Estos son el escenario alcista y el bajista en las acciones... y 7 consejos para ganar en ambos

Hoy analizamos el escenario alcista y el escenario bajista en los mercados de acciones a medida que nos acercamos al final del año. Actualmente, los inversores se enfrentan a un enigma entre la estacionalidad de fin de año y una Fed que comienza a reducir su programa de compra de bonos.

Este simple gráfico muestra cuándo esperar la próxima corrección del mercado de acciones

El S&P 500, el índice director de las bolsas mundiales, casi ha duplicado su valor desde que el mercado alcista actual comenzó en marzo de 2020. Sin embargo, lo que no ha hecho en esos casi 19 meses es sufrir una caída de al menos un 10%, o lo que se conoce como una corrección del mercado.

10:50
IAG: Presionada por una tendencia bajista de corto plazo
8i3f5 iaglp

Las acciones de IAG están presionados por una tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos de marzo y que ahora se encuentra en 2,22 euros. Primer soporte en la zona de 2,00 euros y después en 1,80/1,82 euros.

Leer noticia completa
10:44
Airbus: Oportunidad de compra en la zona de 105/107 euros
8i3f5 aircplp

Las acciones de Airbus se han movido dentro de un rango lateral en los últimos cinco meses, con una zona de soporte clave en torno a 105 euros, mientras que la resistencia más importante se sitúa en 118/121 euros.

Leer noticia completa
10:35
Línea Directa: Rebota desde la base del canal lateral. Objetivo los 1,90 euros.
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Línea Directa presenta un canal lateral desde que salió a cotizar. La base se encuentra en los entornos de los 1,65 euros, y el techo en las proximidades de los 1,90 euros. El valor recientemente tocó las proximidades del límite inferior, desarrollando una suelo relativo que sugiere alzas en el corto plazo.

Leer noticia completa
10:30
OHLA: Largo plazo bajista. Corto plazo posible rebote.
tecnicocb3

Lo primero que hay que señalar es que OHLA es bajista en el largo plazo como vemos con claridad en el gráfico mensual adjunto. Ahora bien, en esa fuerte tendencia que ha llevado al valor a perder el 95% de su valor desde 2014, hay importantes rebotes contra tendencia que pueden ser aprovechadas por los inversores más ágiles.

Leer noticia completa
10:23
"Los altos precios de las materias primas son tóxicos para la economía y mercados, y por eso reducimos exposición a los activos de riesgo"
cbpetroleo22

Mientras que en el frente de la cadena de suministro, algunos analistas aún esperan que las interrupciones actuales sean temporales; Las preocupaciones tienden a aumentar en lo que respecta a los precios de la energía.

Leer noticia completa
10:18
Algunos estrategas ven el Bitcoin a $100.000 para fin de año
rfffe223wwtop

El aumento del Bitcoin ha corregido después de alcanzar un máximo histórico el miércoles, pero algunos estrategas ven que el próximo repunte lo llevará a $ 100.000 para fin de año. El movimiento de esta semana a cerca de $ 67.000 tiene a los traders mirando para ver cómo cambia el panorama, ahora que están en juego los primeros fondos cotizados en bolsa de futuros del Bitcoin de EE.UU.

Leer noticia completa
10:15
La “Gran Resignación” se globaliza
brokercorriendo

En los Estados Unidos, el fenómeno denominado la “Gran Resignación” parece estar cobrando velocidad. Un récord de 4,3 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto, según nuevos datos del Departamento de Trabajo, una cifra que se expande a 20 millones si se mide hasta abril.

Leer noticia completa
10:15
La gran normalización de los Bancos Centrales ha llegado
bancoscentralescb1

Durante la crisis de Covid el año pasado, vimos a los bancos centrales de todo el mundo flexibilizar la política como nunca antes. Recortes de tasas, compras de activos y más: todo estaba sobre la mesa.

