Dólar cae bajo los $700 junto con el debilitamiento global de la divisa

El peso chileno se convirtió en la única moneda de América Latina en apreciarse frente a la divisa estadounidense, pese a una nueva caída en el precio del cobre.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2015 13:55
dolares dolares

El dólar volvió a caer bajo los $700. En la jornada de hoy el tipo de cambio cayó $1,10 a $698,40 comprador y $699,10 vendedor en línea con el debilitamiento global de la divisa.

Lea también: Mercado chileno sube en $10 proyección para el dólar en tres meses

El billete verde cayó a nivel global luego de apreciarse con fuerza a partir del viernes tras el positivo reporte de empleo de Estados Unidos, que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en diciembre. Sin embargo, hoy la moneda perdió fuerza.

El índice dólar retrocedió 0,2%.

No obstante, a nivel regional el peso chileno fue la única moneda que logró anotar ganancias frente al dólar. La moneda se apreció 0,26%. El avance de la divisa fue frenado por la caída en el precio del cobre. El commodity cayó 0,05% en la Bolsa de Metales de Londres ante débiles cifras de producción industrial de China.

contador

Más noticias

13:06 Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

12:34 Economía.-El sector 'fintech' tiene gran potencial, pero necesita más profesionales especializados, según EADA Business

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El sector 'fintech' cuenta con un gran potencial de crecimiento, pero necesita profesionales más especializados y una mayor comprensión por parte de los clientes, según un informe elaborado por EADA Business School en colaboración con ISDI.

11:55 Economía/Finanzas.- La banca contiene la morosidad, pero aumentan las moratorias dudosas y en vigilancia especial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles, debido en parte a las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a la economía, como es el caso de las moratorias de crédito, que están retrasando el afloramiento de los impagos.

11:12 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA se concentran mañana para protestar por el ERE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado a los trabajadores de BBVA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá el despido de 3.448 empleados.

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.