Noticias de Minuto A Minuto

29 jul
Iberdrola vende a WEC Energy Group el 85% de un parque eólico en Estados Unidos
cbiberdrola2

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo para vender a WEC Energy Group una participación del 85% en el proyecto eólico de Tatanka Ridge, de 155 megavatios (MW) y que está construyendo en el condado de Deuel, en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos), informaron ambas empresas.

Leer noticia completa
29 jul
Confianza del consumidor de Francia julio 94 vs 99 esperado

29 jul
Iberpapel recorta a la mitad su beneficio en el primer semestre tras la caída de la demanda por el Covid
ep iberpapel gana 217 millones en 2019 un 14 menos por la presion en el mercado de la celulosa

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, en un contexto marcado por la caída de la demanda de papel, así como en las menores ventas de energía eléctrica.

Leer noticia completa
29 jul
Ence eleva sus pérdidas a 25 millones en el primer semestre
cbence short1

Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas de 25,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio neto atribuible de 25 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Los analistas de Capital Bolsa esperaban unas pérdidas de 23 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
Renta 4 Banco gana 7,5 millones hasta junio, un 16,3% más
ep una de las oficinas de renta 4 banco en madrid a 28 de febrero de 2020

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 jul
Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de Saudi Aramco para el tratamiento de aguas ácidas por 70 millones
cbtecnicasreunidas short

La empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, Saudi Aramco, ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la ejecución del proyecto llave en mano de la nueva unidad de tratamiento de aguas ácidas, dentro de la refinería de Ras Tanura situada en la costa este de Arabia Saudí, por un importe superior a los 80 millones de dólares (68 millones de euros).

Leer noticia completa
29 jul
Prosegur Cash aumenta su capital en 871.500 euros para implantar la reinversión del cuarto pago de dividendo
cbprosegurcash1 short1

El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado este martes un aumento de su capital social en 871. 500 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 43,5 millones de nuevas acciones a razón de 0,02 euros de valor nominal, para permitir la implementación del programa voluntario de reinversión del cuarto pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2019.

Leer noticia completa
29 jul
Árima gana un 83% menos por mayores gastos, pero esquiva el Covid
ep arima real estate socimi 20190404081003

Árima Real Estate registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros en la primera mitad del año, lo que arroja un desplome del 83% respecto al año anterior, lastrado por el incremento de los costes, tanto generales como financieros, según informó la socimi.

Leer noticia completa
29 jul
Zardoya Otis gana 66 millones de euros en el primer semestre, un 3% menos
zardoyaportada

Zardoya Otis obtuvo un resultado de 66 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, lo que supone un descenso de cerca del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, en un contexto de "incertidumbre" marcado por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
29 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
29 jul
Red Eléctrica recorta un 8,4% su beneficio en el primer semestre, hasta 331,7 millones
cbredessociales short1

Grupo Red Eléctrica (REE) obtuvo un beneficio neto de 331,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 8,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
29 jul
Santander incurre en pérdidas contables de 10.798 millones tras cargo extraordinario de 12.600 millones
cbsantander8 short1

Santander registró una pérdida atribuida de 10. 798 millones de euros en el primer semestre de este año tras registrar una actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs), lo que genera un cargo extraordinario sin efecto en caja de 12. 600 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
Se esperan caídas en la apertura europea vigilando los resultados empresariales
cbbolsash12w1

Las acciones europeas se dirigen hacia una apertura negativa esta mañana, ya que las preocupaciones sobre un nuevo paquete de estímulo de los EE. UU. debilitan el sentimiento antes de la revisión de la política monetaria de la Fed.

Leer noticia completa
29 jul
Se esperan caídas en torno al 0,4% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,4% para el Euro Stoxx 50 y del 0,35% para el Ibex 35.

29 jul
Índice de precios de importación de Alemania junio mensual +0,6% vs +0,5% esperado