Economía.- Óptima Mayores alcanza 40 millones de euros para financiar hipotecas inversas en 2021 y entra en Colombia

Europa Press | 19 nov, 2020 06:27
ep el equipo de optima mayores liderado por su consejero delegado angel cominges
El equipo de Óptima Mayores, liderado por su consejero delegado Ángel Cominges.ÓPTIMA MAYORES - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Óptima Mayores ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para expandir su negocio a Colombia y que en España ya cuenta con 40 millones de euros para financiar operaciones de hipoteca inversa en 2021.

Según ha informado el asesor independiente especializado en hipoteca inversa y en búsqueda de soluciones financieras para mayores de 65 años, ya tiene 40 millones de euros para financiar operaciones de hipoteca inversa el próximo año y está trabajando para incrementar esa capacidad y atender a la "fuerte demanda de la hipoteca inversa que está experimentando".

Además, ha alcanzado un acuerdo con la firma colombiana Stegi para poner en marcha una entidad enfocada en el desarrollo de soluciones de liquidez para el colectivo de mayores en Colombia, replicando experiencias internacionales de modelos de hipoteca inversa y renta vitalicia inmobiliaria.

El consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, ha anticipado que, pese a las dificultades de la crisis del coronavirus, el resultado de 2020 "será positivo". Durante los meses de pandemia, registró un aumento de la demanda de hipoteca inversa, superando el número de solicitudes respecto al mismo periodo de 2019, cuando distribuyó más de 30 millones de euros a mayores de 65 años a través de este producto financiero que permite obtener liquidez sin perder la propiedad de la vivienda.

contador

Más noticias

16:03 The Russian Direct Investment Fund: La vacuna Sputnik V, registrada en Paraguay

15:54 Harbin aprovecha el hielo y la nieve para el crecimiento del turismo

15:31 Wall Street abre a la baja tras el plan de Joe Biden y los resultados de la banca

Wall Street abre a la baja con caídas del 0,3% tras el plan de estímulos de Biden (los inversores compraron con el rumor y venden con la noticia) y después de los resultados de los grandes bancos americanos, como JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

15:29 Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Sacyr, Inditex, Unicaja, Lleida.net, Intel y Wirecard

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Wirecard, Intel, Sacyr, Unicaja, IAG, Inditex, Lleida.net y Audax Renovables.

15:08 Economía.- JPMorgan logra un beneficio récord de más de 10.000 millones en el cuarto trimestre tras liberar provisiones

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto récord de 12.136 millones de dólares (10.009 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 42,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar 2.900 millones de dólares (2.390 millones de euros) de sus reservas de capital.

14:52 Economía.- El beneficio de Wells Fargo en 2020 se hunde un 90%, hasta 1.411 millones, por las provisiones de crédito

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido del banco estadounidense Wells Fargo en el conjunto de 2020 fue de 1.710 millones de dólares (1.411 millones de euros), lo que equivale a un desplome del 90% en comparación con las ganancias registradas en 2019, según las cuentas anuales publicadas este viernes por la entidad.

14:50 Las ventas aumentan en el Ibex: el plan de Biden no contrarresta al Covid-19

El Ibex 35 aumenta pérdidas y cae un 1,1%, hasta 8.279 puntos. Los inversores ya conocen el plan de estímulos de Joe Biden, que ha sido valorado en 1,9 billones de dólares. Sin embargo, la previsión de estos estímulos no contrarresta el sentimiento negativo del Covid-19, que continúa sin control en España y en el resto de países europeos, así como en EEUU.

14:46 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU inician, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías europeas y estadounidenses sortear todos los obstáculos?

14:41 JP Morgan gana 12.100 millones de dólares en el cuarto trimestre y supera previsiones

JPMorgan Chase, el banco más importante de Estados Unidos, ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre, tras ganar 12.100 millones de dólares durante este periodo. Aunque esta cifra incluye la eliminación de 2.900 millones en reservas de crédito.

14:21 Caídas en Wells Fargo pese a ganar más de lo esperado en el último trimestre

Wells Fargo (-3%) ha ganado más de lo esperado en el último trimestre del 2020. Concretamente, la entidad estadounidense ha registrado un BPA de 0,70 dólares respecto a los 0,63 dólares que anticipaba el consenso de analistas. Además, sus ingresos han alcanzado los 17.900 millones de dólares frente a los 18.000 millones esperados.