ÚLTIMAS NOTICIAS

23 may
Economía/Motor.- BMW entra en el negocio de los patinetes eléctricos con el E-Scooter, que llegará en otoño
ep economiamotor- bmw entranegociolos patinetes electricose-scooter que llegara en otono

MÚNICH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS) La firma automovilística alemana BMW ha entrado en el negocio de los patinetes eléctricos con el lanzamiento del E-Scooter, que llegará en otoño y tendrá una autonomía de 12 kilómetros.

Leer noticia completa
23 may
Rienda (CSD), sobre consoladores a jugadoras de squash: "Todavía estamos luchando con estereotipos que no nos merecemos"
ep varios- csd recuperaayudasla investigacioncienciasdeporte

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha lamentado este jueves que las mujeres deportistas todavía tienen que luchar contra estereotipos que no se merecen. Reaccionaba así ante los polémicos consoladores y kits de depilación que recibieron jugadoras de un club de squash en Oviedo como premio y ha defendido que el anteproyecto de Ley del Deporte en el que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez obligará a que los premios sean "igual" para hombres y mujeres.

Leer noticia completa
23 may
La Asamblea General Extraordinaria del COE vota el próximo miércoles su reforma estatuaria
ep jjoo- coegobiernocanarias fomentarandeportevalor sociallucharanlas conductasodio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Comité Olímpico Español (COE) confirmó este jueves que el próximo miércoles 29 de mayor, a partir de las 10. 30 horas, celebrará su Asamblea General Extraordinaria donde acometerá la votación de la reforma de los estatutos del organismo.

Leer noticia completa
23 may
Krakenberger pide a la ciudadanía que "no olvide" a Ibar y le apoye hasta su libertad porque sigue "la injusticia"
ep la asociacionla penamuerte pablo ibar recurrira la resolucionjuiciopablo ibar

Afirma que la condena a cadena perpetua es, "como mucho, el descanso a mitad de partido", y toca "enfrentarse a la segunda parte" BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- La china Meituan-Dianping reduce un 93% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 186 millones

HONG KONG, 23 (EUROPA PRESS) Meituan-Dianping, compañía china cuyo negocio contempla desde los descuentos y la reserva de hoteles hasta la entrega de comida a domicilio, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 1. 433 millones de yuanes (186 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 93% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
23 may
Pharma Mar vende su filial Zelnova para centrarse en el sector farmacéutico
ep logopharma mar 20190523151403

Pharma Mar ha aprobado la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de Zelnova Zeltia, su filial productora y comercializadora de productos de limpieza, por un importe total de 33,4 millones de euros.

Leer noticia completa
23 may
Anne Igartiburu y Roberto Leal, reconocidos por la Fundación Inocente, Inocente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundación Inocente, Inocente ha reconocido a la presentadora Anne Igartiburu con un premio honorífico y a Roberto Leal por apadrinar el proyecto de ayuda a la infancia Nupa, organización que ayuda a niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal.

Leer noticia completa
23 may
El BCE aleja aún más la subida de tipos: no cree que la economía se recupere
la-bce-favorable-a-une-fusion-entre-deutsche-bank-et-une-autre-banque-europeenne

El Banco Central Europeo (BCE) tiene menos esperanzas en que la economía se recupere en la segunda mitad del año y cree, incluso, que el crecimiento puede ser más débil de lo esperado, según el informe de política monetaria publicado este jueves por el organismo presidido por Mario Draghi.

Leer noticia completa
23 may
Las presuntas mordidas de OHL eran "prácticas generalizadas" según la Fiscalía
ohl logo portada resultados

El pago de mordidas por parte de OHL a políticos era, a juicio de la Fiscalía Anticorrupción, "una práctica generalizada". Es lo que concluye el Ministerio Público en un escrito con fecha de este mes y que sale a la luz tras una investigación de prácticamente un año.

