Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja tras el retroceso del mercado mundial

brokercbpreocupado11
CapitalBolsaHace 12 minutos

Los mercados europeos se encaminan a una apertura negativa el martes, tras la caída de sus homólogos mundiales. Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron durante la noche, con las acciones de Hong Kong liderando las caídas y el Nikkei 225 de Japón perdiendo ganancias de principios de sesión.

08:39
IPC nacional (Anual) (Ene) Japón 2,2% frente 2,6% anterior. IPC subyacente 2,0% frente 1,9% esperado y 2,3% anterior.

08:38
Iberdrola cierra la venta de su negocio de ciclos combinados en México por 5.717 millones de euros

08:30
Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja tras el retroceso del mercado mundial
brokercbpreocupado11

Los mercados europeos se encaminan a una apertura negativa el martes, tras la caída de sus homólogos mundiales. Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron durante la noche, con las acciones de Hong Kong liderando las caídas y el Nikkei 225 de Japón perdiendo ganancias de principios de sesión.

Leer noticia completa
08:21
Faes Farma gana casi 92 millones en 2023, un 2,7% más, en un ejercicio récord
ep archivo   logo de faes farma

Faes Farma registró un beneficio neto de 91,9 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a 2022, en lo que ha sido un ejercicio récord para la farmaceútica, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
08:15
Rovi gana 170 millones en 2023, un 15% menos, y anuncia dividendo de 1,10 euros por acción
ep archivo   fachada de la sede de rovi

Rovi obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros en 2023, cifra un 15% inferior a las ganancias que registró la compañía en 2022, que rozaron los 200 millones de euros, según ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
08:05
Índice de sentimiento consumidor Alemania marzo -29 frente -29 esperado

08:09
Los futuros de Wall Street presentan también un comportamiento plano en estos momentos

08:05
Pocos movimientos en la preapertura de las bolsas europeas

Se espera una jornada tranquila. A continuación publicaremos los factores claves de la sesión.

26 feb
Las acciones "de moda" lo hacen mejor que el resto en mercados alcistas
cbeuforia sh2d2

Seguir a la multitud ha demostrado ser una estrategia bastante exitosa para los inversores en acciones. Esto es cierto no sólo para Wall Street, donde el exclusivo club "Los 7 Magníficos" se lleva la mayor parte del crédito detrás de esta racha récord, sino también para Europa.

Leer noticia completa
26 feb
Wall Street no está siguiendo el ciclo normal de año electoral
cbciclo1 short1

El mercado de acciones de EEUU no está siguiendo su ciclo promedio de un año electoral, ya que debería haber entrado en un periodo débil de tres meses iniciado a principios de 2024. Sin embargo, el mercado está subiendo. La información siempre es relevante, independientemente de si se ajusta o no a los patrones esperados.

Leer noticia completa
cbalcista fuerza

Estos tres gráficos muestran que el mercado de acciones actual no está ni cerca de los extremos de la burbuja de 1999

Hace 3 días

La creciente concentración del mercado, una nueva narrativa tecnológica y valoraciones exageradas sugieren a algunos inversores que el mercado de valores actual es como la burbuja de las puntocom de 1999. Un repunte impulsado por la inteligencia artificial ha disparado las acciones tecnológicas durante el último año y medio, con el Nasdaq 100 saltando un 70% a nuevos máximos históricos.

cbsmallcap1

Los clientes de Bofa compran ETF de empresas de pequeña capitalización ¿es momento de hacer lo mismo?

Hace 3 días

En su último informe sobre los flujos de clientes de acciones, la estratega cuantitativa y de acciones de Bank of America Securities, Jill Carey Hall, señala que la semana pasada se produjeron varios hitos. Según Hall, los clientes de BofA fueron compradores netos de acciones estadounidenses (acciones individuales + ETF) después de ser vendedores netos la semana anterior.

cbalcista semaforo

Fortaleza en las bolsas de EEUU: ¿cuánto durará?

