Simeone, sobre su renovación: "En breve nos juntaremos con Gil Marín"

Europa Press | 19 oct, 2018 08:33
ep diego pablo simeone 20170511000902
Diego Pablo SimeoneALEXANDER MARIN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que en poco tiempo se reunirá con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, para tratar su renovación, y ha asegurado que el Villarreal, su rival este sábado, siempre les ha "traído complicaciones" porque sabe "jugar" contra ellos.

"Con Miguel hace bastante que no estamos almorzando, pero en breve nos juntaremos. Estamos en comunicación. Cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles, se la comentaremos", señaló en la rueda de prensa previa al duelo. "No me pongo a analizar. Es normal y justo que Miguel empiece a verlo, tiene una capacidad de futuro como ninguno; yo tengo que pensar en el Villarreal, a partir del cual se confirmará esta propuesta de Miguel", añadió.

Sin embargo, considera que la voluntad de negociar no le exime de recibir críticas. "Todos los entrenadores estamos expuestos, dependemos mucho de los resultados. En los equipos importantes, el entrenador es clave a partir los resultados y como vivimos de ellos, los necesitamos y cuando no aparecen, la crítica llega. Después del partido del Celta este año tuvimos críticas, y el año pasado decían que el grupo no me seguía. Siempre suceden cuando no hay triunfo; cuando tienes la posesión y pierdes, te van a criticar igual", subrayó.

Sobre el encuentro, el 'Cholo' no se mostró preocupado por el hecho de que las abundantes lluvias caídas en Castellón en las últimas horas puedan perjudicar el estado del césped del Estadio de la Cerámica. "Es un campo que drena muy bien, estoy igual que vosotros", afirmó.

Además, quitó hierro a las supuestas malas relaciones entre los clubes por la política de fichajes en la cantera. "Pensamos en el partido. Vamos a encontrarnos con un equipo con buenos futbolistas, con un muy buen entrenador, que conoce al club. Nos ha costado bastante en los últimos tiempos enfrentarnos al Villarreal, sobre todo en su casa, y tenemos un desafío nuevo", expresó.

"Nos enfrentamos a un gran equipo que nos sabe jugar, que nos ha traído complicaciones. Estará en nosotros superarnos y buscar cambiar esta línea que tenemos ante ellos", prosiguió el entrenador argentino.

Sobre el delantero francés Antoine Griezmann y sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, Simeone no cree que la situación le "descentre". "No creo que lo descentre, porque lo que hizo ya quedó en el recuerdo. Fue campeón de Europa League, de la Supercopa, del Mundial, segundo en Liga, determinante en su selección... En la temporada pasada, el mejor ha sido Griezmann, seguro", indicó.

Por último, analizó el estado del equipo tras el parón por selecciones. "Arias necesitaba jugar y ha hecho dos buenos partidos con Colombia; Griezmann ha mantenido su nivel; Godín ha competido manteniendo su ritmo; Correa ha jugado gran parte del partido contra Brasil y lo ha hecho muy bien, Filipe jugó un partido entero... Llegamos bien a esta nueva etapa. Cuesta volver a arrancar y esperamos que se enganchen rápido a como estábamos en el partido con el Betis", apuntó.

"Optamos por las posibilidades que nos da la plantilla. Es saludable que estén todos a disposición y, a partir de ahí, elegiremos a los que entendemos que mañana lo pueden hacer bien", concluyó.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1