Constructora china Sinohydro sondea a Chile como nuevo mercado

En audiencia reservada en La Moneda, ejecutivos de Sinohydro presentaron sus planes de expansión en Sudamérica y sus intenciones en Chile. En la cita, el subsecretario de Gobierno explicó el escenario político, incluyendo la próxima elección presidencial.

Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2016 12:23 - Actualizado: 12:23
Sinohydro china construccion

En absoluta reserva mueve sus fichas la gigante china Sinohydro Bureau 14 Co. Ltd en Chile. Se trata de una de la compañías chinas más relevante en el mercado de obras civiles con ventas anuales por sobre los US$6.000 millones, según informa en su último reporte anual. Y sus planes de expansión avanzan en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Acción de CMPC se desploma en la Bolsa de Santiago tras nuevo caso de colusión

China quiere fortalecer relaciones económicas y políticas con América Latina

El pasado 23 de noviembre, llegaron hasta La Moneda una delegación de ejecutivos de la gigante china entre los que se contaban Wei Chun, Hong Kun y Ziji Quan, acompañados por los abogados Luis Fernando Cáceres y Christian Johow.

¿El objetivo? Reunirse con el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, para presentarle la compañía. Se definieron como “una de las empresas constructoras públicas más grandes de China”. Agregaron que desea “invertir en el mercado chileno”, según consta en el acta de la reunión publicada en el portal de Ley de Lobby.

La compañía construye plantas hidroeléctricas, carreteras, puentes, subterráneos, represas, túneles y otras infraestructuras.

En la audiencia, Omar Jara les explicó las oportunidades que genera nuestro país para establecer un acuerdo que potencie una mayor inversión por parte de las empresas chinas.

El objetivo de la firma es uno solo: instalarse en Chile debido a los buenos resultados que han tenido en su periplo por Latinoamérica.

Según trascendió, los ejecutivos consultaron a la autoridad acerca de la situación política de Chile a futuro, informa Pulso.

Altas fuentes que estuvieron presentes en la reunión revelaron a este medio que los emisarios asiáticos escucharon una presentación del propio subsecretario Jara, quien les explicó el momento político de nuestro país, que incluyó los últimos comicios municipales. A lo que se sumó el actual momento económico de desaceleración. También se les explicó que durante el próximo año se llevarán a cabo elecciones presidenciales. Tras lo cual, pasearon por el Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, los ejecutivos no anticiparon en qué sector u obra desean dar sus primeros pasos en Chile. No obstante, el camino seguido por la gigante asiática apunta a ingresar a futuras licitaciones.

Sus planes se ven potenciados luego de que hace un par de semanas con la presencia de Xi Jinping, presidente de China, su par ecuatoriano Rafael Correa inaugurara la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. La obra se inició en 2010, con una inversión de US$2.245 millones, y estuvo a cargo justamente de la empresa china Sinohydro Bureau.

“Esta central hidroeléctrica avala la satisfacción de nuestra demanda nacional para los próximos 50 años, garantizándonos seguridad y soberanía energética”, sostuvo en su oportunidad el mandatario ecuatoriano.

La presencia de Sinohydro en Latinoamérica, no se agota sólo en este país, también están presentes en Bolivia y Venezuela.

contador

Más noticias

15:57 Muere en prisión Bernie Madoff, autor de la mayor estafa piramidal de la historia

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, ha muerto en una prisión federal, ha informado este miércoles una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

15:49 Economía/Finanzas.- Creditea crea un documento de buenas prácticas para la concesión de crédito 'online'

Cualquier empresa del sector se puede adherir MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

15:48 Consultorio de análisis técnico: Grifols, Arcelor, Faes, Bankinter, Zardoya, REE, RWE y Maisons Du Monde

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Maisons Du Monde, Grifols, Faes Farma, ArcelorMittal, Bankinter, Zardoya Otis, RWE y Red Eléctrica.

15:43 Leves subidas en Wall Street tras los resultados de JP Morgan y Goldman Sachs

Wall Street amanece con tímidas subidas tras los nuevos récords tras un nuevo máximo histórico del S&P 500 por encima de 4.140 puntos y una subida del 1% en el Nasdaq, que se encuentra también muy cerca de su anterior récord, lo que indica que los inversores han comenzado de nuevo a apostar por la tecnología, tras la gran rotación de activos realizada en el primer trimestre hacia las acciones más cíclicas. El índice tecnológico vuelve a estar por encima de los 14.000 puntos, un nivel que no veía desde mediados de febrero.

15:32 JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestre

El banco JP Morgan Chase (JPM), actualmente el más importante de Estados Unidos, ha presentado un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 4,50 dólares, cifra que supera la previsión del consenso en 1,38 dólares.

15:12 Economía/Finanzas.- Wells Fargo multiplica por más de siete sus beneficios en el primer trimestre, hasta 3.967 millones

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense Wells Fargo se anotó un beneficio neto de 4.742 millones de dólares (3.967 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a multiplicar por más de siete las ganancias que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas que ha publicado este miércoles la entidad.

15:09 MyInvestor (Andbank) redefine su oferta hipotecaria y rabaja el precio del tipo fijo al 1,59%

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, ha redefinido su oferta hipotecaria simplificando su estrategia y rebajando el precio del tipo fijo al 1,59% (1,78% TAE) a 25 y 30 años, desde el 1,69% actual.

14:28 Wells Fargo se une a la fiesta de la banca de EEUU y bate también expectativas

Wells Fargo también se une a la fiesta de la banca estadounidense. La entidad ha batido las expectativas trimestrales con un beneficio de 1,05 dólares por acción, respecto a los 70 centavos que anticipaba el consenso de expertos, según Refinitiv.

14:26 El Ibex continúa 'aletargado' y se mantiene a duras penas en positivo

Aunque ha intentado animarse en algún momento, el Ibex se mantiene prácticamente plano a estas horas (+0,27%. 8.548 puntos). La pasividad que vienen mostrando las bolsas europeas en las últimas sesiones es muy llamativa. Da la impresión de que nada consigue sacarlas de su letargo. Dentro del selectivo destacan las subidas en Meliá, Cellnex, Indra o Amadeus. En el lado negativo llaman la atención los recortes en Solaria, Acciona o Telefónica.

14:22 Economía.- Wisdom Tree registra su ETP sobre bitcoin en la bolsa alemana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El proveedor de fondos y productos cotizados Wisdom Tree ha registrado su ETP sobre bitcoin con respaldo físico en la Bolsa alemana, concretado tras la aprobación de la distribución de este ETP en la Unión Europea (UE) por parte del regulador sueco, que permitirá invertir a los inversores de todos los países miembro.