Alexis Bienvenu, gestor de fondos de La Financiére de l’Échiquier (LFDE). Hace 2 días

La fortaleza de la bolsa estadounidense puede resultar desconcertante a 15 de febrero, el S&P 500 avanzaba ya casi un 6 % (en dólares) después de haber ganado un 26 % en 2023. Como decimos, este dinamismo resulta chocante, sobre todo por el contraste con la subida del 2 % de la bolsa europea (Stoxx 600) tras unas ganancias del 16 % el año pasado, bastante más modestas que las del índice estadounidense.

cbalcista 4f ep1

El rally alcista de las acciones impulsado por la IA podría tener más recorrido

Hace 3 días

La euforia por la inteligencia artificial ha impulsado las acciones a nuevos récords en Estados Unidos, ayudó al Nikkei a alcanzar su nivel más alto en 34 años e impulsó a las acciones europeas, pero los analistas están debatiendo si el repunte puede continuar en medio de valoraciones elevadas.

cbapple shdy3233

¿Momento para ponerse cortos en Apple?

Hace 1 semana

La volatilidad continúa aumentando. Estamos viendo mayores oscilaciones en los precios de las acciones, en AMBAS direcciones. Pero de todas las cosas que podemos veer, Apple está recibiendo mucha atención. El jueves, Apple alcanzó otro nuevo mínimo en relación con el resto del mercado. Así es como se ve Apple frente a QQQ:

cbalcista rebote

La débil estacionalidad de febrero prepara la próxima etapa alcista

Hace 1 semana

El gran número redondo de los 5000 puntos del S&P 500 se muestra resistente. Probablemente serán necesarios algunos intentos para lograr superarlo definitivamente. La notoria debilidad estacional de febrero seguramente aliviará la evidente condición de sobrecompra del mercado.

cbbajista er3

La encuesta de Bofa muestra que los gestores de fondos son los más optimistas en dos años, algo negativo para las acciones

Hace 1 semana

Los administradores de fondos globales encuestados por Bank of America son los más optimistas en dos años, ya que la caída de las tasas de interés los hace más positivos sobre las acciones y la economía.

cbtres 23892

Estrategia de febrero: 3 conclusiones clave

Allstarcharts Hace 1 semana

Al centrarnos en gráficos mensuales a largo plazo, la idea es dar un paso atrás y poner las cosas en el contexto de sus tendencias estructurales. Este es sin duda uno de nuestros ejercicios más valiosos, ya que nos obliga a dejar de lado el ruido del día a día y simplemente examinar los mercados desde un punto de vista general. on eso como telón de fondo, profundicemos y analicemos tres de los gráficos y/o temas más importantes de este mes:

cramercbjuevvv1

Jim Cramer advierte a los inversores que tengan cuidado con los aperitivos y los refrescos...y no por si pueden ganar peso

Hace 1 semana

Jim Cramer, de CNBC, dijo el lunes a los inversores que tuvieran cuidado con algunas acciones de alimentos y bebidas, ya que los inversores están cautivados por las empresas que fabrican los recientemente populares GLP-1, medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes, como Mounjaro y Zepbound.

cbbola cristal bolsa sh11

Las 3 claves para invertir este año: Tipos de interés más bajos y estables; high yield y tecnológicas

Chris Iggo, CIO de AXA Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute Hace 2 semanas

No hay pruebas convincentes para recortar los tipos de interés a corto plazo. Todavía estamos en lo alto de la meseta y a mediados de año parece el momento más probable para el primer recorte de los tipos de interés. Por supuesto, eso no impedirá interminables conversaciones sobre hasta qué punto los representante de la Reserva Federal (Fed), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE) se han movido en la escala de línea dura a moderada.

cbbajista shortomarket

La historia sugiere que veremos una corrección en el corto plazo, para seguir subiendo

Hace 2 semanas

El S&P 500 (SPX) cerró la semana pasada en un máximo histórico por tercera semana consecutiva, y está a menos del 1% de alcanzar los 5.000 por primera vez. Desde el mínimo de octubre, el SPX ha cerrado al alza en 13 de las últimas 14 semanas, ganando un +20,4%.

eurufjuij22ttt

El relativo EuroStoxx50-Ibex 35 sugiere la cercanía de un tramo consolidativo

Renta 4 Hace 20 horas

El EUROSTOXX50 se sitúa un 10% por encima de la zona de máximos de 2021-2023, que constituía una delimitada resistencia técnica, ahora principal soporte y cómodo colchón ante una toma de beneficios en las bolsas.