Leer noticia completa
23 may
Muere el conductor de un tractor en un camino rural de Subirats (Barcelona) al volcar su vehículo

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El conductor de un tractor ha muerto este jueves al volcar su vehículo cuando circulaba por un camino rural de Subirats (Barcelona) y ya son 63 las víctimas de accidentes de tráfico en la red interurbana de Catalunya, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
La 'Falla del Patrimoni' se quemará en Leucate (Francia) junto al mar
ep turismo- la fallapatrimoni se quemara en leucate francia juntomar

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La 'Falla del Patrimoni' de València se quemará en Leucate, una pequeña localidad del sur de Francia, junto al mar, dentro del Festival Internacional Sol y Fiesta durante el próximo fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.

Leer noticia completa
23 may
Equo pide explicaciones al Gobierno por el tráfico ilegal de residuos plásticos desde España descubierto en Malasia
ep 28a- elkarrekinpidepnv que miresus filas al hablarfraude yacusaabandonar araialdea

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Equo quiere que el Gobierno se pronuncie sobre el caso de tráfico ilegal de residuos plásticos procedente de España que se ha descubierto en Malasia. El partido ecologista quiere saber si el país asiático se había convertido en el principal destino de los residuos españoles, tras la prohibición de China, y qué medidas tomará ahora España tras este caso.

Leer noticia completa
23 may
El director de la Zarzuela tilda de "violencia" y "crispación" las interrupciones de 'Doña Francisquita'
ep dona francisquita dividepublicola zarzuela que aplaudecriticamontajelluis pasqual

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha tildado de "momentos de violencia" y de "crispación" las interrupciones que se han vivido en la puesta en escena de 'Doña Francisquita' en varias de sus representaciones desde que se estrenó, el pasado martes 14 de mayo.

Leer noticia completa
23 may
Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,90%; S&P 500: -0,94%; Nasdaq: -1,15%

23 may
Feministas piden defender la exposición 'Maculadas sin remedio' en Córdoba y que cesen los "discursos de odio"
ep cordoba- feministas exigenla derechacesen sus discursosodio ydiputaciondefienda maculadas

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS) Representantes de diversos colectivos feministas se han concentrado este jueves, bajo el lema de '#Yosoymaculada', ante la Diputación de Córdoba, para reclamar a la institución que defienda la exposición que acoge de 'Maculadas sin remedio', ante los ataques de partidos y otras organizaciones "conservadoras", a las que, a su vez, han exigido, que cesen sus "discursos de odio" contra el movimiento feminista, que ha sufrido ataques por ello.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- TAP lanzará la ruta Tenerife-Lisboa y operará 201 frecuencias semanales entre España y Portugal este verano
ep

Confía en alcanzar los 122 aviones en 2023 incorporando nuevos A330-900neo MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Feijóo insta la presidenta del Congreso a "ejercer su cargo" y suspenda "desde ya" a los diputados presos
ep consello- feijoo pide a abalos que mejorarcompromisos con galiciacontinuaministrofomento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aseverado este jueves que corresponde a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la decisión de suspender a los diputados presos --Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez--, toda vez que "la Justicia ha hablado".

Leer noticia completa
23 may
Alvarez de Toledo reclama reprobar a Batet si no suspende "hoy mismo" a los presos
ep

Rechaza el saludo Sánchez-Junqueras y defiende reformar la ley de indultos SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
SD Association retira a Huawei de la lista de miembros que pueden usar tarjetas SD

MADRID, 23 (Portaltic/EP) La SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, ha retirado a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que podría quitar a la compañía china el derecho a emplearlas en sus dispositivos.

Leer noticia completa
23 may
Cerezo: "Juanfran deja un legado de jugador comprometido con los valores del Atlético"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, agradeció a Juanfran Torres haberse "dejado la piel" por el club y haber dejado "un legado de jugador comprometido con los valores de la pasión, entrega coraje y compromiso", propios de la generación que ha escrito las páginas "más brillantes" de la historia del club.

Leer noticia completa