ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abr
Economía.- (AMP) La CNMV estudia una reforma de sus tasas para ajustarlas al coste de los servicios
ep sebastian albella presidentela cnmv 20180228122604

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que el supervisor se encuentra trabajando en una reforma de sus tasas para que guarden relación con el coste del servicio.

Leer noticia completa
26 abr
Enel acusa a Iberdrola de querer "evitar una competencia justa por Eletropaulo"
enel ceo

Enel ha calificado de "bastante sorprendente" la "falta de sustancia" en las acusaciones de Iberdrola contra el grupo italiano en el escrito dirigido a la Comisión Europea por la 'guerra' de OPAs abierta entre ambas en Brasil y ha considerado que el "único objetivo aparente" de la energética española es "evitar una competencia justa por Eletropaulo".

Leer noticia completa
26 abr
'Homo Deus', de Yuval Noah, el 'ebook' más vendido por Sant Jordi y el Día Mundial del Libro, según Amazon

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ensayo 'Homo Deus: Breve historia del mañana', de Yuval Noah Harari, ha sido el 'ebook' más vendido el día 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi y el Día Mundial del Libro, según el ranking elaborado por Amazon Kindle.

Leer noticia completa
26 abr
Asociación de fiscales APIF considera que los "hechos probados" del caso de 'La Manada' son "agresión sexual continuada"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha afirmado que los "hechos probados" de la sentencia del caso de 'La Manada' se tratan de "agresión sexual continuada", como defendía el fiscal, que pedía para los cinco acusados 22 años y 10 meses de prisión este delito, aunque finalmente la Audiencia de Navarra les ha condenado este jueves a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales.

Leer noticia completa
26 abr
Un vaso de zumo de naranja contiene más de un 50% de la vitamina C diaria que necesita una mujer
ep zumonaranja

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un vaso de 150 mililitros de zumo de naranja contiene más de un 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR) en la dieta recomendada para una mujer, que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) fijó en 80 miligramos al día en un informe del año 2003.

Leer noticia completa
26 abr
Garrido se reúne mañana con el Grupo del PP en la Asamblea para transmitirles un mensaje de tranquilidad
ep ruedaprensapresidentefuncionesla comunidadmadrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente en funciones, Ángel Garrido, se reunirá mañana a las 13 horas con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, y junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados y transmitirles previsiblemente "normalidad y tranquilidad", tras la dimisión de su cargo Cristina Cifuentes.

Leer noticia completa
26 abr
Vara cree que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" pero "lamenta" lo ocurrido en el "plano personal"
ep fernandez vara declaralos medios

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" al dimitir al tiempo que ha lamentado lo ocurrido en el "plano personal" de la dirigente 'popular'.

Leer noticia completa
26 abr
El cadáver hallado en un monte de Boiro (La Coruña) se corresponde con el hombre desaparecido desde el día 7

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS) El cadáver hallado en un monte de Boiro (La Coruña) se corresponde con el vecino Francisco José Martínez Pego, desaparecido desde el pasado día 7 de abril, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Otravo estudia fusionarse con la agencia Travelgenio y crearán la quinta agencia 'online' de Europa
ep reunionfusiontravelgeniootravo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Otravo, matriz de sitios de viaje como Vliegtickets. nl, Vakantiediscounter. nl, Flygstolen y Greitai, planea fusionarse con la agencia Travelgenio, en una operación presentada a las autoridades alemanas, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
El PP señala que Agramunt se explicará en mayo ante el Consejo de Europa y recuerda que éste no le puede cesar
ep pedro agramunt senadorpp 20180423185703

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El PP ha asegurado este jueves en un comunicado que el senador y miembro del Consejo de Europa Pedro Agramunt se explicará en el mes de mayo ante un comité interno de la institución, que, ha recordado, no puede cesar a ningún parlamentario.

