Economía.- La española Belvo levanta 35 millones para acelerar su expansión en Latinoamérica

Europa Press | 01 jun, 2021 11:25
ep archivo   foto de recursos de belvo
Archivo - Foto de recursos de BelvoBELVO - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Belvo, la plataforma española de interfaces de programación (APIs) de Open Finance, ha cerrado una ronda de financiación serie A de 43 millones de dólares (35 millones de euros) para acelerar su expansión en la región latinoamericana, según ha informado en un comunicado.

Entre los inversores de la ronda se encuentran Future Positive y los fondos de inversión Fred Blackford, Biz Stone o Kibo Ventures, inversores en Pinterest, Square, Flywire y Carto.

Belvo comenzó a operar en 2020 y desde entonces ha aumentado su base de clientes a más de 60 empresas en México, Brasil y Colombia, gestionando millones de llamadas mensuales a su API. Durante el último año, Belvo amplió la cobertura a más de 40 instituciones financieras, permitiendo a las empresas conectarse a más del 90% de las cuentas bancarias personales y empresariales en Latinoamérica; así como con autoridades fiscales --como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México-- y a plataformas como Uber y Rappi.

El nuevo capital permitirá a Belvo seguir ampliando el desarrollo de productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y aumento exponencial de clientes. La empresa se centrará en incrementar su actual oferta de soluciones de enriquecimiento de datos en todos los mercados y lanzará su solución de iniciación de pagos de banco a banco en México y Brasil. Además, continuará explorando oportunidades para expandir su plataforma Open Finance a nuevos países dentro del mercado latinoamericano, duplicando su actual cobertura de proveedores de datos financieros para llegar a más de 80 integraciones a finales de año.

Belvo cuenta actualmente con 70 empleados y tiene previsto duplicar su plantilla para finales de año. Como parte de este plan, la empresa prevé contratar alrededor de 50 ingenieras e ingenieros en México y Brasil en los próximos meses.

"Estamos encantados de traer a bordo nuevos inversores de tan alto nivel para ayudarnos a lograr nuestra visión de impulsar la próxima generación de servicios financieros en Latinoamérica a través de la infraestructura de Open Finance", han recalcado los cofundadores de Belvo, Pablo Viguera y Oriol Tintoré.

Asimismo, Viguera y Tintoré han afirmado que la 'fintech' tiene planes "muy ambiciosos" en el futuro. "Esta nueva ronda de financiación nos permitirá reforzar nuestra oferta de productos, ampliar nuestra presencia geográfica y contratar al mejor talento de la región", han añadido.

contador

Más noticias

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

06:00 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector