Ampliado hasta el 21 de noviembre el plazo para que la sociedad civil plantee actividades paralelas en la Cumbre

Europa Press | 18 nov, 2019 15:42
ep la ministra para la transicion ecologica en funciones teresa ribera explica la organizacion de la
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, explica la organización de la COP25 en Madrid.EUROPA PRESS

Se han presentado una 500 acciones hasta el momento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La organización de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha ampliado el plazo para participar en la Zona Verde hasta el próximo viernes 21 de diciembre, según ha informado este lunes 18 de noviembre el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Hasta el momento, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio, se han recibido unas 500 propuestas de la sociedad civil para llevar a cabo acciones en este área. Una vez recibidas y evaluadas todas ellas, se conformará la programación definitiva de la Zona Verde y se abrirá el proceso de inscripción para las diversas actividades. El sistema para acceder será el de pase de día, es decir, no se necesitará estar acreditado para la zona de las negociaciones.

A todos los interesados a participar en esta zona se les invita a responder una misma pregunta, la cual deberá ser "evidente" en toda actividad, actuación, exposición, charla o debate: ¿Cómo usted/organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?.

En paralelo a la Zona Azul de la COP25, espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación, se está trabajando en la organización de la Zona Verde, de unos 3.000 m2, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, abierto durante toda la conferencia, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

La zona verde se dividirá en diferentes áreas que incluyen un espacio dedicado a los jóvenes, otro dedicado a las comunidades indígenas, una tercera zona para la innovación y la ciencia, y un espacio para organizaciones de la sociedad civil, entre otros. Junto a estos espacios, también tendrán cabida en la zona verde las propuestas de acción por el clima del mundo empresarial. Además, la organización de COP25 planteará un espacio para la presentación y debate de iniciativas a los dos lados del Atlántico.

El espacio central de la Zona Verde será un punto de encuentro para todos los espacios de la zona. En él, diariamente se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul de la COP25 que conecten los dos espacios.

De esta forma, la organización de la COP25 quiere animar a la sociedad civil a mostrar sus compromisos con la acción climática en la Zona Verde de la cumbre. La celebración de la Cumbre supone 15 días de acción climática en Madrid.

Se celebrará en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid, ocupando un total de siete pabellones, que significan más de 100.000 metros cuadrados, así como un espacio adicional de unos 13.000 metros cuadrados del área de congresos.

contador

Más noticias

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

08:15 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su recompra de acciones en las seis semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.