Dólar cae bajo los $700 junto con el debilitamiento global de la divisa

El peso chileno se convirtió en la única moneda de América Latina en apreciarse frente a la divisa estadounidense, pese a una nueva caída en el precio del cobre.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2015 13:55
dolares dolares

El dólar volvió a caer bajo los $700. En la jornada de hoy el tipo de cambio cayó $1,10 a $698,40 comprador y $699,10 vendedor en línea con el debilitamiento global de la divisa.

Lea también: Mercado chileno sube en $10 proyección para el dólar en tres meses

El billete verde cayó a nivel global luego de apreciarse con fuerza a partir del viernes tras el positivo reporte de empleo de Estados Unidos, que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en diciembre. Sin embargo, hoy la moneda perdió fuerza.

El índice dólar retrocedió 0,2%.

No obstante, a nivel regional el peso chileno fue la única moneda que logró anotar ganancias frente al dólar. La moneda se apreció 0,26%. El avance de la divisa fue frenado por la caída en el precio del cobre. El commodity cayó 0,05% en la Bolsa de Metales de Londres ante débiles cifras de producción industrial de China.

contador

Más noticias

10:02 ROUTING INVERSIONES, S.I.C.A.V, S.A.

10:02 20/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Comunicación Routing Sicav endeudamiento >5%

09:57 ROUTING INVERSIONES, S.I.C.A.V, S.A.

09:57 20/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Comunicación Routing Sicav endeudamiento >5%

09:42 La Superliga ya se juega en bolsa con el Dortmund como el 'campeón del pueblo'

El balón ya corre por el parqué: la Superliga europea se está disputando en bolsa. La competición, con Florentino Pérez como presidente, no solo ha sido rechazada por LaLiga, la UEFA y la FIFA, sino también por dos de los clubes más potentes del Viejo Continente, y uno de ellos cotiza en bolsa.

09:40 BBVA, a un 33% de la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.

09:37 El Ibex cae tras el último rebote, con un ojo en Enagás y otro en Telefónica

Los índices europeos siguen con su tónica de tranquilidad este martes. El Ibex, tras ser el mejor en la pasada jornada (+1%), ahora es el peor (-0,67%. 8.652 puntos). Dentro del selectivo destacan las caídas en Enagás tras publicar sus cuentas (el beneficio descendió un 22% en el primer trimestre por los menores ingresos regulados), mientras que también cede de forma llamativa Telefónica tras ese anuncio de creación de la Superliga. En el lado positivo llaman la atención las alzas de ArcelorMittal o Acerinox, aunque menores al punto porcentual en ambos casos.

09:36 Telefónica tiembla por la Champions ante la Superliga y la guerra del fútbol en Europa

En vilo. Así está Telefónica tras el inesperado estallido de la guerra del fútbol en Europa. El anuncio de una Superliga por parte de doce de los principales clubes de fútbol del Viejo Continente, un proyecto liderado por el Real Madrid de Florentino Pérez, ha provocado un terremoto de consecuencias imprevisibles, que podría dejar como víctima colateral a la operadora de telecomunicaciones.

09:34 Las tabaqueras se hunden tras la intención de Biden de reducir la nicotina en los cigarros

Las principales tabaqueras mundiales se están desplomando en bolsa después de que se haya conocido la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarrillo.

09:29 Grifols, cerca de la primera resistencia importante

Desde los mínimos de marzo los títulos de Grifols acumulan un rebote del 20%, lo que le acerca a la primera zona de resistencia de verdad: la recta que une los máximos decrecientes de abril de 2020 y enero de este año.

09:19 Atentos al triángulo simétrico de Solaria: ¿por dónde romperá?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

08:58 El índice del miedo (VIX) recupera los niveles previos a la pandemia

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.