Otras formas de "apostar" al éxito de la IA a parte de comprar acciones de Nvidia.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2023 13:18 - Actualizado: 09:37
iacbstok1

Después de pronosticar ingresos récord respaldados por una "aplicación de inteligencia artificial asesina", Nvidia ha preparado el Nasdaq para una fuerte apertura hoy jueves. De hecho, gracias a ese fabricante de chips y algunos otros generales (Microsoft, Apple, Alphabet, etc.), la tecnología parece imparable:

Por otra parte, el Dow parece perturbado por una advertencia de Fitch sobre disputas de deuda antes de un fin de semana largo.

Pero nuestra advertencia del día está acentuando lo positivo con información valiosa sobre la inversión en tecnología en medio de la manía de la IA de un par de inversores experimentados.

Inge Heydorn, socia de GP Bullhound Global Technology Fund y gestora de carteras Jenny Hardy, aconsejan elegir cuidadosamente las empresas dadas las altas valoraciones en algunas partes de la tecnología que podrían hacer que las ganancias sean vulnerables.

"Pero mirando un poco más allá de la volatilidad, la tecnología tiene la ventaja de estar impulsada por muchos temas seculares a largo plazo que continuarán desarrollándose a pesar de una macro más débil", dijo Hardy a MarketWatch en comentarios de seguimiento a una entrevista con la pareja la semana pasada. GP Bullhound invierte en empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, con más de mil millones de dólares en activos bajo gestión.

“Tratamos de asegurarnos de estar expuestos a estas áreas que serán más resistentes. La IA es el ejemplo perfecto de eso: ningún Microsoft, Amazon o Google se arriesgará a quedarse atrás en la carrera de la IA; todos seguirán gastando, y eso seguirá impulsando las ganancias de las empresas de semiconductores que ingresan a estos servidores”, dijo Hardy, quien ha trabajado en la industria de inversiones desde 2011.

“La forma en que pensamos en invertir en [IA] es en los componentes básicos, la infraestructura de picos y palas, que para nosotros son realmente las empresas de semiconductores que ingresan a los servidores de capacitación y los servidores de inferencia”, dijo.

Nvidia, Advanced Micro Devices, Taiwan Semiconductor, Infineon, Cisco, NXP, Microsoft, ServiceNow, y Palo Alto están en su cartera. También les gusta la industria de equipamiento como KLA, Lam Research, ASML, y Applied Materials.

Como señala Hardy, "muchas grandes tecnologías nos han dado mucha certeza en lo que respecta a la IA, mucha certeza en lo que respecta a la cantidad que van a gastar en IA".

Los resultados de Nvidia, Hardy dijo que son una prueba de que "la carrera de gasto de IA ha comenzado... Los resultados de Nvidia mostró una lista impresionante de empresas que implementan IA con Nvidia: AT&T, Amgen, ServiceNow; el mensaje fue que la adopción de esta tecnología está generalizada y realmente es una nueva normalidad.” Ella dijo que ven beneficios que se extienden a lo largo de la cadena de valor de la IA: proveedores de CPU, jugadores de infraestructura de redes, fabricantes de equipos de memoria y semicap.

Original completo en MW.

contador