Colombia.- Colombia anuncia nuevas medidas para la protección de los líderes sociales

| |
Europa Press | 10 jul, 2018 19:23
ep juan manuel santos 20180711012401
Juan Manuel SantosYOUTUBE - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes nuevas medidas que se impondrán en las zonas del país en las que los líderes sociales están siendo asesinados y amenazados.

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, Santos ha informado de que el programa se ampliará a 10 municipios y ha ordenado al Ministerio de Defensa comenzar un plan de intervención urgente en las zonas más afectadas por la ola de violencia contra los líderes sociales, como Antioquia, Cauca, Nariño o el Norte de Santander, según el diario local 'El Espectador'.

El mandatario colombiano también ha destacado que el Ministerio de Defensa pondrá en marcha Unidades Básicas de Protección (UBP) y se ofrecerán más recursos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que realicen mayores estudios de riesgos.

Santos ha asegurado que el Ministerio de Defensa mejorará las medidas para atender las alertas de la Defensoría del Pueblo. "Ordené crear una ventanilla única de denuncia en el Ministerio del interior a través de una línea para la recepción de información oportuna sobre amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos", ha explicado el mandatario.

Además, el presidente ha señalado que se ofrecerán recompensas para aquellos que informen sobre los autores de los atentados y ha destacado que las recompensas serán mayores si la información ayuda a identificar a los autores intelectuales.

Santos ha afirmado que ya existen órdenes de captura que deben llevarse a cabo cuanto antes. Por ello ha ordenado a las Fuerzas Militares y a la Policía que trabajen en ello junto con la Fiscalía General.

"Les decimos a las comunidades que no están solas, que estamos pendientes con ustedes de cómo resolvemos este problema. No vamos a permitir que los violentos sigan manchando este proceso de paz que tenemos todos que sacar adelante. Los vamos a proteger", ha aseverado.

Más noticias

19:32 CAIXABANK, S.A.

19:31 NH HOTEL GROUP, S.A.

19:15 Fiesta en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 vuelven a máximos históricos

Jornada de 'fiesta' en Wall Street, después de que el Dow Jones (+1%) haya marcado un nuevo máximo histórico en 26.671 puntos, lo que le ha permitido superar su anterior récord marcado a finales de enero. Además, el S&P 500 (+0,8%) ha marcado un nuevo máximo en 2.932 puntos (aunque su anterior récord era de finales de agosto).

19:11 Corporación Financiera Alba gana seis veces menos hasta junio

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 426,4 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:24 CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.

18:02 CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.

18:00 TALGO, S.A.

17:57 CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.

17:53 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se acerca a los 9.600 puntos con una subida del 1,03% en la jornada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión bursátil de este jueves con una subida del 1,03%, lo que ha llevado al selectivo a acercarse a la cota de los 9.600 puntos en la que ha sido su novena jornada en 'verde', al colocarse concretamente en los 9.583,7 enteros.

17:49 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.