Noticias de Social

31 dic
Los europeos son cada vez más pobres y más desiguales
0cb700

El diez por ciento de los hogares de la zona euro poseen más de la mitad de la riqueza de la región, según una encuesta del Banco Central Europeo publicada el viernes. Una medida estándar de la desigualdad aumentó "levemente" y casi todos los hogares estaban peor en 2014, el corte para la encuesta, en comparación con la encuesta anterior de 2010.

Leer noticia completa
29 dic
Rusia anuncia un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un alto el fuego entre los grupos de oposición sirios y el gobierno sirio a partir de la medianoche del jueves. La declaración del Kremlin llegaron después de que Moscú, Irán y Turquía dijeran que estaban listos para negociar un acuerdo de paz en la guerra siria que ya dura casi seis años.

29 dic
Los billetes de 500 euros en circulación en España bajaron un 25% en noviembre
0cb792

La cuantía de los billetes de 500 euros en circulación en España se situó en 25. 500 millones de euros en noviembre de 2016, lo que supone un descenso del 25% en comparación con el mismo mes del año pasado (34. 000 millones).

29 dic
El Ayuntamiento de Madrid levanta este viernes las restricciones a la circulación

La delega de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que el Ayuntamiento flexibilizará las restricciones de tráfico mañana viernes hasta el Escenario 2 (no se podrá aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30). "Las peores previsiones para el sábado también sería Escenario 2", ha añadido.

28 dic
Videojuegos terroristas
cbjuanramonrallogrande

El número dos y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, aprovechó el reciente atentado terrorista en Berlín para criminalizar a los videojuegos violentos. Según manifestó en una entrevista en la Cadena Ser: “Creo que también hay un efecto imitación.

Leer noticia completa
28 dic
Los coches con matrícula par no podrán circular mañana por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid impondrá por primera vez la restricción de la circulación de vehículos por los altos niveles de contaminación. La duración de la medida se decidirá día a día y las matrículas a las que se les permitirá circular se irán alternado entre pares e impares cada día.

27 dic
Cláusulas suelo: abusivo populismo judicial
cbjuanramonrallogrande

Alrededor de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a propósito de las cláusulas suelo se han articulado dos argumentos enfrentados e igualmente demagogos.

Leer noticia completa
27 dic
Rusia califica de acto hostil la decisión de EEUU de facilitar envío armas a rebeldes sirios

Rusia dice que la decisión de Estados Unidos de suavizar algunas restricciones para armar a los rebeldes sirios amenaza directamente a las fuerzas rusas en Siria.

Leer noticia completa
27 dic
Rusia acuerda con Turquía impulsar el alto el fuego en Siria

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía acordaron el martes en una conversación telefónica impulsar un alto el fuego en Siria y prepararse para las posibles conversaciones de paz previstas en la capital de Kazajstán, Astana, dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

23 dic
Secuestrado un avión de pasajeros libio
brokershockpeque

Un Airbus 320 de la línea estatal libia ha sido secuestrado y desviado a Malta donde ha aterrrizado. Hay 118 personas a bordo. Los dos secuestradores habrían amenazado con hacer explotar el avión.

Leer noticia completa
22 dic
FMI: corruptora guarida de corruptos
cbjuanramonrallogrande

La mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo. Y el FMI, para su desgracia, ni es honesto ni, habida cuenta de la trayectoria de sus tres últimos directores gerentes, lo está pareciendo.

Leer noticia completa
22 dic
El Gordo de la Lotería de Navidad: 66.513

Vendido íntegramente en Madrid, Paseo de la Esperanza 4.

22 dic
2º Premio de la Lotería de Navidad: 04.536

Número 04536. 125. 000 euros al décimo. Repartido en:.

Leer noticia completa
22 dic
5º Premio de la Lotería de Navidad: 39.415

6. 000 euros al décimo. Repartido en:.

Leer noticia completa
22 dic
5º Premio de la Lotería de Navidad: 19.152

6. 000 euros al décimo. Repartido en:.

Leer noticia completa
22 dic
Invertir en empresas familiares
empresas

A lo largo de la historia, las empresas cotizadas con un componente familiar importante en su accionariado han obtenido rentabilidades mucho mayores que aquellas empresas que no tienen un accionista mayoritario familiar de referencia. Evidentemente hay excepciones, pero se ha escrito y analizado mucho sobre este tema y todas las conclusiones nos llevan a reconocer que las empresas cotizadas con familias con un porcentaje de acciones mayoritario obtienen mejores rentabilidades y mejores retornos sobre el capital.

Leer noticia completa