Los precios del petróleo caen por tercer día consecutivo a medida que disminuyen las tensiones geopolíticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 14:27
petroleocbrf1

El petróleo crudo cotizó a la baja el miércoles por tercer día consecutivo, ya que los precios tanto de los índices de referencia estadounidenses como internacionales continuaron consolidándose justo por debajo de los máximos de cinco meses alcanzados a principios de este mes.

Se dijo que los comerciantes estaban respondiendo a un período de calma en el Medio Oriente mientras esperan ver qué hará Israel a continuación, así como a una serie de datos económicos mixtos de China publicados a principios de esta semana.

Acción del precio

  • Crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo -0.54% bajó 60 centavos, o un 0,7%, a 84,76 dólares el barril.
  • Crudo Brent de junio -0.62%, el índice de referencia internacional, perdió 63 centavos, o un 0,7%, a 89,41 dólares el barril.

Indicadores de mercado

Los inversores y comerciantes de petróleo siguen nerviosos mientras esperan el próximo movimiento de Israel contra Irán tras el histórico ataque iraní de este fin de semana contra Israel, pero eso no ha impedido que los precios bajen, ya que los comerciantes han cambiado su atención a los últimos datos económicos de China. según un analista.

"Los inversores siguen expresando preocupación por la perspectiva de un aumento de las hostilidades y de nuevas acciones militares directas entre Israel e Irán", dijo David Morrison, analista senior de mercado de Trade Nation.

“Pero esto no se ha reflejado hasta ahora en el precio del petróleo. En cambio, han resurgido las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda global, gracias a la debilidad de varios datos económicos recientes publicados por China”.

Según un conjunto de datos oficiales publicados a principios de esta semana, la economía china creció un 5,3% durante el primer trimestre, mientras que la producción industrial creció un 4,5% menos de lo esperado en marzo.

Joseph Adinolfi de MW.

contador