Leer noticia completa
26 abr
España y China acuerdan multiplicar los diplomas de español DELE en el país asiático
ep instituto cervantes 20180426184402

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el director general de la Autoridad Nacional para los Exámenes Educativos (NEEA) de China, Jiang Gang, han firmado un acuerdo de cooperación este miércoles que permitirá multiplicar en el país asiático los diplomas de español DELE, que administra el Cervantes.

Leer noticia completa
26 abr
El 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria y el 20% realiza actividades de voluntariado, según eBay
ep web ebay solidario

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria, ya sea mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%). Así lo ha revelado un estudio realizado por eBay a través de MADISON Market Research en el marco del lanzamiento de 'eBay Solidario', nuevo 'site', que permitirá a compradores y vendedores apoyar a ONG a través de subastas solidarias o con la compra de inventario solidario.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- La CNMV no descarta que una entidad "de primer nivel" elija a España para reubicarse tras el 'brexit'
ep presidentecnmv sebastian albella participaun desayuno informativo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que no descarta que una entidad internacional "de primer nivel" localizada en Reino Unido se reubique en España tras el 'brexit'.

Leer noticia completa
26 abr
CGPJ rechaza el reingreso como juez de Ferrín Calamita, inhabilitado por entorpecer una adopción por dos mujeres casadas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves denegar la rehabilitación y el reingreso al servicio activo en la carrera judicial de Fernando Ferrín Calamita, el juez de Murcia que fue condenado en 2009 a diez años de inhabilitación especial por el retraso "malicioso" de los trámites de adopción de una menor por parte de la esposa de la madre biológica de la pequeña.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Motor.- Kymco lanza el Like 125, con el primer motor refrigerado por aire de la marca pensado para la Euro 5
ep kymco like 125 20180426184102

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Kymco ha iniciado la comercialización en España del nuevo Like 125, el scooter que monta el primer motor de la marca refrigerado por aire pensado en Euro 5, que entra en vigor en 2020, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Banco Santander firma un acuerdo de colaboración con las Fundaciones Universia y ONCE por la educación inclusiva
ep banco santander colaboralas fundaciones universiaonce

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Fundación Universia, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, y la Fundación ONCE, han sellado este jueves 26 de abril un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, según han informado los impulsores.

Leer noticia completa
26 abr
Deoleo reduce sus pérdidas un 81% en el primer trimestre del año
ep hojiblanca aceitedeoleo

Deoleo registró pérdidas de 1,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone recortar un 81% los 'números rojos' de 7,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 abr
Fundación Adecco pide abrir el mercado laboral a trabajadores con discapacidad y apostar por 'senior' y mujeres

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Fundación Adecco ha presentado este jueves 26 de abril sus resultados del ejercicio 2018 en un acto que ha dado lugar a una serie de "retos sociales" que solicitan abrir el mercado a las personas con discapacidad, apostar por el talento 'senior' y promocionar a las mujeres en riesgo de exclusión, según ha comunicado la organización.

Leer noticia completa
26 abr
PSOE reclama que Rajoy aparte a Agramunt del Senado por el caso Azerbaiyán tras resolución del Consejo de Europa
ep pedro agramunt senadorpp

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Grupo Socialista en el Senado ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que de un paso adelante y pida al senador 'popular' Pedro Agramunt que abandone su escaño en la Cámara Alta tras el caso de supuestos favores a Azerbaiyán en el Consejo de Europa, institución que ha pedido medidas a los parlamentos de cada país. Esta semana el portavoz, Ander Gil, ya había reclamado a Rajoy que Agramunt fuera apartado de la institución europea y ahora le exige también que le fuerce a dejar el Senado.

Leer noticia completa
26 abr
(Previa) El Levante quiere aprovechar la marejada en el Sevilla para sellar la permanencia
ep levante quiere aprovecharmarejadasevilla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Levante UD podría certificar este viernes en el Ciutat de València (21. 00 horas) su permanencia en LaLiga Santander para lo que necesita sumar los tres puntos ante un Sevilla que llega a la cita revuelto y necesitado tras la final de la Copa del Rey al partido que abre la trigesimoquinta jornada del campeonato.

Leer noticia completa