Noticias de Minuto A Minuto

24 mar
Aena: Vigilar la tendencia alcista de largo plazo
10caenalp

Los títulos de Aena se mantienen en una tendencia alcista apoyados por la directriz iniciada en los mínimos históricos de su debut en febrero de 2015 y que ahora se sitúa en 157 euros.

Leer noticia completa
24 mar
Faes. Cerca de definir tendencia de corto/medio plazo
10cfaeslp

Las acciones de Faes se encuentran bajo la presión de corto plazo de una tendencia bajista iniciada en los máximos de enero de 2017 y que ahora pasa por 2,99 euros. En el más largo plazo, sus títulos se apoyan en la base de un canal alcista que ahora se sitúa en 2,70 euros.

Leer noticia completa
24 mar
Zardoya Otis: Podría encontrar apoyo en los 8,00 euros
zardoyaportada

Zardoya Otis llega al nivel de los 8,00 euros con un nivel de sobreventa que en el pasado posibilitó rebotes técnicos. Esta sobreventa, junto con el previsible giro de las medias del MACD, podría provocar un rebote alcista del valor hacia la zona de los 8,50 euros.

Leer noticia completa
24 mar
Telefónica: Dentro de un claro canal bajista
cbtelefonica1 short

Telefónica está canalizando su última onda alcista mayor iniciada en los máximos de abril de 2017. La operativa en este valor debe circunscribirse a este canal, posicionándose largo en la base y corto en el techo. Ahora nos encontramos en el punto medio, con un probable objetivo en los 7,50 euros si el contexto general sigue empeorando.

Leer noticia completa
24 mar
Olvídense del BCE o la Fed, la historia del año es la subida del LIBOR
cblibor4

Lo hemos estado diciendo durante más de un mes: el factor más importante, aunque ampliamente menospreciado, para los activos de riesgo ha sido el aumento del Libor y el estallido del spread Libor-OIS, o los costes de financiamiento a corto plazo, que impacta en todo, desde los costes de los préstamos bancarios hasta el coste de billones de euros en deuda a tasa variable.

Leer noticia completa
24 mar
Hardman: "Las incertidumbres comerciales seguirán presionando al dólar"
cblee hardman short

Lee Hardman, estratega de divisas de Mitsubishi UFJ Financial Group, ha dicho que las crecientes preocupaciones sobre la política comercial de Estados Unidos probablemente mantendrán la presión bajista sobre el dólar estadounidense:.

Leer noticia completa
24 mar
Las perspectivas de la libra parecen brillantes, si estos analistas tienen razón
0cb8844

Si usted cree en los analistas que pronostican dos aumentos de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE) este año, el futuro de la libra puede ser brillante. Los mercados de dinero están descontando solo uno, en mayo.

Leer noticia completa
24 mar
¿Qué paraguas cojo en caso de tormenta?

Las estimaciones macro apuntan a que EE. UU. y otras economías desarrolladas más adelantadas, corren el riesgo de volver a un escenario recesivo en la última parte del 2019. El efecto para los mercados financieros si se cumplen esas expectativas es evidente: Finalizará la tendencia alcista iniciada en 2009 y dejaremos paso a una nueva onda bajista mayor.

Leer noticia completa
24 mar
High Frecuency Trading and Behavioural Finance, ¿cómo afectan al mercado?
trading analisis grafica

Los estilos de operativa y las estrategias aplicadas a la hora de invertir, son tan variadas como individuos existen en el mercado. Desde las operativas más clásicas con indicadores técnicos como las medias móviles, hasta las operativas más complejas mediante métricas más cuantitativas y algorítmicas, el mundo la operativa en mercados no ha dejado de avanzar y sofisticarse.

Leer noticia completa
23 mar
Facebook: Una cuestión de confianza
cbfacebookcambridge short1

Sobre el tema de la tecnología y las implicaciones de los problemas recientes de Facebook, los analistas de Northern Trust Capital Markets apuntan a un tema clave: la confianza.

Leer noticia completa
23 mar
Nota Técnica Cellnex: Esperar
0cb8853

El presidente ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, ha dicho que Atlantia no lanzará una oferta por el 100% de Cellnex, participada en un 34% por Abertis, tras acordar la semana pasada junto con ACS, su compra.

Leer noticia completa
23 mar
Una buena semana para el oro
cboro9 short1

Los inversores presionaron al alza los precios del oro mientras EE. UU. y China intercambian golpes en su guerra comercial, y el presidente Donald Trump instaló al halcón John Bolton como su nuevo asesor de seguridad nacional, intensificando las tensiones geopolíticas e impulsando las ganancias del petróleo.

Leer noticia completa
23 mar
Una negociación entre China y EEUU será la única solución a la guerra comercial, no la OMC
cbstephen roach short1

El conflicto comercial entre China y EE. UU. se intensificó, con Beijing anunciando su primera represalia contra los gravámenes a los metales horas después de que el presidente Donald Trump esbozara nuevos aranceles sobre 50 mil millones de dólares de importaciones chinas y prometiera que hay más en camino.

Leer noticia completa
23 mar
Exxon Mobil: bajo presión
0cb8855

Punto pivote (nivel de invalidación): 77,45$. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 77,45 con objetivos en 71,60 y 68,70 en extensión.

Leer noticia completa
23 mar
Siemens Gamesa acepta exigir un informe independiente para las operaciones relevantes con Siemens o Iberdrola
cbgamesa2 short

Siemens Gamesa obligará a la emisión de un informe por un experto independiente para todas aquellas actuaciones u operaciones significativas con sus accionistas significativos, en este caso, Siemens, que posee un 59% del capital, e Iberdrola, que cuenta con una participación del 8%.

Leer noticia completa
23 mar
Bankia: Cae violentamente al suelo de su canal bajista
zzcbbankiad

Bankinter recomienda comprar Bankia por sus fundamentales, mientras el FROB estudia colocar un gran paquete de acciones de la entidad, probablemente del 10 al 15%, en mayo entre inversores institucionales una vez publicados los resultados del primer trimestre de este año.

Leer noticia completa
23 mar
Al-Falih: "Dos tercios del exceso de petróleo se ha eliminado"
khalid-al-falih

Al-Falih, el ministro de energía de Arabia Saudita, ha declarado que "dos tercios del exceso del petróleo se ha eliminado", y añade: - La OPEP y los miembros no OPEP seguirán colaborando en 2019. - La tasa de reducción de inventarios puede no ser sostenible en 2019.

Leer noticia completa
23 mar
Las tensiones comerciales llevan a las Bolsas europeas a mínimos de un año
cbbolsabaj62 short

La amenaza de una guerra comercial hizo que muchos mercados bursátiles mundiales cayeran en picado el viernes e impulsaron a los activos más seguros como el yen y los bonos del gobierno, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara aranceles sobre hasta 60. 000 millones de dólares en productos chinos.

Leer noticia completa
23 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,99% 9. 393,1 Euro Stoxx 50 -1,34% 3. 303,45.

Leer noticia completa
23 mar
Morgan Stanley recomienda posiciones cortas en el dólar neozelandés vs dólar canadiense
0cb8846

Los analistas de Morgan Stanley recomiendan abrir cortos en el dólar neozelandés frente al dólar canadiense (NZDCAD) con un objetivo en 0,8800, stop de protección en 0,9500.

Leer noticia completa