Noticias de Pulsos Asia

30 sep
Estados Unidos tiene contacto con Corea del Norte para tantear su intención de diálogo
trump kim jong un misil mercados

Estados Unidos mantiene contactos con el gobierno de Corea del Norte para determinar si tiene intención de entablar negociaciones, ha comunicado este sábado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y recoge EFE. Lo ha hecho en unas breves declaraciones a la prensa tras sus reuniones con líderes chinos en Pekín, Tillerson declaró que Washington mantiene "líneas de comunicación" con Pyongyang.

Leer noticia completa
30 sep
Nissan admite irregularidades en la seguridad de miles de vehículos vendidos en Japón
ep concesionarionissan 20170802115412

La automovilística Nissan ha admitido que miles de sus vehículos distribuidos en Japón no cumplen los requerimientos de seguridad, lo que le podría obligar a una llamada masiva a revisión, según informan este sábado los medios del país y recoge EFE.

Leer noticia completa
30 sep
Viaje a Berlín: la ciudad que marcó la historia de Europa
berlin1

Coincidiendo con el Festival de las Luces, en el que la capital alemana ilumina sus principales monumentos, es la excusa perfecta para que el fin de semana del 6 de octubre recorramos las calles de Berlín.

Leer noticia completa
29 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: hechos y reacciones al referéndum de Cataluña
cataluna bolsa mercados

A solo dos días de la señalada fecha en la agenda política, el 1 de octubre, toda la atención de los inversores se centra en lo que pueda suceder a lo largo de este fin de semana en Cataluña a raíz de la celebración (o no) del referéndum independentista que ha convocado el Govern de la Generalitat, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Todos los hechos y reacciones reacciones cotizarán el lunes, 2 de octubre, en la bolsa española.

Leer noticia completa
28 sep
Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,144 euros por acción el 11 de octubre
ep sedecatalana occidente

El grupo asegurador Catalana Occidente ha anunciado este jueves que el próximo 11 de octubre pagará un segundo dividendo a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2017 por importe de 0,144 euros por acción.

Leer noticia completa
28 sep
Los mercados en Asia responden de forma mixta al plan de reforma fiscal de Donald Trump
cbmryen

Las bolsas en Asia han cerrado con signo mixto este jueves. La jornada ha estado marcada por el anuncio de Donald Trump de la mayor reforma fiscal para Estados Unidos en treinta años, proponiendo recortes de impuestos para la mayoría de los ciudadanos.

Leer noticia completa
27 sep
Signo mixto en Asia tras las palabras de Yellen y a la espera de la reforma fiscal de Trump
cbasia short1

Asia sigue sin perder de vista los movimientos de Estados Unidos. La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconocía este martes que el banco central más poderoso del mundo puede estar equivocado en lo que se refiere a sus previsiones sobre la evolución de la inflación en los últimos años y en el futuro. Por otro lado, el presidente EEUU desvelará una las propuestas de campaña más esperadas, su plan de reforma fiscal.

Leer noticia completa
26 sep
Twitter prueba el aumento del límite de los 'tuits' hasta los 280 caracteres
ep logo twitter 20170919180403

Twitter ha anunciado el inicio de un experimento por el que un número reducido de usuarios a nivel global tendrá la oportunidad de escribir 'tuits' con hasta 280 caracteres, frente a los 140 que actualmente permite la red social.

Leer noticia completa
26 sep
Alibaba aumenta su participación en Cainiao hasta el 51% mediante una inversión de 807 millones
alibaba-accuse-par-des-marques-du-groupe-kering-de-proposer-des-contrefacons

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, ha aumentado su participación en la firma de logística Cainiao Smart Logistics mediante una inversión adicional de 5. 300 millones de yuanes (807 millones de dólares). Así, Alibaba se ha hecho con una participación del 51% en la compañía.

