Cambios en la Cartera Dividendo de la bolsa española

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 dic, 2020 15:45
dividendocb2

Hemos realizado cambios en nuestra Cartera Dividendo, de la que salen Ebro Foods, la mitad de la posición en Enagás (que ponderábamos al doble que el resto de valores) y Faes, tras haber cobrado sus dividendos y considerar que existen otras oportunidades a aprovechar. En este sentido, entran Logista, Iberdrola y CAF.

Logista se está viendo penalizada por la tendencia de los mercados hacia la inversión sostenible. Desde nuestro punto de vista los precios a los que cotiza la compañía no están descontando la solidez del modelo del negocio del grupo, su potencial de crecimiento y su elevada rentabilidad por dividendo superior al 7%, por lo que recomendamos Sobreponder con P.O. 23,5 eur/acción.

Iberdrola combina una estrategia de fuerte crecimiento en renovables y redes con una atractiva remuneración al accionista. Elevada visibilidad en la generación de caja con estrategia a 2025 definida y que augura un sólido crecimiento de los beneficios para los próximos años liderando la transición energética a nivel global con gran diversificación geográfica, sosteniendo nuestra recomendación de Sobreponderar con P.O. 12,5 eur/acción.

En cuanto a CAF, en un escenario todavía de incertidumbre estimamos acertado estar posicionado en una compañía en la que una rápida recuperación de resultados no ofrece dudas gracias a la elevada cartera de pedidos y a una alta visibilidad potenciada por las buenas perspectivas de la inversión en movilidad sostenible. Sobreponderar con P.O. 47,4 eur/acción.

Tras estos cambios la Cartera Dividendo queda formada por: CAF (12,5%), Enagás (12,5%), Iberdrola (12,5%), Logista (12,5%), Mapfre (12,5%), Red Eléctrica (12,5%), Repsol (12,5%) y Telefónica (12,5%).

contador