Copa Airlines llega a competir en el mercado colombiano con su aerolínea de bajo costo

Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2016 13:44
vacaciones, aviones, vacas, disfrutar

El lanzamiento de Wingo en Colombia apuesta por un mercado que actualmente tiene muy pocos competidores.

La empresa matriz de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han lanzado oficialmente Wingo en el país y desde hoy se ofrecen los tiquetes esta marca que operará administrativa y funcionalmente bajo la unidad de Copa Airlines Colombia, con estructuras autónomas.

Lee también: El Gobierno colombiano por fin reveló su propuesta de Reforma Tributaria y ahora empieza el debate.

La panameña Copa Holdings ha diseñado esta estrategia comercial para empezar desde el primero de diciembre con vuelos a 16 ciudades en 10 países en la región. Con una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros, Copa es definitivamente un grande del mercado aéreo que promete revolucionar el mercado de los vuelos de bajo costo en el país.

Inicialmente Wingo ofrecerá vuelos directos desde Bogotá a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otros.

Según Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Holdings, "Wingo diversifica y amplía los modelos de negocio de Copa Holdings, lo que permite servir mejor a un segmento de mercado donde muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo siguen existiendo".

Con su estrategia, Copa espera que más allá de ser un modelo de negocio de bajo precio, Wingo ofrezca servicio y operaciones fiables gracias al respaldo que brinda Copa Holdings.

Catalina Bretón conducirá Wingo con el objetivo de que sea una empresa exitosa y en crecimiento. Por su parte, Eduardo Lombana, actual CEO de la Copa Colombia, supervisará las operaciones, administración y finanzas de la unidad colombiana de Copa Airlines y Wingo.

Inicialmente Wingo ofrecerá vuelos directos desde Bogotá a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otros, que fueron operados anteriormente con el modelo de negocio Copa Colombia.

Así mismo, la aerolínea ha dicho que los boletos se podrán pagar con dinero en efectivo en Surtimax, Éxito y Carulla supermercados; en las estaciones de pago electrónico Efecty en Colombia; y en los aeropuertos de Bogotá, Panamá y La Habana hasta cuatro horas antes del vuelo, un servicio que resulta novedoso.

LEE ADEMÁS:

AIG vendió parte de sus negocios en Latinoamérica y Europa.

El desempeño de la industria colombiana sigue sorprendiendo por sus buenos resultados.

La Gran Colombia Gold aumentó su producción de oro durante el tercer trimestre.

contador

Más noticias

14:06 El Ibex cae tras los últimos máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.

13:42 Bernstein pide calma con los ETF de bitcoin: "Es solo una pausa a corto plazo"

El bitcoin (BTC) se tambalea en este inicio de semana. La criptomoneda reina trata de agarrarse a los 62.000 dólares después de una semana pasada bastante decepcionante para los precios de los criptoactivos, ya que el 'halving' no tuvo el efecto inmediato que algunos esperaban. No obstante, numerosos analistas señalan la reciente ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado como otro de los principales factores que han contribuido a este enfriamiento de los precios.

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management