Economía.- La española Belvo levanta 35 millones para acelerar su expansión en Latinoamérica

Europa Press | 01 jun, 2021 11:25
ep archivo   foto de recursos de belvo
Archivo - Foto de recursos de BelvoBELVO - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Belvo, la plataforma española de interfaces de programación (APIs) de Open Finance, ha cerrado una ronda de financiación serie A de 43 millones de dólares (35 millones de euros) para acelerar su expansión en la región latinoamericana, según ha informado en un comunicado.

Entre los inversores de la ronda se encuentran Future Positive y los fondos de inversión Fred Blackford, Biz Stone o Kibo Ventures, inversores en Pinterest, Square, Flywire y Carto.

Belvo comenzó a operar en 2020 y desde entonces ha aumentado su base de clientes a más de 60 empresas en México, Brasil y Colombia, gestionando millones de llamadas mensuales a su API. Durante el último año, Belvo amplió la cobertura a más de 40 instituciones financieras, permitiendo a las empresas conectarse a más del 90% de las cuentas bancarias personales y empresariales en Latinoamérica; así como con autoridades fiscales --como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México-- y a plataformas como Uber y Rappi.

El nuevo capital permitirá a Belvo seguir ampliando el desarrollo de productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y aumento exponencial de clientes. La empresa se centrará en incrementar su actual oferta de soluciones de enriquecimiento de datos en todos los mercados y lanzará su solución de iniciación de pagos de banco a banco en México y Brasil. Además, continuará explorando oportunidades para expandir su plataforma Open Finance a nuevos países dentro del mercado latinoamericano, duplicando su actual cobertura de proveedores de datos financieros para llegar a más de 80 integraciones a finales de año.

Belvo cuenta actualmente con 70 empleados y tiene previsto duplicar su plantilla para finales de año. Como parte de este plan, la empresa prevé contratar alrededor de 50 ingenieras e ingenieros en México y Brasil en los próximos meses.

"Estamos encantados de traer a bordo nuevos inversores de tan alto nivel para ayudarnos a lograr nuestra visión de impulsar la próxima generación de servicios financieros en Latinoamérica a través de la infraestructura de Open Finance", han recalcado los cofundadores de Belvo, Pablo Viguera y Oriol Tintoré.

Asimismo, Viguera y Tintoré han afirmado que la 'fintech' tiene planes "muy ambiciosos" en el futuro. "Esta nueva ronda de financiación nos permitirá reforzar nuestra oferta de productos, ampliar nuestra presencia geográfica y contratar al mejor talento de la región", han añadido.

contador

Más noticias

12:29 Economía/Finanzas.- Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019, en tanto que la de los de renta fija fue del 5,1% y la de los mixtos, del 6,3%, según un estudio reciente de la Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos (Efama).

12:26 Economía/Finanzas.- Última semana para que los trabajadores de CaixaBank se apunten voluntariamente al ERE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerrará el viernes el plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida voluntaria de 6.452 empleados del banco.

11:49 Economía.- Funcas cree que la banca tendría que provisionar 12.000 millones más entre 2021 y 2022

Prevé que el crecimiento del crédito dudoso sea de unos 40.000 millones de euros entre este año y el próximo MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

00:09 Nada es interminable, pero la situación es alcista

24 jul ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

24 jul Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

24 jul SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

24 jul Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión