Petróleo: Veremos el juego del ratón y el gato

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2016 16:44 - Actualizado: 16:48

A pesar de que los inventarios de energía se han situado por debajo de las previsiones, se mantienen las caídas por encima del punto porcentual en el petróleo (brent -1,30% a 53,23 dólares). Los especialistas hablan que los "frakers" estadounidenses (petroleras que utilizan la tencnología de fraking), están aprovechando los repuntes del petróleo para vender a futuro su producción de 2017

"Va a ser un juego del ratón y el gato entre la OPEP y los productores de Esquisto en EE.UU.", afirma Iván Glasenberg de Glencore. "Los miembros de la OPEP dirán que si aumentan los frakers la producción ellos también la aumentarán y el crudo se irá a los 35 dólares, niveles con los que no podrían subsistir", añade.

Las empresas de Esquisto en EE.UU. pueden ser rentables con precios entre 45-55 dólares barril, por lo que precios por encima provocarán que compren futuros para vender su producción a esos precios asegurarse el beneficio. Por encima de los 50 dólares las explotación de esquisto se acelerará.

contador