Noticias de Pulsos Europa

15 jun
El Gobierno autoriza un préstamo de 7.500 millones para pagar la extra de las pensiones
ep rodapremsa disabel celaa portaveugovern central

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha autorizado liberar 7. 500 millones de euros del préstamo concedido por el Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social, recogido en los Presupuestos de 2017, para pagar la 'extra' de las pensiones en julio. El préstamo inicial ascendía, según ha recordado, a 10. 192 millones de euros.

Leer noticia completa
15 jun
Nuño de la Rosa intentará retomar el plan de salida a bolsa de El Corte Inglés
jes s nu o de la rosa pte corte ingles

La calma ha llegado a El Corte Inglés. O por lo menos eso parece. El consejo de administración nombró ayer a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente de los grandes almacenes. Una de sus primeras acciones fue reunirse con los sindicatos. En el encuentro les transmitió que iba a trabajar para la salida a bolsa de El Corte Inglés.

Leer noticia completa
15 jun
El BdE eleva sus previsiones de déficit por un mayor gasto en pensiones
monedas-euros

El Banco de España (BdE) ha empeorado este viernes sus previsiones sobre el déficit para todo su horizonte de proyección, que corre desde 2018 a 2020. En particular, el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos achaca estas correcciones a "la orientación algo más expansiva de la política fiscal que se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y la Seguridad Social (PGE) de 2018".

Leer noticia completa
15 jun
Petroza se echa atrás y no comprará un 24% de Duro Felguera
ep junta generalaccionistasduro felguera 2017

Inversiones Somió ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la mexicana Petroza Limited, que había manifestado su intención de adquirir a Somió un 24,3% de Duro Felguera y que esta misma semana denunció a la compañía asturiana ante el regulador por considerar que no había comunicado adecuadamente al mercado información relevante, no comprará finalmente esta participación.

Leer noticia completa
15 jun
El BdE reitera su proyección de crecimiento para este año y mejora una décima la de 2019
bandera, españa

El Banco de España (BdE) ha reiterado sus previsiones de crecimiento para este año, cuando espera que el Producto Interior Bruto (PIB) español se expanda un 2,7%, y ha mejorado una décima sus expectativas para 2019 (+2,4%). El porcentaje para 2020 (+2,1%) también se mantiene intacto.

Leer noticia completa
15 jun
Las restricciones europeas a los CFD se podrán aplicar desde el 27 de junio
ep cnmv fachadala comision nacionalmercadovalores 20170524123703

El próximo 1 de agosto entrarán en vigor las nuevas normas de la autoridad europea de los mercados que restringen la comercialización de los productos complejos CFD (contratos por diferencias), aunque la CNMV verá con buenos ojos que se empiecen a utilizar el 27 de junio.

Leer noticia completa
15 jun
El IPC de la Eurozona se dispara seis décimas en mayo hasta el 1,9%
la-bce-sera-totalement-sortie-du-qe-a-la-fin-de-l-annee

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en mayo en el 1,9%, frente al 1,3% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento de los precios desde abril de 2017 como consecuencia del fuerte repunte de la energía y los servicios, mientras que en el conjunto de la UE los precios subieron un 2%, medio punto porcentual más que en abril, según ha informado Eurostat.

Leer noticia completa
15 jun
Adolfo Domínguez aplica la austeridad al consejo: baja un 30% su retribución
ep tiendaadolfo dominguezarabia saudi

Adolfo Domínguez ha llevado su política de "prudencia y austeridad" a su consejo de administración. El pasado ejercicio rebajó en un 28% el coste de las retribuciones anuales a su máximo órgano de gestión, pero la del consejo no fue la única remuneración que redujo. La alta dirección de la firma vio su salario reducirse un 23,5%.

Leer noticia completa
15 jun
España, el séptimo país de la UE con mayor tasa de 'ninis' en 2017
ep usoredes sociales repercutela salud mentallos jovenes

España es el séptimo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de 'ninis', es decir, de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan ni siguen ningún programa de formación profesional. Nuestro país cuenta con una tasa de 'ninis' del 17,1%, según los datos de 2017 publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
15 jun
El Consejo de Ministros aprueba este viernes más nombramientos de altos cargos
ep pedro sanchez presideprimer consejoministros

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará toda una serie de nombramientos de altos cargos de la Administración General del Estado e irá completando el organigrama de los distintos Ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
15 jun
Telefónica estrena en Reino Unido su acuerdo con Netflix
telefonicanetflix

Telefónica ha estrenado en Reino Unido el acuerdo global alcanzado el pasado mes de mayo con Netflix, cuyo desarrollo comercial en el país tendrá como principal reclamo el acceso de los clientes de O2 a la plataforma de vídeo online de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses.

Leer noticia completa
15 jun
Adveo se dispara tras confirmar que ha recibido ofertas de potenciales nuevos inversores
ep adveo unosus almacenes

Adveo se dispara este viernes (+9%) tras informar este jueves, después del cierre del mercado, su intención de trasladar a la banca las ofertas vinculantes que ha recibido para incorporar un nuevo inversor que aporte liquidez "para su aceptación dentro del plazo de validez de las mismas".

Leer noticia completa
15 jun
El coste salarial por trabajador aumenta un 0,8% hasta 1.844 euros
ep trabajadoresuna oficina

El coste salarial por trabajador que asumen las empresas, y que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017. Así lo confirman los datos desvelados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el desembolso que las empresas hicieron de media por cada uno de sus empleados al mes fue de 1.

Leer noticia completa
15 jun
Telefónica reparte hoy un dividendo de 0,20 euros por acción
cbtelefonica1 short

Telefónica reparte este viernes un dividendo de 0,20 euros brutos por acción entre sus accionistas. Para cobrar este dividendo debe ser tenedor de títulos de la operadora desde, como máximo, este pasado martes, 12 de junio. Aquellos que compraron acciones de Telefónica el miércoles 13, o el jueves 14, no tendrán derecho a cobrar este dividendo.

Leer noticia completa
15 jun
Protagonistas de la mañana en España: El BCE y el fin del 'QE', Nuño de la Rosa, los presos independentistas...
la-sous-utilisation-des-capacites-freine-l-inflation-dit-draghi

La atención de los principales medios nacionales se reparte en varios frentes este viernes. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de desmantelar la expansión cuantitativa en diciembre de este año copa varias portadas, mientras otras se centran en la elección de Jesús Nuño de la Rosa como presidente de El Corte Inglés. La dimisión de Màxim Huerta sigue llenando titulares, mientras que el acercamiento de los presos independentistas a Cataluña también ocupa un lugar de honor en las cabeceras.

Leer noticia completa