Chilenos utilizan portabilidad numérica de celulares y marcan record en julio

El informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones constata que en el séptimo mes del año el aumento de las portaciones respecto al mes anterior fue de un 20%.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 ago, 2015 13:24
celulares

Un total de 181.988 usuarios cambiaron de compañía, durante julio, convirtiendo al séptimo mes del año en el que se han realizado la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema.

El informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), también constata que en julio el aumento de las portaciones respecto al mes anterior fue de un 20% y que en telefonía móvil el mayor número de portaciones netas lo tuvo la empresa WOM, con 22.117.

Esta empresa, junto con Falabella Móvil tuvo un incremento neto del orden de 250% respecto al mes anterior.

Siguiendo la tendencia al alza, el total acumulado desde el inicio del sistema llega a 4.280.061, con un desglose de 476.142 portaciones fijas y 3.803.919 móviles.

Al mes de julio la empresa que más números móviles ha perdido es Entel (con -57.273 en julio, y -401.307 desde el inicio del sistema). En tanto, Claro ha ganado 336.458 números móviles y Virgin Mobile 251.103, desde que comenzó la portabilidad en el país.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “la tendencia es clara, las portaciones continúan al alza, esto debido a que los usuarios están consciente que pueden cambiarse de compañía y han establecido este sistema como una forma de buscar los mejores servicios, en cuanto a precios y calidad.

“Por otra parte, la aparición de nuevos actores, ha impulsado la competencia en el mercado, este dinamismo va en directo beneficio de los usuarios, cómo podemos ver en el caso de WOM y Falabella, que han crecido en base a las ofertas que como compañía han entregado al mercado”, sostuvo la autoridad.

LEE MÁS: Ventas inmobiliarias marcan récord en Chile y los precios siguen subiendo

contador

Más noticias

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.

10:55 OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial a la campaña mundial de detección de la presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

10:59 Berenberg mejora a Línea Directa a 'comprar' y ve un potencial de más del 50%

Los resultados de Línea Directa han sido del gusto de Berenberg. La firma alemana ha mejorado su consejo sobre los títulos de la aseguradora española, los cuales recomiendan 'comprar', al tiempo que elevan su precio objetivo hasta los 1,25 euros desde los 1,01 anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de más del 50% con respecto a los últimos precios de cierre de la cotizada.

10:46 SOMMET EDUCATION CREA UNA FUNDACIÓN PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL EMPLEO DEL SECTOR TURÍSTICO

10:28 INVERGLOBAL, FI

10:28 30/04/2024 Otros hechos relevantes - Ampliación del plazo de suscripción de participaciones en la Clase A

10:03 JPMORGAN FUNDS

10:03 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

06:15 VELO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL REVOLUCIONARIO DOCUMENTO TÉCNICO "DIGITAL GOLD"

06:15 Velo anuncia el lanzamiento del revolucionario libro blanco "Digital Gold"

11:01 Ryanair presenta una reclamación por los "recargos ocultos" de eDreams 'Prime'

Ryanair ha pedido este lunes al Ministerio de Consumo español que ilegalice lo que según la aerolínea denominan como "la estafa de eDreams 'Prime'". Señalan que "sigue engañando y cobrando de más a los consumidores españoles".

26 abr OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión