Primer caso confirmado de coronavirus en Oriente Medio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 09:36 - Actualizado: 09:36
cbvirus china sre1

Los Emiratos Árabes Unidos han confirmado los primeros casos en Oriente Medio del nuevo coronavirus. Los médicos están tratando a una familia que acababa de llegar de una ciudad en el epicentro del brote. La agencia de noticias estatal WAM de los EAU hizo el anuncio citando al Ministerio de Salud y Prevención, pero no proporcionó detalles sobre dónde vivía la familia ni dónde estaban recibiendo tratamiento.

Tampoco está claro cómo la familia dejó Wuhan y llegó a los EAU. China cerró el aeropuerto de Wuhan y otros medios de transporte en la ciudad el jueves pasado para detener la propagación del virus. Desde entonces, el bloqueo se ha expandido para incluir 17 ciudades con más de 50 millones de personas en total.

Los funcionarios emiratíes están tomando "todas las precauciones necesarias de acuerdo con las recomendaciones científicas, las condiciones y los estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud", dijo el ministerio. "El estado general de salud no es motivo de preocupación".

contador