La "oportunidad de su vida" puede surgir para el oro y la plata esta semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 10:33 - Actualizado: 17:10
cboroplata sh11

La oportunidad para que los inversores compren oro y plata a precios más baratos puede surgir esta semana, dijo un analista tras los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana.

La escalada de tensión sin precedentes entre Irán e Israel “se mostrará en los mercados como miedo”, dijo Peter Spina, fundador y presidente de los sitios web de inversores GoldSeek.com y SilverSeek.com.

Si se produce una liquidación importante en el mercado financiero, “un evento de liquidez”, podría haber algún efecto indirecto en los metales preciosos, dijo Spina. Una liquidación en el mercado de valores puede, como ha ocurrido en el pasado, llevar a los inversores a buscar formas de cubrir sus pérdidas, incluida la venta de sus tenencias de metales preciosos.

"Esta podría ser una oportunidad de compra única para metales preciosos", dijo Spina. "El precio del oro refleja todo tipo de problemas y riesgos, y ahora probablemente se sumará la prima del miedo a la guerra si no hay una rápida reducción de estos acontecimientos tan graves en el Medio Oriente".

Por ahora, Spina dijo que espera que tanto el petróleo como los metales preciosos tengan "fuertes operaciones de apertura con un buen apoyo a las compras, a menos que haya un cambio repentino en la trayectoria de los acontecimientos".

"La volatilidad de los precios será alta a medida que los mercados intenten evaluar la situación", dijo. Es probable que Shanghai fije el primer precio del oro, dado que es el primer centro físico importante de metales preciosos en el que se comercializan al comienzo de la semana.

Pero los metales preciosos cotizan mixtos al iniciar la sesión del lunes. Futuros de oro de junio GC00, -0,02% bajaron 40 centavos a 2.373,80 dólares la onza, acercándose a un nuevo máximo, mientras que la plata SI00 de mayo, 0,88% subió 23 centavos, o un 0,8%, a 28,58 dólares la onza.

Por Myra P. Saefong

contador