Noticias de Minuto A Minuto

08 dic
Los datos de empleo en EE.UU. determinarán el cierre hoy de las bolsas occidentales
cbempleousa1

En una nueva sesión en la que la política fue protagonista, los principales índices europeos y estadounidenses cerraron con avances. Así, en Europa los inversores estuvieron AYER muy atentos a las negociaciones entre el Gobierno del Reino Unido y la UE para cerrar definitivamente la primera fase del brexit, fase que tiene su principal escollo en la solución que se dé a la única frontera que tiene el Reino Unido con la UE, la irlandesa.

Leer noticia completa
08 dic
Las bolsas europeas abre con ligeras alzas. Eurostoxx 50 +0,11%. Ibex 35 +0,57%.

08 dic
PIB Japón 3tr17 +2,5% frente 1,5% esperado y +1,4% lectura preliminar

Se revisa al alza el gasto de capital. Sorpresa positiva de los inventarios. Datos positivos que han justificado las fuertes alzas de la bolsa japonesa hoy.

08 dic
Eventos Empresariales del Día

Bolsa Alemana: Presenta resultados trimestrales Carl Zeiss Meditec (AFX-DE); . Bolsa Francesa: Presenta cifras de ventas y estadísticas de tráfico Air France (AF-FR);.

Leer noticia completa
08 dic
Donald Tusk: "Los líderes de la UE comenzarán las conversaciones de transición inmediatamente"
cntusk34 short

Donald Tusk, presidente de la Comisión Europea, ha declarado que los líderes de la UE comenzarán las conversaciones de transición del Brexit de forma inmediata. Y añade: - La UE tiene las condiciones para la transición. - El Reino Unido no participará en las decisiones de la UE con respecto a la transición.

Leer noticia completa
08 dic
Se mantienen las alzas de medio punto porcentual en la preapertura europea

08 dic
Balanza comercial China noviembre 40.200 millones de dólares frente 35.000 millones esperados
zzcbcomerciallca

Importaciones +17,7% interanual frente +11,3% esperado. Exportaciones +12,3% frente +5,0% esperado.

Leer noticia completa
08 dic
¡Atentos hoy especialmente al dato de empleo de EE.UU.!

Los datos de empleo en EE. UU. serán hoy la principal referencia macroeconómica de la jornada. A lo largo de la mañana publicaremos un artículo de qué es lo que hay que vigilar especialmente en estos datos. Ahora señalar que lo esperado por el mercado es una creación de empleo no agrícola de 190. 000 en noviembre frente 252. 000 del mes anterior, y una tasa de desempleo del 4,1%.

Leer noticia completa
08 dic
Índice vigilantes economía Japón noviembre 55,1 frente 52,1 esperado

08 dic
¡La volatilidad del Bitcoin es absolutamente increíble!
zzcbbitcoin

Vean estos datos. El máximo de la sesión de hoy del Bitcoin ha sido los 17. 171 dólares. El mínimo de 13. 553 dólares. Es decir 3. 618 dólares de variación, o un 22% respecto al cierre de ayer. No hace falta decir mucho más.

Leer noticia completa
08 dic
Nikkei 225 +1,39% a 22.811 puntos

Máximos intradía 22. 819 puntos. Mínimos intradía 22. 625 puntos.

08 dic
Sólidas alzas en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros del Eurostoxx 50 suben un 0,65%. Los del Ibex 35 +0,35%. Los del Dax +0,80%. Habrá que ver si el mal dato de la balanza comercial en Alemania que acabamos de conocer afecta, o no, a esta preapertura.

08 dic
Balanza comercial Alemania octubre +18.900 millones de euros frente 21.900 millones esperados

Exportaciones octubre -0,40% frente +1,00% esperado. Importaciones +1,8% frente +1,1% esperadas. Datos negativos, especialmente la caída de las exportaciones. La fortaleza del euro está penalizando a las economías exportadoras de la unión europea.

Leer noticia completa
08 dic
Theresa May: El acuerdo del Brexit ha hecho una significativa mejora
theresa may elecciones

La Primera Ministra Británica ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de la UE, que se han hecho significativos avances en el acuerdo sobre el Brexit. Añade: - El Reino Unido acoge con satisfacción la posibilidad de avanzar en las negociaciones comerciales. - El acuerdo financiero es justo para el contribuyente del Reino Unido.

Leer noticia completa
08 dic
Acuerdo entre la UE el Reino Unido en la primera fase del Brexit
Jean Claude Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra Theresa May, comunican que han alcanzado un acuerdo para pasar a la segunda fase del Brexit. El resumen de las declaraciones de Juncker:.

Leer noticia completa
08 dic
Fiesta en España, festival en los mercados financieros .. y Groucho Marx
Inversores_Contentos

Buenos días y feliz viernes de fiesta. Ayer hablaba con Roberto sobre el Bitcoin, porque abrió unas posiciones hace unos días y se ha encontrado un bonito regalo de Navidad en su cuenta cuando ayer cerró las operaciones en una de esas correcciones puntuales de la criptomoneda, realizando unas ganancias absolutamente disparatadas gracias al boom de este activo en estas jornadas.

Leer noticia completa
08 dic
¿Puede el EUR/USD seguir cayendo y perder los 1,17?
eurodolarparidad

Un tema evidente, como ya hemos comentado, es que la resistencia de los 1,20 es importantísima y clave para pensar en largos y las dos últimas semanas nos lo ha vuelto a demostrar no pudiendo con ella. Queda pues por ver cuánto puede caer esta, en principio, corrección corta a la que estamos asistiendo.

Leer noticia completa