Leer noticia completa
10:09
"Para tener éxito en Bolsa espere el miedo y el pánico absolutos"
cbmiedo acciones

Para tener éxito y lograr la libertad financiera, los inversores no necesitan coeficientes intelectuales de científicos espaciales, información privilegiada, conocimientos especializados, una mentalidad de filósofo, conexiones con la industria, etc.

Leer noticia completa
10:04
¿Cuánto tardaría el clima en recuperarse?
cambioclimaticocb11

Para dar respuesta a esta pregunta, investigadores de la Universidad de Maguncia (JGU), en Alemania, ha viajado atrás en el tiempo. Tras estudiar cambios climáticos de máxima intensidad en el planeta, han establecido el periodo que la nave Tierra ha necesitado para recuperar la estabilidad climática.

Leer noticia completa
cbpaultudor1 short1

Paul Tudor Jones dice que la inflación podría ser peor de lo que se temía, la mayor amenaza para los mercados y la sociedad

Hace 4 horas

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones cree que la inflación ha llegado para quedarse, lo que representa una gran amenaza para los mercados y la economía. "Creo que para mí el problema número uno que enfrentan los inversores es la inflación, y para mí es bastante claro que la inflación no es transitoria", dijo.

cbchina stocks 232

¿Es el momento de volver a entrar en las acciones chinas?

Hace 4 horas

Las acciones chinas que cotizan en EE.UU. se están recuperando de la fuerte oleada de ventas de este año a medida que los inversores buscan gangas en la sacudida tecnológica de Beijing. El índice Nasdaq Golden Dragon China subió un 12% en octubre, lo que lo encamina hacia el mejor mes desde junio de 2020.

brokercbganga11

La “tontería” del análisis técnico nunca desapareció por completo. Estos son los motivos.

Carlos Montero Hace 4 horas

Burton Malkiel, en su bestseller "A Random Walk Down Wall Street", relata que le mostró un gráfico de acciones a un amigo que era un devoto del análisis técnico. "¿Qué es esta empresa?" le preguntó el amigo a Malkiel. “Tenemos que comprar de inmediato. Este patrón es un clásico. No hay duda de que la acción subirá 15 puntos la próxima semana ".

cbinterrogativo 1

¿Qué podría salir mal en las bolsas en esta temporada de resultados?

Hace 5 horas

El optimismo para la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre ha proporcionado un impulso oportuno para los mercados de valores, que coquetearon con el territorio de la corrección en septiembre. Las acciones mundiales acaban de disfrutar de su mayor repunte de una semana desde junio con el indicador de volatilidad favorito de Wall Street, el índice VIX, cayendo.

cbsamir madani1

Después de una ganancia del 71%, este inversor acaba de salir del petróleo y lo está invirtiendo todo en este producto básico

Hace 5 horas

La semana pasada trajo más noticias desalentadoras en el frente energético, con una advertencia para que los hogares de todo el mundo esperen facturas de calefacción más altas este invierno, ya que la lucha de la oferta y demanda se extiende por todo el mundo.

cbalbert edwards sh22

El gurú Albert Edwards advierte: "Deberíamos empezar a preocuparnos por la recesión que se avecina"

Hace 23 horas

Hace una semana, al observar el aumento en los precios de las materias primas, Albert Edwards, analista de Societe Generale, señaló las inquietantes similitudes entre lo que estaba sucediendo en el sector energético hoy y los precios del crudo en el verano de 2008, justo antes de que Lehman colapsara, y dijo que "es comenzando a parecerse como julio de 2008".

cbmoisesromero

"Los inversores harían bien en seguir a los agricultores en sus respectivos campos, ya que sabían que algunos años son mejores para plantar, mientras que otros para cosechar"

Moisés Romero Hace 1 semana

Mis padres vivieron toda su vida mirando al cielo, estudiando los ciclos lunares y tomando nota de las cabañuelas, que predecían, antaño, con buen tino, lo que sería el año siguiente en asuntos de lluvia y sequía. Bases importantes para acelerar uno u otro cultivo.

cbashbel

Un gestor que administra 200 mil millones de dólares explica por qué todos los inversores en acciones deberían estar preparados para elevar su efectivo