egbdvwee3fttt

Naturgy: apunta a un rebote durante próximas semanas

Renta 4 Hace 4 días

De forma similar a la expuesta el martes en el análisis de ENAGÁS, el precio encuentra parámetros excedidos tras las caídas del 20% originadas en los máximos de diciembre, en niveles de 28,40 euros, que vinieron a potenciar la fortísima resistencia entre 27,6 y 28,40 euros desde enero 2022.

fdgergerg4ttt

Meliá Hotels: a un paso de rubricar su cambio de tendencia

Renta 4 Hace 4 días

Si bien muchos indicadores técnicos del valor sugieren un buen desempeño de cara a los próximos meses, atendiendo a los giros alcistas en frecuencias lentas, el precio se encuentra a un paso de confirmar la superación de la tendencia bajista desde 2017-2018, la cual transcurre por niveles de 6,90 euros, máximos de julio 2023.

zzzzvvavva2

SACYR muestra una posibilidad de corrección de cara a las próximas semanas

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 5 días

Desde primeros del año pasado encuentra en niveles de 3 euros una zona donde la oferta viene siendo más poderosa que la demanda. En esta situación puede apreciarse cómo los indicadores semanales generan divergencias negativas, sugiriendo una continuación de dicha situación consolidativa.

cbdividendo1

¿Qué gran empresa estadounidense sería la próxima en pagar dividendos?

Hace 1 semana

Goldman Sachs elevó su previsión de crecimiento del dividendo por acción del S&P 500 del 4% al 6% para 2024 después de que Meta Platform, matriz de Facebook, declarara recientemente su primer dividendo. Las acciones de Meta subieron un 20,3%, añadiendo 196.000 millones de dólares en valor de mercado bursátil el 2 de febrero después del anuncio de pago y los sólidos resultados, marcando la mayor ganancia en un día de cualquier empresa en la historia de Wall Street.

cbcomprar vender fx

¿Qué sectores comprar y vender en Europa en estos momentos?

Hace 2 semanas

Tras el repunte de finales del año pasado, los mercados parecen haber entrado en hibernación debido a la falta de catalizadores. El índice de referencia europeo STOXX 600 ha ganado algo más del 1% desde principios de 2024. "Excluyendo el rendimiento de ASML, Novo Nordisk y SAP, el STOXX 600 se mantendría básicamente plano en lo que va de año", dijo en una nota el estratega del Deutsche Bank, Maximilian Uleer.

cbdefensivo9 short1

Continúa la rotación defensiva

Hace 3 semanas

Febrero es uno de los peores meses del año para poseer acciones. ¿Es por eso que hemos visto toda esta rotación hacia sectores defensivos? Piénselo, no hemos visto ninguna rotación hacia los bienes de consumo básico en todo este mercado alcista. Hasta ahora.

OHLA: Potencial ALCISTA por fundamentales ¡mayor al 100%!

Hace 3 semanas

El precio objetivo consenso de OHLA se sitúa ahora en los 0,98 euros por acción frente los 0,405 euros que cotiza en estos momentos. Veamos cuáles son las previsiones de resultados para los próximos años que justifican este fuerte potencial alcista.

cbtelecomunicacioneseuropa short1

Morgan Stanley da 3 razones para ser positivos con las acciones de telecomunicaciones europeas

Hace 3 semanas

Los analistas de Morgan Stanley son positivos sobre el sector de las telecomunicaciones, a medida que los actores recuperan poder de fijación de precios, la intensidad del capital cae y se avecina un repunte de las fusiones y adquisiciones.

shiba inu cripto

Cómo ganar dinero minando la criptodivisa Shiba Inu gratis y desde un viejo portátil

Hace 2 años

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio criptográfico de este año podría ser el aumento de precio del shiba inu (SHIB). El token ha subido un 74.314.968% en lo que va del año, y su precio alcanzó su punto máximo el mes pasado después de los rumores de un impulso para que Robinhood agregue la criptodivisa a la lista de criptomonedas disponibles en la plataforma de inversión.