Noticias de Minuto A Minuto

25 feb
Los inversores están subestimando peligrosamente 3 cosas
cbmarket23

2016 no fue un gran año para los analistas que intentaron pronosticar los principales eventos político-económicos. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y la victoria del presidente Donald Trump a pesar de lo que mostraron las encuestas, humilló a muchos que estaban seguros de que ocurrirían los resultados opuestos.

Leer noticia completa
25 feb
El petróleo podría volver a caer a 30$ a menos que la OPEP amplíe los recortes
0cb1523

Los precios del crudo podrían caer a 30 dólares por barril, un descenso de alrededor del 40 por ciento desde los niveles actuales, a menos que la OPEP amplíe los recortes de producción que están sosteniendo el mercado, dijo ABN Amro Bank.

Leer noticia completa
25 feb
Por qué alcanzar un PIB EEUU real del 2% es clave para los beneficios empresariales
0cb1510

Si bien el mito de que los retornos del mercado de valores están altamente correlacionados con la tasa de crecimiento del PIB de un país ha sido en gran medida debilitado, sigue habiendo una relación fuerte e intuitiva entre los beneficios empresariales y el PIB.

Leer noticia completa
25 feb
El dólar australiano puede subir a 80 centavos de dólar e incluso más
0cb1512

El resurgimiento de las exportaciones de Australia podría impulsar a su moneda a 80 centavos de dólar estadounidense e incluso más allá, estima Adam Boyton, economista jefe del Deutsche Bank.

Leer noticia completa
25 feb
Es razonable pensar que el próximo mercado bajista no llegue hasta dentro de 10-15 años
alcistabajista

Hace mucho tiempo que no leo una reflexión tan clara de la situación actual de los mercados como la realizada hace unos días por Nicolás López de M&G Valores. En un extenso artículo López hace un análisis histórico de los grandes ciclos de los mercados en el último siglo, y la psicología inversora tras los mismos.

Leer noticia completa
21 feb
Entendiendo la Teoría de las Ondas de Elliott (parte 4)
0cb1517

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Vamos a seguir con la Teoría de las Ondas de Elliott y veremos en este artículo las figuras en la fase correctiva.

Leer noticia completa
21 feb
Cambios de recomendación más destacados en Wall Street

Endurance International: Morgan Stanley reduce recomendación a infraponderar desde igual que el mercado. Lear Corp: Morgan Stanley reduce a igual que el mercado desde sobreponderar.

Leer noticia completa
21 feb
Visibilidad creciente

El comportamiento pro-cíclico del mercado desde el inicio del año se ha alimentado de los tres frentes que en la actualidad dirigen el rumbo de las cotizaciones: (i) el ciclo, (ii) la política monetaria, y (iii) la geopolítica. En lo referente al ciclo, la cuestión más destacable de las últimas semanas ha sido la sincronización creciente que se observa en la ganancia de músculo en la actividad global.

Leer noticia completa
21 feb
US Bancorp: resistencia principal a corto plazo en 57.3
0cb1516

Nuestro punto de rotación se sitúa en 53. 4. Nuestra preferencia:la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 53. 4.

Leer noticia completa
21 feb
Meliá: Bankinter revisa al alza el precio objetivo
zzcbmel

Los analistas de Bankinter revisan al alza el precio objetivo de Meliá a 14,7 euros por acción desde los 12,5 euros anteriores. Estos son los argumentos que dan para esta subida: (i) Capacidad para reducir deuda. Hasta ahora su talón de Aquiles. (ii) Mejora del ciclo. Los ingresos se verán favorecidos por el "momentum" para el turismo. (iii) Mayor eficiencia mediante una fórmula de crecimiento poco intensiva en capital (negocio basado en la gestión y el arrendamiento vs.

Leer noticia completa
21 feb
El petróleo cotizará en el rango 55-65 dólares los próximos 12 meses

De acuerdo a la mayoría de los delegados de Platts Oil Forum en Londres, el petróleo cotizará en el rango 55-65 dólares barril los próximos 12 meses. - El 0% espera que el petróleo se sitúe por debajo de los 35 dólares.

Leer noticia completa
21 feb
Europac: Favorables perspectivas 2017
0cb646

Los analistas de Renta 4 señalan sobre Europac: "Los resultados deberían continuar mostrando estabilidad, con un nivel EBITDA similar al de los últimos trimestres. Dentro de la división de Papel, en Kraft esperamos que la demanda se haya mantenido fuerte y que los resultados se hayan visto compensados por un aumento del volumen y deslizamiento de precios.

Leer noticia completa
21 feb
El voto útil podría alzar la candidatura del independiente Emmanuel Macron en Francia
emmanuel-macron-tente-de-seduire-les-artisans

Es creciente la corriente en Francia que defiende un voto útil de la izquierda del país al candidato independiente Emmanuel Macron, el único con opciones reales de vencer a los candidatos de la derecha Marie Le Pen y Francois Fillon. Hoy mismo, el portavoz del gobierno socialista francés y ministro de agricultura, Stephane Le Foll, ha declarado que aunque respalda el candidato de su partido, Benoit Hamon, podría votar a Macron.

Leer noticia completa
21 feb
"Nadie quiere vender en este rally de las acciones"

Las acciones europeas cierran con subidas generalizadas gracias a los buenos datos macroeconómicos, mientras que el dólar aceleró sus ganancias ante la perspectiva de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal en marzo.

Leer noticia completa
21 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,36% 9. 561,0 Euro Stoxx 50 +0,78% 3. 338,37.

Leer noticia completa
21 feb
Airbus: Estimación de resultados de Capital Bolsa
recours-de-l-ue-contre-une-decision-de-l-omc-sur-airbus-et-boeing

Airbus publicará sus resultados de 2016 el 22 de febrero. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
21 feb
El rendimiento de los bonos franceses supera los de Irlanda: gráfico
0cb1515

El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años de Francia superó a los de Irlanda el martes, después de que las últimas encuestas mostraran que Marine Le Pen estaba ganando terreno a sus rivales.

Leer noticia completa
21 feb
El consumo eléctrico empresarial creció un 0,6% en enero
0cb1518

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España creció en enero un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Leer noticia completa
21 feb
Grifols: Berenberg mejora el precio objetivo
cbgrifols

Los analistas de Berenberg eleva el precio objetivo de Grifols a 23,20 euros por acción desde 20,35 euros anterior, con una recomendación de mantener.

21 feb
Se desvanecen las esperanzas de más estímulos del Banco de Japón
cbbancodejapon1

La probabilidad de un mayor estímulo monetario en Japón está disminuyendo, según un sondeo de Reuters a economistas que se dividieron en la próxima decisión del banco central, señalando un posible punto de inflexión en las expectativas de su ciclo de relajación monetaria.

Leer noticia completa