El precio del cobre se va a disparar. Estas son las acciones que tenemos que comprar.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2023 11:10 - Actualizado: 19:45
cobreoro1

Los precios del cobre están en sus niveles más bajos en casi un año, lo que podría brindar a los inversores una oportunidad de compra. Los analistas de Wall Street se han vuelto optimistas sobre el metal, con Citi entre los bancos que esperan que los precios se disparen.

En su escenario base, el cobre podría subir casi un 50% en 2025 a $12,000 por tonelada, mientras que en el escenario alcista, los precios podrían duplicarse a $15,000 por tonelada, dijo Citi en una nota del 31 de mayo.

"Recomendamos a los consumidores y los inversores a largo plazo que aumenten gradualmente la exposición al cobre durante los próximos 6 meses más o menos. Vemos una recompensa de riesgo cada vez más atractiva con esta estrategia", dijo.

En otro informe de mayo, Goldman Sachs dio a los precios del cobre un alza del 25% durante los próximos 12 meses, llegando a $11,000 por tonelada. Los precios del cobre sufrieron una caída de casi el 6% en mayo, al ritmo del peor mes en casi un año desde junio de 2022, según un análisis de CNBC.

Artículo completo en Capital Bolsa Premium. Suscripciones actuales tendrán el mes de junio gratuito. Más información e inscripción aquí, o al correo [email protected].

contador