El fútbol profesional femenino 'calienta motores' en Colombia

Ayer se hizo el lanzamiento oficial de la categoría femenina que busca impulsar la inclusión de género en el fútbol.

  • Colombia se convierte en el cuarto país de Sudamérica con liga de fútbol de mujeres.
Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2016 13:01 - Actualizado: 13:07
colombia femenina

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ha conseguido que este campeonato cuente con el respaldo económico y estructural de la FIFA y Conmebol.

En la primera versión de esta Liga estarán presentes 18 clubes que se dividirán en tres grupos de seis clubes. La Liga Femenina Águila tendrá el “Grupo A” conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira.

Con esta Liga, el país se une a Brasil, Argentina y Chile en la región.

El nuevo Torneo llevará partidos a 16 ciudades y 17 estadios del país, aunque cabe resaltar que varios de los grandes equipos del país renunciaron a participar en este primera edición, aunque serán obligados desde el próximo año. Equipos como Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali relegaron su competición femenina en esta ocasión.

Lee también: Conozca los principales puntos de la Reforma tributaria que se tramita en Colombia.

El campeonato femenino de Colombia se jugará a través de hexagonales con partidos de ida y vuelta en donde clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros.

Con los ocho clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán los cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

Se espera que el club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, y además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina, y como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.

Con esta Liga, el país se une a Brasil, Argentina y Chile que son los únicos países de la región que ya tienen competencia oficial femenina.

LEE ADEMÁS:

Constructores colombianos aseguran que la Reforma Tributaria “afectará la promoción de vivienda de interés social”.

La New Colombia Resources está en conversaciones para construir gigantesca central eléctrica de carbón.

Copa Airlines llega a competir en el mercado colombiano con su aerolínea de bajo costo.

Aunque retrocede algunos puestos, Colombia se mantiene entre el top 10 del fútbol mundial.

contador

Más noticias

21:02 Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

20:49 El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

20:01 CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:35 CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

20:27 Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

20:07 Ventas destacadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas destacadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global