El interés del bono español a 10 años llega a un mínimo histórico del 0,316%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2019 11:19
2cb4032

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha caído este martes por debajo del 0,32%, por lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico por segundo día consecutivo esta semana.

La rentabilidad exigida en el mercado secundario al bono español con vencimiento a una década abría la sesión situada en el 0,328%, ligeramente por debajo de la registrada al cierre del lunes. Sin embargo, en las primeras horas de cotización ha descendido hasta alcanzar un mínimo intradía del 0,316%.

El retroceso se ha producido en una jornada marcada en los mercados europeos por la incertidumbre en torno al reparto de los altos cargos comunitarios por parte de los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, que han retomado este martes las negociaciones después de tener que suspenderlas el lunes tras varias horas sin llegar a un acuerdo.

El 'bund', el homólogo alemán a los bonos españoles a 10 años, ha comenzado a cotizar situado en el -0,361%. Desde la apertura ha registrado variaciones en torno a esa cifra, alcanzando un mínimo histórico del -0,365%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con respecto a los germanos ha iniciado la jornada situada en los 72,1 puntos básicos, aunque ha llegado a estar situada en un mínimo intradía de 67,5 enteros.

Con respecto al resto de bonos soberanos de la zona euro, los bonos portugueses y griegos con vencimiento a 10 años han vuelto a marcar mínimos históricos, al alcanzar rendimientos del 0,388% y del 2,108%, respectivamente. El bono italiano, de su lado, ha bajado hasta mínimos desde mayo de 2018, al situarse su interés en el 1,867%.

europa press

contador