Los casos globales de COVID caen por sexta semana consecutiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 17:08
coronaviruscbmundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dijo hoy miércoles que la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson parece segura para inocularse contra la enfermedad transmitida por el coronavirus COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de que la aplicación de una sola dosis reciba una autorización de uso de emergencia rápidamente y refuerce el esfuerzo para contener la pandemia.

Hay grandes esperanzas para la vacuna J&J, ya que además de requerir solo una inyección, no viene con los requisitos de refrigeración que hacen que algunas de las otras sean difíciles de administrar.

La noticia se produce cuando la Organización Mundial de la Salud informó de una sexta semana consecutiva de disminución de casos en todo el mundo. La OMS contabilizó 2,4 millones de casos nuevos la semana pasada, una disminución del 11% con respecto a la semana anterior.

"El número de nuevas muertes también continúa cayendo durante las tres semanas anteriores, con casi 66 000 nuevas muertes reportadas la semana pasada, una disminución del 20% en comparación con la semana anterior". dijo la agencia en su última actualización.

Estados Unidos agregó 71.737 casos nuevos el martes, según un rastreador del New York Times, y al menos 2.315 personas murieron. Estados Unidos ha promediado 68.029 casos al día durante la semana pasada, un 37% menos que el promedio de hace dos semanas.

Las hospitalizaciones también están cayendo de manera constante. Había 55,058 pacientes de COVID en hospitales de EE.UU. el martes, según el Proyecto de seguimiento de COVID, por debajo de los 55,403 del día anterior y el nivel más bajo desde el 6 de noviembre y aproximadamente un 58% por debajo del pico de enero.

contador