Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 nov
Zapatero defiende la aplicación del 155 en Cataluña: "El Gobierno de Puigdemont se cesó así mismo"
ep jose luis rodriguez zapatero 20170407134405

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña ante la "gravedad" del desafío independentista, y ha responsabilizado al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la supresión del autogobierno catalán.

Leer noticia completa
26 nov
Deutsche Bank prevé que España crecerá un 3% este año y un 2,5% en 2018
deutsche-bank-300x188

Deutsche Bank Research prevé que la economía española registre este año un crecimiento del 3% y que el alza del PIB se modere al 2,5% el próximo año, por encima de las previsiones para Europa (2,2% y 2%, respectivamente).

Leer noticia completa
26 nov
Reino Unido y la UE acuerdan el coste ‘secreto’ del Brexit
brexit-la-proposition-de-may-ne-leve-pas-toutes-les-interrogations

La primera ministra británica, Theresa May, habría logrado ya con Bruselas un acuerdo para que Reino Unido pague alrededor de 45. 000 millones de euros al abandonar la Unión Europea, aunque la factura definitiva se mantendrá en secreto, según ha publicado este domingo el diario 'The Sunday Times', citando fuentes europeas próximas a la negociación.

Leer noticia completa
26 nov
Santander retoma las negociaciones sobre el ERE tras la integración de Popular
banco santander

Banco Santander retomará este martes el proceso de negociaciones con los sindicatos en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará la entidad en el marco de la integración de sus servicios centrales en España con los de Banco Popular. Ambas partes se han emplazado en una nueva reunión el martes después de que el pasado jueves la dirección de Banco Santander accediese a rebajar en 200 trabajadores, hasta un total de 1. 384 efectivos, el número de salidas contemplado en el proceso.

Leer noticia completa
26 nov
Las ventas de coches en Cataluña caerán un 0,74% en noviembre
ep concesionariovolkswagen

Las matriculaciones de automóviles en el mercado catalán cerrarán el presente mes de noviembre con un volumen de cerca de 16. 000 unidades, lo que supondrá una descenso del 0,74% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI.

Leer noticia completa
26 nov
Unidos Podemos quiere que el Congreso obligue al Gobierno a publicar los nombres y sueldos de sus asesores eventuales
Mariano Rajoy

El grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea quiere que el Congreso fuerce al Gobierno a publicar los nombres y sueldos de sus asesores eventuales, una medida que también ha pedido el Consejo de la Transparencia y que el Ejecutivo rechaza alegando que debe proteger los derechos de sus empleados.

Leer noticia completa
26 nov
Irán advierte a Europa: si recibe amenazas, aumentará el alcance de sus misiles
Iran

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, ha advertido a Europa de que si amenaza a Teherán, la Guardia aumentará el alcance de sus misiles a más de 2. 000 kilómetros, según ha informado este sábado la agencia de noticias Fars.

Leer noticia completa
26 nov
El exjuez Vidal pactó con ERC un pago mensual de 3.000 euros por aceptar su dimisión como senador
ep santi vidal deja senado declaraciones

El exjuez Santiago Vidal pactó con ERC un pago mensual de 3. 000 euros al dimitir "sin oposición" como portavoz de esta formación en el Senado en enero pasado. Su compromiso consistió en realizar informes para la Fundación Irla, vinculada a este partido político, hasta febrero de 2018 en que prevé reincorporarse a la carrera judicial.

Leer noticia completa
26 nov
El PSOE pide apoyo al Congreso para obligar a Montoro a flexibilizar la regla de gasto a los ayuntamientos
ep montorodebatecupo vascocongreso

El PSOE llevará al Pleno del próximo martes en el Congreso una moción para instar al Gobierno a revisar la regla de gasto para las entidades locales, de tal manera que se flexibilice la reinversión del superávit de los ayuntamiento que cumplan los objetivos de estabilidad.

Leer noticia completa
26 nov
Goirigolzarri defiende el rescate a Bankia con independencia del resultado de su privatización
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20171126103003

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido el rescate a Bankia como una decisión "positiva" para España independientemente del resultado final de su privatización.

Leer noticia completa
26 nov
Puigdemont: Los catalanes “deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE”
el presidenrte catalan carles puigdemont

En una entrevista en la televisión pública israelí Canal 1 Kan, el president cesado de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha pronunciado unas duras palabras referentes a la Unión Europea. En concreto, Puigdemont ha afirmado que se trata de un “club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos”.

Leer noticia completa
26 nov
Units defiende el pacto "excepcional" con el PSC y aspira a ir en solitario a las municipales
ep ramon espadaler units per avanar

Units per Avançar --heredero de la extinta Unió-- ha defendido el pacto electoral con el PSC de cara a las elecciones del 21 de diciembre por el "momento excepcional" de la política catalana. Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press, en la que también ha dicho que el partido no prevé reeditar este pacto de cara a futuros comicios y que se prepara para concurrir en solitario a las municipales de 2019.

Leer noticia completa