Leer noticia completa
26 sep
Los mercados en Asia se resienten de las acusaciones bélicas de Corea del Norte a Trump
cbcoreanorteeeuu

Los mercados asiáticos vuelven a sufrir la tensión entre Donald Trump y Kim Jong-un. El ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó este lunes que Estados Unidos les "ha declarado la guerra" y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo. El gobierno de EEUU lo ha negado y ha insistido en que Corea del Norte "no tiene derecho a disparar a sus aviones si se encuentran en aguas internacionales". Los principales índices asiáticos han cerrado en rojo esta jornada.

Leer noticia completa
25 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: discurso de Yellen y reunión de Rajoy con Trump
federal reserve janet yellen fed peru

Pocas referencias macroeconómicas este martes. La cita más importante llegará con el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, en Cleveland. Además, en EEUU también se publica el índice Redbook semanal de ventas minoristas; así como el índice de precios de vivienda del mes de julio, el índice de confianza del consumidor de septiembre y las cifras de ventas de casas nuevas de agosto.

Leer noticia completa
25 sep
Japón convoca elecciones para octubre: disolverá el Parlamento este jueves
abe, shizo abe, Japan

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado elecciones generales para octubre con la intención de asegurarse el poder de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 y más allá de esa fecha.

Leer noticia completa
25 sep
EEUU mantiene el pulso con Corea del Norte y Venezuela: los añade al veto migratorio
campaign 2016 trump 37

La Casa Blanca ha anunciado este domingo nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

Leer noticia completa
25 sep
Los mercados asiáticos resisten los resultados de las elecciones en Alemania
cbasia

Las principales plazas bursátiles de Asia-Pacífico han logrado superar el resultado de las elecciones federales alemanas y acaban mixtas o con ganancias. El partido de la canciller Angela Merkel ha ganando en los comicios pero con menos apoyos de lo esperado a la vez que la ultraderecha se ha colado en el Bundestag. Sin embargo, Merkel seguirá liderando el país.

Leer noticia completa
23 sep
Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de la costa de Corea del Norte
trump kim jong un misil mercados

Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han sobrevolado este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Leer noticia completa
22 sep
Hong Kong se cae del 'club' de países con rating triple A
hong kong kowloon peninsula skyline night city

La agencia de calificación S&P ha recortado el rating de Hong Kong un día después de rebajar a China por primera vez desde 1999, una medida que refleja los "fuertes vínculos institucionales y políticos" entre la región administrativa y el continente. Un hecho que provoca que 'el club' de los países de con rating triple A pase de 12 a 11.

Leer noticia completa
22 sep
Corea del Norte amenaza con probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico
north korea kim jong un

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha dicho que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "respuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EEUU. Además, el líder coreano ha advertido este viernes que está considerando "las contramedidas más duras de la historia" para EEUU.

Leer noticia completa
21 sep
El Banco de Japón no cambia el rumbo de su política monetaria
cbbancodejapon1

El Banco de Japón (BoJ) no ha cambiado el rumbo de su política monetaria ni su visión optimista de la economía, tras su reunión de septiembre. La entidad confía en que la sólida recuperación acelerará gradualmente la inflación hacia su objetivo del 2% sin estímulos adicionales.

Leer noticia completa
21 sep
S&P recorta el rating de China hasta 'A+' por los mayores riesgos financieros y económicos
cbpeterthiel1

La agencia de calificación S&P ha recortado el rating de China hasta 'A+' por los mayores riesgos financieros y económicos. La calificación estaba anteriormente en 'AA-'. "La rebaja refleja nuestra evaluación de que un periodo prolongado de fuerte crecimiento crediticio ha aumentado los riesgos económicos y financieros de China", señalan estos expertos.

Leer noticia completa
21 sep
Los mercados en Asia reaccionan con pérdidas a la decisión de la Fed
yellen, fed, janet yellen

Los principales mercados en Asia han reaccionado con pérdidas este jueves después de que el dólar y los rendimientos del Tesoro estadounidense se revalorizaran tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central que lidera Janet Yellen anunció este miércoles que subirá los tipos en su reunión de diciembre y comenzará a reducir su balance en octubre.

Leer noticia completa