• Les dejó claro que él está al margen del capital de la compañía
jes s nu o de la rosa pte corte ingles
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte InglésEl Corte Inglés

La calma ha llegado a El Corte Inglés. O por lo menos eso parece. El consejo de administración nombró ayer a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente de los grandes almacenes. Una de sus primeras acciones fue reunirse con los sindicatos. En el encuentro les transmitió que iba a trabajar para la salida a bolsa de El Corte Inglés.

El nuevo presidente les trasladó que quería tener preparado a El Corte Inglés para salir a bolsa, “otra cosa es que salga o no”, apuntó el presidente. Antonio Pérez, secretario general de Fetico, explica que el objetivo de Nuño de la Rosa es que haya transparencia y buen gobierno en la compañía. De esta manera, el presidente quiere preparar a la compañía por si un día sale a bolsa: “Ese es mi trabajo”.

Nuño de la Rosa quiere quedarse al margen de cualquier guerra familiar que haya en los grandes almacenes. De esta manera, les quiso dejar claro a los trabajadores que él está fuera del capital de la compañía, por lo que trabajará por y para los trabajadores, los clientes y los proveedores.

Jesús Nuño de la Rosa reunió a los representantes de los cuatro sindicatos mayoritarios (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT) a las cuatro horas de haber sido nombrado. Un acto que los representantes sindicales consideran “histórico”. Es la primera vez que un presidente de El Corte Inglés tiene este gesto con los sindicatos. Antonio Pérez ha apuntado que salieron “muy contentos de la reunión”.

Nuño de la Rosa quiere quedarse al margen de cualquier guerra familiar que haya en los grandes almacenes

Este segundo día de presidente, Nuño de la Rosa se dedicará a visitar algunos centros de Madrid. El presidente también les informó a los sindicatos que su intención es que El Corte Inglés siga siendo el primer empleador privado del país y un motor para la economía española. "Con este gesto, una de las primeras decisiones que ha tomado el nuevo presidente de la compañía, ha querido transmitir la importancia que el equipo humano tiene para la empresa".

Según explica Antonio López, “la paz ya ha llegado a El Corte Inglés” y asegura que no dan importancia a que Dimas Gimeno vaya a impugnar el consejo extraordinario que se celebró ayer. “Tras lo que ha pasado sólo queda el cabreo interno de una persona o la judicialización de un nombramiento”, apunta.

Asimismo, asegura que siempre ha habido tranquilidad por parte de los trabajadores a pesar de esta guerra interna en El Corte Inglés. “Los empleados quería seguir con su trabajo y seguir recibiendo beneficios laborales”, señala. No obstante, explica que tras la reunión con Nuño de la Rosa salieron más satisfechos.

El Corte Inglés cesó ayer a Dimas Gimeno, cargo para el que ha nombrado a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez. El órgano de gobierno de la compañía consideró necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador