Economía.- Reino Unido prohíbe la entrada de pasajeros de Latinoamérica y Portugal por la variante brasileña del virus

Europa Press | 14 ene, 2021 12:57

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Reino Unido ha anunciado este jueves su decisión de prohibir la entrada de pasajeros provenientes de varios países de Latinoamérica y Portugal, debido al hallazgo de una nueva mutación del SARS-CoV-2 en Brasil.

Según ha trasladado el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, personas procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela no podrán entrar en Reino Unido desde este viernes a las 16.00 horas.

"Los viajes desde Portugal a Reino Unido también se han suspendido dados los fuertes vínculos de viaje con Brasil", ha agregado, subrayando que incluir al país europeo en esta lista es "otra manera de reducir el riesgo de importar infecciones".

En su cuenta de la red social Twitter, Shapps ha matizado que la excepción a la norma la constituyen los transportistas que viajan únicamente desde Portugal, a los que se permitirá el transporte de bienes de primera necesidad.

Asimismo, ha precisado que la nueva normativa no se aplicará a británicos, irlandeses y ciudadanos de otros países con derecho de residencia en Reino Unido, aunque los que regresen desde alguno de estos destinos tienen que autoaislarse durante diez días, algo que también tendrán que hacer sus convivientes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó el miércoles su "preocupación" por la variante brasileña del virus. Otras mutaciones identificadas, como en el mismo Reino Unido o Sudáfrica, han desencadenado restricciones de viaje a estos países por parte de un gran número de naciones.

contador

Más noticias

01:13 WellmarkerBio recibe la aprobación del ensayo clínico de Fase 1 de la TGA

00:55 "Make the Invisible Visible": la campaña de #BiasCorrect de Catalyst para el Día Internacional de la Mujer hace preguntas desafiantes

03 mar Repetición de la jugada, como la semana pasada

03 mar Wall Street acaba en negativo tras el dato de empleo y un optimista Libro Beige de la Fed

Wall Street ha acabado la sesión de este miércoles con signo negativo. El Nasdaq sigue siendo el índice que más baja en las correcciones desde hace unas semanas, lo que indica una rotación de las manos fuertes hacia los valores más ligados al ciclo económico, en detrimento de los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento de largo plazo.

03 mar Farallon Capital Management emite una carta a los accionistas de Toshiba

03 mar CPS Energy lanza una solicitud de propuestas mundial para la siguiente fase de los programas de conservación y eficiencia energética para ayudar a más clientes

03 mar Yusaku Maezawa abre el proceso de solicitudes para la primera misión lunar a bordo de la nave Starship de SpaceX en 2023

03 mar El Libro Beige de la Fed recoge un optimismo en las empresas de EEUU por la vacunación

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 22 de febrero, refleja un renovado optimismo entre las empresas del país debido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

03 mar UBS (LUX) KEY SELECTION SICAV

20:01 03/03/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 mar INVESCO FUNDS

20:01 03/03/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio