivo por el Día de todos los Santos, los mercados seguirán funcionando con total normalidad. Además, al otro lado del Atlántico, este miércoles tendrá lugar la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en la que no se espera otra subida de intereses hasta diciembre. También, Facebook presentará los resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
31 oct
Alertan de un 'malware' capaz de extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos
ep cajero automatico atm

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha detectado un 'malware' especializado en la infección de los PC que se utilizan para el funcionamiento de los cajeros automáticos (ATM). Este virus se encontraba a la venta en el mercado de la 'darkweb' AlphaBay, junto con un completo tutorial con instrucciones para hacerlo funcionar.

Leer noticia completa
31 oct
El Kospi alcanza un nuevo récord mientras las bolsas asiáticas acaban mixtas
cbasia short324

La mayoría de índices de Asia-Pacífic han estado bajo presión este martes y han dejado pérdidas al cierre de la sesión. El contrapunto lo pone el Kospi surcoreano que cierra con un nuevo récord, impulsado por los resultados de Samsung.

Leer noticia completa
31 oct
Samsung anuncia un beneficio récord y reestructura su cúpula
Samsung Galaxy S mobile phone

El gigante de la tecnología Samsung ha anunciado que su beneficio neto en el tercer trimestre ha alcanzado los 11. 190 millones de won surcoreanos (9. 900 millones de dólares) frente a los 4. 540 millones de won conseguidos un año antes. Las acciones de Samsung subieron este martes en las plazas asiáticas un 1,9%. La compañía ha marcado un nuevo beneficio récord por segunda vez este año gracias a la fuerte demanda de sus componentes electrónicos.

Leer noticia completa
30 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Acerinox, FCC, Mastercad o Pfizer
acerinox

Este martes los inversores estarán muy pendientes de diversos datos macroeconómicos que se publicarán a ambos lados del Atlántico. Entre otros se conocerá el PIB de Francia y la zona euro del mes de octubre, el IPC italiano y la confianza del consumidor en Reino Unido. Además, los resultados empresariales seguirán captando la atención. Mañana rendirán cuentas con el mercado compañías como Acerinox, FCC, Bnp Paribas, Mastercard o Pfizer.

Leer noticia completa
27 oct
WhatsApp permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados de forma permanente
ep whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes, de modo que estos no podrán ser vistos más por el contacto o contactos a los que fueron enviados. Para que sea efectiva, los usuarios dispondrán de un máximo de siete minutos desde el envío.

Leer noticia completa
27 oct
El Nikkei lidera las ganancias en Asia inspiradas por los resultados empresariales
cbasia01ks92

Las plazas asiáticas acaban la sesión en el verde, impulsadas por los resultados empresariales en EEUU. La nota negativa la deja el AX200 australiano, que ha cerrado con una caída de un 0,22% en medio de un fuerte terremoto político.

Leer noticia completa
26 oct
Brusco movimiento de la deuda española entre Puigdemont y Draghi que reduce la prima de riesgo un 3%
Espana-Tesoro_2

La prima de riesgo cae con fuerza este jueves en un día de locos para los inversores de renta fija. El precio de los bonos sube por toda Europa, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un 'tapering' blando consistente en que desde enero comprará activos por valor de 30. 000 millones de euros mensuales -ahora, 60. 000 millones- al menos hasta septiembre. Pero España tiene su propia situación interna que afecta de forma diferente al mercado con la crisis catalana.

Leer noticia completa
26 oct
Los inversores asiáticos se dejan llevar por las caídas en Europa y Wall Street y el BCE
cbasia

El comportamiento de los inversores asiáticos se ha dejado influir por las moderadas caídas de las bolsas europeas y de EEUU del miércoles y presentan un resultado mixto al cierre. Mientras China y Japón se tiñen de verde, otras bolsas del continente presentan caídas.

Leer noticia completa
25 oct
Ezentis cubre el 40,16% de su ampliación de capital de 65 millones en el periodo de suscripción preferente

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha cubierto un 40,16% de la ampliación de capital por valor de hasta 65 millones de euros anunciada a principios de octubre durante el periodo de suscripción preferente, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 oct
El Partido Comunista chino reelige a Xi Jinping como su secretario general
Xi Jinping china

El Partido Comunista de China (PCCh) ha elegido este miércoles a Xi Jinping como su secretario general por segundo mandato consecutivo durante la primera sesión plenaria del 19º Congreso Nacional, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Leer noticia completa
25 oct
La CNMV advierte de cuatro nuevos chiringuitos financieros que operan por internet
cnmv-1024x681

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de cuatro nuevas entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión por internet o por las redes sociales.

Leer noticia completa
25 oct
El fondo GIP, accionista de Gas Natural, compra Equis Energy por 3.700 millones de dólares
Adebayo Ogunlesi

El fondo norteamericano Global Infrastructure Partners (GIP), propietario de un 20% de Gas Natural Fenosa, ha acordado adquirir la compañía de energías renovables Equis Energy por 3. 700 millones de dólares (3. 144 millones de euros) junto al fondo de pensiones canadiense PSP y a CIC Capital Corporation, informó GIP.

Leer noticia completa
25 oct
El Nikkei rompe su racha ganadora, mientras las bolsas asiáticas están cerca de récords
cbasia short1

El índice de referencia de la bolsa japonesa ha puesto punto final a su racha ganadora de 16 sesiones este miércoles. El Nikkei ha cerrado con una caída del 0,45%, mientras la mayoría de mercados asiáticos se sitúan cerca de récords.

Leer noticia completa
24 oct
Aumenta la lista de desaparecidas del sector textil en España: Okeysi se declara en concurso de acreedores
ep okeysi

La cadena de moda 'low cost' Okeysi se suma a la lista de empresas que han desaparecido recientemente del sector textil en España: el juzgado de lo Mercantil la ha declarado en concurso de acreedores. En su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que la compañía controlada por el empresario de origen chino Xiaohua Chen conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Leer noticia completa
24 oct
El inversor español asume más riesgos por el BCE y el recorte (real) de las pensiones
martinezaldamaportada

Los ahorradores españoles asumen más riesgo. Aunque no está claro que sea una consecuencia de una mayor cultura financiera. La represión financiera que provoca el Banco Central Europeo (BCE) y el descenso del poder adquisitivo de los pensionistas lleva a que haya una mayor predisposición al ahorro a largo plazo con menos peso para la renta fija.

Leer noticia completa
24 oct
El Nikkei rubrica 16 jornadas consecutivas de subidas mientras Asia cierra en verde
cbasia short324

El índice de referencia de la bolsa de Japón, el Nikkei, ha cerrado su decimosexta jornada consecutiva en verde este martes, después de encaramarse hasta los 23. 733 puntos. A pesar del rebote del yen contra el dólar, que ha remontado ligeramente el mínimo de tres semanas del lunes, el selectivo ha ganado un 0,50% en la sesión.

Leer noticia completa
23 oct
Nicaragua se suma al Acuerdo de París y deja así solo a Siria y EEUU fuera del pacto

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado la adhesión del país al Acuerdo de París contra el cambio climático por ser "el único instrumento" internacional que ofrece las condiciones para luchar contra el calentamiento global y sus efectos.

Leer noticia completa
23 oct
Japón: la victoria de Abe o el 'status quo' económico
abe, shizo abe, Japan

La victoria del actual primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las elecciones celebradas en Japón este domingo ha sido bien recibida por los mercados. El Nikkei ha subido más de un 1%, con uno inversores que valoran favorablemente la continuidad. Luke Bartholomew, estratega de inversiones de Aberdeen, señala en este sentido que "a los mercados les gustan los líderes sólidos con grandes mandatos", por lo que han recibido de "muy buen grado" el resultado.

Leer noticia completa
23 oct
El Nikkei celebra la fuerza del dólar frente al yen y la reelección de Shinzo Abe como primer ministro
shinzo-abe-japon

Japón es el protagonista de este lunes en los mercados asiáticos. Este domingo, Shinzo Abe ha sido reelegido como primer ministro en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Japón. Junto a ello, el dólar ha escalado hasta máximos en más de tres meses frente al yen.

Leer noticia completa