Breves económicos.-

Europa Press | 11 nov, 2019 11:35

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- GSS ADQUIERE LAS EMPRESAS DEL GRUPO AVANZA

Madrid.- La empresa de servicios de subcontratación de procesos empresariales y soluciones de contact center GSS, perteneciente al Grupo Covisian, ha adquirido las compañías del Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia (Unitono Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance), así como su unidad de negocio de BPO.

TURISMO.- EL TRÁFICO MUNDIAL DE PASAJEROS AÉREOS SUBE EN SEPTIEMBRE UN 3,8%

Madrid.- El tráfico mundial de pasajeros creció el pasado mes de septiembre un 3,8% en relación al mismo mes del pasado año, la capacidad aumentó en un 3,3%, y el factor de carga subió 0,4 puntos porcentuales a 81,9%, lo que es un récord para cualquier mes de septiembre.

TURISMO.- AIR ARABIA REGISTRÓ UN BENEFICIO DE UN CASI 200 MILLONES

Madrid.- Air Arabia registró un beneficio de 199,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año lo que supone un 53% más comparación con el mismo periodo del año pasado. Air Arabia atendió a más de 9,2 millones de pasajeros de sus cuatro centros en los primeros nueve meses del año y facturó 891,2 millones de euros.

FINANZAS.- BBVA VENDE EL 59% DE SUS PRODUCTOS POR CANALES DIGITALES

Madrid.- Las ventas digitales del grupo BBVA representan ya el 58,9% del total, mientras que en términos de valor económico la cifra equivale al 44,8%, estas cifras se han impulsado gracias a los avances en inteligencia artificial (IA),y están en línea con su objetivo de superar el umbral del 50% en 2020.

EMPRESAS.- PROSUS MANTIENE SU OPA HOSTIL SOBRE JUST EAT

Londres.- Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, ha publicado este lunes la oferta pública de adquisición (OPA) no solicitada sobre Just Eat, a pesar del rechazo manifestado por esta misma empresa. Just Eat ha mantenido su postura y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta de fusión planteada por Takeaway.com.

FINANZAS.- EL IMPORTE MEDIO DE LAS HIPOTECAS CAE UN 4% HASTA JULIO

Madrid.- El importe medio de los préstamos hipotecarios ha descendido un 3,96% entre enero y junio. En concreto, el importe medio de una hipoteca se situó en 122.916,6 euros en junio, frente a los 127.990,2 euros con los que se endeudaban los hogares a cierre del año 2018.

EMPRESAS.- FLUIDRA AUMENTÓ SUS VENTAS HASTA LOS 1.063 MILLONES

Barcelona.- Fluidra incrementó sus ventas un 3,3% durante el tercer trimestre, hasta los 1.063 millones de euros, constata "un buen desempeño en prácticamente todos los mercados". El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se ha elevado un 5,4%, a 190,5 millones hasta septiembre.

ECONOMÍA.- SIDENOR VENDE EL 75% DE LA PLANTA DE REINOSA A NFL

Bilbao.- El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha confirmado este lunes la venta del 75% de sus acciones de la planta de Reinosa (Cantabria) al consorcio germano-americano NFL. La compañía permanecerá como socio temporal durante seis años y garantizará entre el 20 y el 25% de su cifra de negocio anual.

ECONOMÍA.- TOYS 'R' US LANZA SU PRIMERA ACELERADORA DE 'STARTUPS'

Madrid.- Toys 'R' Us Iberia lanza su primera aceleradora 'Toys R Us Accelerator', cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía. Este programa pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que colaborará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

EMPRESAS.- ADIDAS CERRARÁ FÁBRICAS EN ALEMANIA Y EEUU PARA PRODUCIR EN ASIA

Berlín.- El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas cesará su producción de zapatillas personalizadas en las 'Speedfactories' de Ansbach (Alemania) y de Atlanta (Estados Unidos) antes del próximo 20 de abril. La compañía desde principios de 2020 utilizará las tecnologías de producción automatizada para fabricar calzado deportivo en dos de sus proveedores en Asia.

contador

Más noticias

07:49 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.