Carlos Montero Hace 1 semana

La volatilidad del mercado de septiembre y octubre después de siete meses de subidas en los mercados mundiales llevó inevitablemente a algunos inversores a preguntarse si era hora de "recurrir al efectivo" antes de la gran corrección.

ds22s1111top

Hay que intentarlo con Volkswagen

Renta 4 Banco Hace 1 día

El precio chocó en abril contra los máximos históricos de 2015, en 247 euros, ratificando el nivel como la clave a batir. La corrección desde entonces trata de estabilizarse en una zona de antigua resistencia, ahora soporte, entre 178 y 188 euros. La superación de 200,2 euros mejora su momentum de corto plazo.

9sk39221top

¿Cuál es la siguiente resistencia en el Bitcoin?

Hace 2 días

El Bitcoin está siendo respaldado por el primer ETF de EE.UU. que comenzó a cotizar el martes. Los pequeños inversores y los traders de alta frecuencia dominaron la acción. Estos es un paso más en la apertura del espacio digital a un mercado más grande.

zzzzdellcell

CELLNEX, los analistas ignoran sus correcciones y rompe al alza sus objetivos teóricos

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 3 días

El precio reacciona desde la zona de máximos del año pasado, entre 50 y 53 euros, confirmando soporte en la anterior resistencia. Los parámetros técnicos que presenta, excedidos, vienen favoreciendo buenas zonas de compra durante la tendencia alcista iniciada en los mínimos de 2016. Los objetivos del consenso de analistas superan sus máximos previos y se sitúan en 64,6 euros.

2cbenaccptop111

Enagás: Oportunidad de compra cerca de los 18,50 euros

Capital Bolsa Hace 4 días

Las acciones de Enagás parecen estar formando una base de medio plazo con una resistencia clave en la zona de 20,0/20,5 euros y zona de soporte importante en torno a 18,50 euros.

rentagrandecbalcista

Renta Corporación: Potencial alcista cercano al 100%

Capital Bolsa Hace 4 días

Renta Corporación cotiza en estos momentos a 2,12 euros. El precio objetivo consenso de los analistas es de 4,00 euros, casi un 100% de potencial de subida. Veamos por qué dan un precio objetivo tan elevado:

0cb1084

Tesis de inversión en CAF: "Excelente momento del sector ferroviario"

Hace 2 semanas

CAF está en la cartera small/mid caps de Renta 4 Banco. Esta es la tesis de inversión que apoya la visión favorable de estos analistas sobre la compañía: 1- Excelente momento del sector ferroviario: UNIFE anticipaba un crecimiento de las inversiones accesibles anuales de material rodante en el periodo 2021- 2025e del +2,3% TACC vs. 2017/2019.

ep archivo   imagen de melia hotels international

Meliá. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco

Iván San Félix de Renta 4 Banco Hace 2 semanas

MELIÁ. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco. 1-. La evolución de 3T va muy en línea con lo anunciado tras publicar los resultados 2T, con diferentes grados de recuperación por segmentos de negocio y destino, predominancia de las reservas de "último minuto", cliente local y repunte acusado de las reservas directas (melia.com).

ep logotipo de gestamp

Gestamp: "Preparada para beneficiarse de una hipotética como esperada recuperación del sector"

Conclusiones del Foro Renta 4 Banco Hace 1 semana

1-. A corto plazo la situación es compleja - visibilidad limitada -, las paradas obligadas de producción consecuencia de las circunstancias de los clientes, y provocadas por las dificultades de abastecimiento de semiconductores - una situación que debería ir resolviéndose -, no permiten gestionar los costes operativos - menor flexibilidad operativa -.

cbcoche electricvo 2314

"La adopción masiva de los coches eléctricos es una tendencia imparable"

UBS Hace 3 meses

Después de sondear a más de 11.000 personas en su última encuesta de consumidores de vehículos eléctricos, UBS dice que escuchó un mensaje claro: "La adopción masiva de vehículos eléctricos es una tendencia imparable con un impulso que se acelera rápidamente".